Seguinos

Ciudad

MADE IN MARDEL

22 de agosto de 2023

Ya son 7133 los artículos adheridos al programa municipal Producto Local.

Participan 205 empresas en esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación con el objetivo de incentivar el consumo de elaboraciones hechas en General Pueyrredon. Aquellos interesados en sumarse pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/productolocal .

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, continúa sumando PyMEs y empresas al programa Producto Local, que tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.

Ya son 7133 los artículos adheridos de distintos rubros como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, y en total hay 205 empresas adheridas a la iniciativa de la comuna. Para conocer el detalle del listado con geolocalización los vecinos podrán ingresar http://mgp.gob.ar/mapapl . 

Los productos locales llevan una identificación específica en el punto de venta a través de un logo elaborado por el Municipio. Con este distintivo se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local y la generación de empleo, así como también se contribuye al cuidado del ambiente disminuyendo la huella de carbono.

Una de las marcas que se sumó al programa es Tienda Nodo, ubicada en Garay 1365, que hace seis años da espacio a diferentes proyectos marplatenses artesanales.  Vale destacar que además de ser un canal de ventas, trabajan en diferentes capacitaciones para ayudar a quienes no tienen experiencia para que puedan comercializar sus productos.

Se recuerda que los interesados en participar en Producto Local pueden ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/productolocal , enviar un correo electrónico a: [email protected], llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, quinto piso.

Ciudad

Festival itinerante del BNA Fest

  


Tras su exitoso paso por Rosario, Villa Carlos Paz, Miramar y Necochea, con más de 60.000 visitantes, el festival itinerante del Banco Nación continúa su recorrido por distintas ciudades del país y llega este fin de semana a Mar del Plata, con una fuerte presencia de emprendedores locales, opciones para disfrutar de actividades, sabores y beneficios pensados para toda la familia.
En esta ocasión, el “BNA Fest” se realizará en la Plaza del Agua (calle Güemes y Roca) con entrada libre y gratuita, de 18 a 24 horas. Durante ambas jornadas, quienes participen podrán disfrutar de beneficios especiales a través de “MODO” (en la app “BNA+”), que incluyen 25% de descuento en gastronomía y productos regionales, a los que se les aplica, además, la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés.  
El sábado 17 de enero, de 20 a 21 horas, el evento contará con la presencia de los creadores de contenido de “Luzu TV”, Fermín Bo y Domi Faena (Ferbomi), quienes protagonizarán un encuentro especial con el público. En cuanto al domingo 18 de enero, de 19 a 20 horas, será el turno del exfutbolista, Maxi López, quien participará de una entrevista conducida por Grego Roselló y hará sorteos especiales.
Cabe destacar que la propuesta incluye emprendedores y productores locales, food trucks, actividades recreativas y shows infantiles. Asimismo, habrá personal de la entidad que brindará asesoramiento sobre los productos y servicios del Banco y permitirá gestionar una tarjeta de crédito en el momento para acceder a los descuentos. También se contará con un espacio exclusivo de la “Tienda BNA+” para realizar compras en el acto.
El festival viene de tener una gran repercusión en Rosario, Villa Carlos Paz, Miramar y Necochea, donde ya se realizaron más de 2.800 transacciones, con un monto total que alcanza los $ 50 millones, a un ticket promedio de $ 20.000, y participaron 100 comercios operativos, lo que consolida al “BNA Fest” como una herramienta concreta para promover el consumo local, el acompañamiento y el fortalecimiento de las economías regionales.
En la página oficial del Banco se puede ver el cronograma de las próximas localidades que van a participar: https://www.bna.com.ar/home/bnafest

Continuar Leyendo

Ciudad

Festival de Tango Callejero

El Festival de Tango Callejero tendrá su segunda edición consecutiva con inicio en la rambla y, como el año anterior,  un gran cierre en espacios del Centro Comercial y Gastronómico del Puerto de Mar del Plata.

Las actividades programadas contemplan shows en vivo, clases y proyecciones de cine, serán abiertas a todo público e incluirán también una propuesta muy especial para los más pequeños que asistan para disfrutar de esta experiencia pensada para toda la familia.  

Este evento, que nació en 2025, busca rescatar los orígenes del tango en las calles, fortalecer la identidad de un ritmo muy arraigado en la comunidad y abrirlo a la participación popular para que también llegue a las nuevas generaciones.

La apertura de este 2° Festival de Tango Callejero será el sábado 17, a partir de las 18, en Alsina y la costa. El inicio será con una milonga abierta y luego habrá una clase de tango a cargo del profesor Luis María Rodríguez, con participación de artistas callejeros.

Con acompañamiento del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se programó el plato fuerte que se vivirá el domingo 18, también a partir de las 18 y alcanzará instalaciones del Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, la Sala Laureti del complejo Auditórium y su anfiteatro.

Para esa jornada se anuncia una milonga abierta que se extenderá hasta la medianoche. A la par, desde las 20, se ofrecerá una clase de tango que estará a cargo de la profesora Roxana Umpierr. También a las 20 se programó la presentación de “Las Magdalenas”, con un espectáculo para chicos, y a las 21 se proyectará “El sonido de antes”, dirigida por Yael Szmulewicz, y en otro espacio actuará el Trío Cepa Criolla. A las 22 subirá a escena la Orquesta La Bruma que estará acompañada por un show de tango sobre el escenario.

El 2do Festival de Tango callejero cuenta con el acompañamiento del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, El Centro Comercial del Puerto, el Banco Credicoop y el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 15/1/2026

Continuar Leyendo