Seguinos

Ciudad

Colapinto saldrá desde la posición 15 en Monza

1 de septiembre de 2023

Una atípica clasificación complicó los planes del argentino Franco Colapinto, del equipo MP Motorsport, quien largará mañana y el domingo desde la decimoquinta posición en la última competencia de la Fórmula 3 Internacional de automovilismo, que se llevará a cabo en el emblemático autódromo de Monza compartiendo programa con el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Una sucesión de tres banderas rojas por distintos despistes de los protagonistas dificultó la tarea del bonaerense, de 20 años, que se quedó sin tiempo real para dar giros y mejorar su marca.

Es que la organización de la prueba resolvió no reanudar la clasificación cuando quedaban todavía 10 minutos para cumplir con la exigencia, a partir de una salida de pista del alemán Oliver Goethe (Trident), quien consiguió -a la vez- el mejor tiempo, con un registro de 1m. 38s. 909/1000.

Colapinto, oriundo de la localidad de Pilar y que lucha por el subcampeonato de la categoría, logró el decimoquinto tiempo, con 1m. 39s. 879/1000, a 970 milésimas del más rápido.

De este modo, el integrante de la Academia Williams largará en la octava fila no sólo la competencia Sprint de mañana (4.25 de Argentina) sino la principal del domingo (3.15).

Colapinto reúne 100 puntos en el certamen y está quinto, por detrás del estonio Paul Aron (Prema Racing), con 106; el español Pep Martí (Campos Racing), 105; y el británico Zak O’Sullivan (Prema Racing), 101.

El brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) largará en la quinta colocación, con 1m. 39s. 261/1000, resultado que ya la permitió consagrarse campeón en la temporada, con 144 puntos.

Ciudad

Portada digital del día 7/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Senado acepta licencia a Montenegro y vuelve a la intendencia



El Senado le aprobó hoy Ala licencia Guillermo Montenegro, que quedó así liberado para reasumir al frente de la municipalidad de Mar del Plata, al tiempo que también tomó juramento a su sucesora en la legislatura, María Luján Fiego, quien no se sumará al bloque de PRO en el que estaba Montenegro, sino al de La Libertad Avanza.


Montenegro había ganado su banca en 2025 y en ese momento pidió licencia en el Municipio para asumir, pero transcurridos casi dos años decidió dar marcha atrás y volver a ejercer como intendente, disconforme con la gestión de quien lo había reemplazado, el concejal Agustín Neme.

La movida generó discusión en el oficialismo, pero finalmente Montenegro consiguió que le aprueben una licencia extraordinaria válida por seis meses, que lo habilitó para volver al cargo ejecutivo, en el que a su vez cesa la licencia que había solicitado para ser Senador.

Así Montenegro, que tiene mandato hasta fin del año que viene sin posibilidad de reelegir, vuelve a ejercer el ejecutivo, con la misión política, según indican sus colaboradores, de intentar reencauzar una gestión en busca de asegurar que la ciudad siga en poder de PRO el año que viene.

Su salida implicó además un cambio llamativo en la composición de los bloques de la cámara Alta: el integraba el de PRO, que con su salida queda con solamente tres integrantes. Pero Fiego, su suplemente, asume en el de LLA, que pasa de 9 a 10 miembros.

Eso ocurre porque ambos, Montenegro y Fiego, integraron la lista libertaria por la quita sección el año pasado, pero desde pertenencias partidarias diversas: el alcalde es PRO y la Senadora, una dirigente de Tandil, está alineada con el diputado nacional Sebastián Pareja, mano derecha de Karina Milei y hombre fuerte de LLA partido en la Provincia.

A su vez, Neme finaliza su interinato y retoma la banca del Concejo Deliberante, pero ahora con una relación deteriorada con Montenegro, al que había acompañado como primer candidato a concejal en las elecciones de 2023.

Continuar Leyendo

Ciudad

Balance de gestión

A pocos días del regreso de Guillermo Montenegro a la intendencia, Agustín Neme continúa utilizando sus redes sociales para exhibir las acciones realizadas durante los meses en los que estuvo al frente del Ejecutivo municipal.

En esta oportunidad, el intendente puso el foco en la puesta en funcionamiento de la Base SAME N° 9, ubicada en Camet, y remarcó que la iniciativa surgió a partir de la necesidad de reforzar la atención de emergencias en la zona norte de Mar del Plata.

“Identificamos la necesidad de reforzar el sistema de emergencias para la zona norte y trabajamos para dar solución”, señaló Neme al presentar la obra.

El jefe comunal destacó que el Municipio recuperó una estructura que se encontraba abandonada, realizó tareas de puesta en valor y sumó recursos para que pudiera comenzar a funcionar como una nueva base operativa del sistema de emergencias.

“Recuperamos una estructura abandonada en Camet, la pusimos en valor, incorporamos personal médico, ambulancias y hoy ya se encuentra operativa en beneficio de miles de vecinos. Se prometió y se hizo”, sostuvo.

La publicación adquiere además una lectura política particular por el momento en que fue difundida. Neme dejará próximamente la conducción municipal luego de casi diez meses de gestión, período en el que mantuvo una fuerte disputa interna con Montenegro y el sector más cercano al intendente en licencia.

Ese enfrentamiento derivó en una convivencia marcada por tensiones dentro del oficialismo local y dio lugar a lo que políticamente se conoció como el “doble comando”, con diferentes sectores de la estructura municipal respondiendo a Neme y otros manteniendo vínculos con Montenegro.

Mientras Montenegro prepara su regreso al Palacio Municipal, Neme continúa reivindicando públicamente las decisiones y obras desarrolladas durante su interinato, en una suerte de balance de gestión que también expone las diferencias políticas que atravesaron al oficialismo durante estos meses.

Continuar Leyendo