Seguinos

Ciudad

Todo listo para la Caravana de la Primavera, en su 63° edición

22 de agosto de 2023

La primera semana del mes de agosto los jóvenes del Pequeño Mundo definieron el lema de la 63° Caravana de la Primavera: “Seamos ola de entusiasmo que transforme lo cotidiano”.

Al efecto, los jóvenes de la Organización de la 63° Caravana De La Primavera difundieron una cata dirigida a toda la comunidad marplatense, que dice textualmente:

“Querido caravanista, nos encontramos nuevamente ante otra edición de la Caravana de la Primavera, como de costumbre impulsado por un lema, el mensaje que decidimos transmitir. Este hace referencia a las diferencias y problemáticas que hay en nuestra sociedad. Esta vez con una idea distinta, una que te invita a ser parte de algo más grande que vos y más grande que Mar del Plata.

El mensaje de este año comienza incentivándote a ser ola. ¿Qué significa esto? Para nosotros la ola representa la unión, con el fin de moverse hacia un bien mayor. Esto mismo, es lo que sentimos cuando hacemos la caravana, pedaleamos juntos para el mismo lado, con un objetivo en común, llegar al faro. Queremos aplicar esto último en nuestro día a día; ser como una ola, siempre dirigirnos hacia adelante y con fuerza.

Lo que mantiene, impulsa y sostiene esta ola, es el entusiasmo con el cual afrontamos las dificultades en nuestro camino. Como la primavera, un sentimiento de alegría que florece en cada uno de nosotros. Aunque no siempre sintamos ese entusiasmo, puede surgir del que tenemos al lado, con una sonrisa chistosa en un momento difícil.

Tenemos una ola, tenemos lo que la impulsa, ahora falta la dirección, ¿Hacia dónde se dirige esta ola de entusiasmo? Nuestra ola se mueve, no solo hacia adelante, sino con el objetivo de transformar lo cotidiano, generar un cambio en el día a día, como lo es dejar de cerrarse mirando el celular, liberarse de la dependencia tecnológica que nos hemos generado. Abrirse a disfrutar el presente y lo que nos rodea. Levantar la cabeza y encontrarse con el mundo más allá de nuestro bolsillo y nuestra comodidad.

Esta es nuestra invitación para vos. Para pasar un día distinto, con el objetivo de que puedas ser esa ola de entusiasmo y cambiar lo común, lo cotidiano, eso que cansa.

Que puedas transformarlo en esperanza, en movimiento, en vivir día a día, disfrutando las pequeñas cosas y compartiéndolo con las personas que te rodean. Por eso este 17 de septiembre, te invitamos a la edición número 63 de la tradicional Caravana de la Primavera.

Recordamos que la Caravana de la Primavera se realizará el Domingo 17 de Septiembre, comenzando a las 8 Hs en Matheu 3349 y siguiendo el tradicional recorrido hacía el faro y terminando en el Monumento al General San Martín.

La inscripción comenzará el 4 de Septiembre y estará abierta de Lunes a Sábados de 10 a 19 hs. El solapín tiene como beneficios un vaso de gaseosa, un helado, la opción de acceder a los colectivos que van al fondo de la Caravana, posibilidad de subir la bicicleta al camión del fondo “Pinchazo” en el caso de pinchar o cansarte, y por último pero no menos importante, la participación en el sorteo de una bicicleta. El precio del solapín se definirá en los próximos días”.

Ciudad

Recitales, fiestas y mucha música durante el fin de semana largo


Karina, fiestas como la Bresh, La Nosti y el Club de la Serpiente, el DJ Grazziano Raffa y una nueva edición de Chachingo Wine Fair, son algunas de las propuestas para vecinos y turistas, además de teatro, humor, danza y arte y muestras en distintos espacios de la ciudad.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), invita a vecinos y turistas a participar de una amplia agenda de propuestas culturales, musicales y de entretenimiento orientadas a distintos públicos y en diferentes espacios para disfrutar durante este fin de semana largo en la ciudad.

Entre los principales espectáculos se encuentra la presentación de Karina, que tendrá lugar este viernes 9 de octubre en Brewhouse Puerto.

También el viernes 9 estarán Delfeayo Marsalis & Tango Jazz Quartet en Bajo Tierra - Torre de Manantiales.

Además, durante el viernes 9 y sábado 10 también se desarrollará una nueva edición de la Chachingo Wine Fair, en Haras Santa María del Mar.

La agenda continuará el sábado 10 con distintas propuestas: El Centro de Arte Radio City - Roxy - Melany recibirá a Axel y también a Darío Orsi con “Hasta las manos”, mientras que en Bajo Tierra - Torre de Manantiales- se presentará Darío Jalfin.

Además, el sábado habrá propuestas en distintos espacios de la ciudad: el DJ Grazziano Raffa se presentará en Casa Calamar Gardens en Chapadmalal y por otro lado, El Club de la Serpiente estará en La Plaza de la Música.

El domingo 11 de octubre también habrá opciones para quienes buscan música y entretenimiento nocturno. La Fiesta Bresh se realizará en La Plaza de la Música, mientras que la Fiesta La Nosti tendrá lugar en el Complejo La Normandina.

Continuar Leyendo

Ciudad

Agencia de Recaudación Municipal informa planes de pago de forma 100% digital


La Agencia de Recaudación Municipal (ARM) informa que se encuentra operativa la opción para realizar convenios de pago desde su sitio web institucional. Con esta medida, los contribuyentes pueden regularizar sus deudas de manera rápida y sin necesidad de acercarse a las oficinas administrativas.

Para acceder a esta modalidad, las personas interesadas deben estar registradas en MDQ digital e ingresar desde la página: www.mardelplata.gob.ar/arm. El ingreso al sistema requiere la validación de identidad mediante el número de CUIT y la clave fiscal.

Esta nueva herramienta digital busca simplificar los procesos administrativos y ofrecer una alternativa cómoda y segura para que los vecinos de General Pueyrredon puedan regularizar su situación fiscal desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/10/2026

Continuar Leyendo