Ciudad
SIGUE EL FRIIIOOOO
11 de agosto de 2023
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta de nivel amarillo por vientos fuertes para Buenos Aires y otras cinco provincias del centro y sur del país. La advertencia no abarca al AMBA, donde de todos modos se esperan ráfagas de hasta 50 Km/h.
El organismo advirtió que en casi todo el territorio bonaerense, toda La Pampa, Río Negro, este de Neuquén, centro y este de Chubut y parte de Santa Cruz se verán afectadas por vientos de hasta 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
El alerta de nivel amarillo implica «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo» de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Según el SMN casi toda la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, parte de Chubut y Sata Cruz serán afectadas «por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 80 km/h».
La Capital Federal y el Conurbano no se encuentran bajo la alerta, pero sí registrarán vientos intensos del sudoeste que por la mañana y la tarde podrían registrar ráfagas de entre 51 y 59 km/h.
Las recomendaciones del SMN ante vientos fuertes:
A raíz de la alerta por vientos, el SMN recomienda:
Evitar actividades al aire libre.
Asegurar los elementos que puedan volarse.
Mantenerse informado por autoridades.
Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
Ciudad
Toda la información del día 16/8/2024
Ciudad
Abordan políticas de seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para coordinar diferentes herramientas y una agenda de trabajo para Mar del Plata y Batán..
Tras encuentro, que se realizó en la sede de la Fiscalía General, Alonso destacó el accionar de la nueva cúpula de la jefatura departamental y manifestó que “nosotros hacemos un seguimiento del mapa del delito, de la inteligencia criminal pero a su vez, eso tiene que estar complementado con la mirada política del territorio que tiene la municipalidad”.
En esa línea, el ministro resaltó que “tenemos más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia y, lamentablemente, en muchos casos hay personal policial que comete delitos y que hace las cosas mal. Tenemos toda un área de asuntos internos que trabajar”.
“En lo que va del año hubo muchos policías que ofrendaron su vida tratando de detener delincuentes. Hay policías que tienen enfrentamientos. Hay policías que están todo el tiempo patrullando las calles y haciendo las cosas bien. La policía es una institución que está plenamente comprometida con la seguridad de los domicilios. Yo de eso no tengo ninguna duda. Lo importante es que tengamos los mecanismos institucionales importantes para que el que elige el camino del delito lo identifiquemos rápido y lo saquemos de los lugares de poder”, dijo Alonso.
Por su parte, Montenegro indicó que “debemos tener claras las responsabilidades que tenemos todos y trabajarlo coordinadamente con el Ministerio, con la Fiscalía General, con el Ministerio Publico, entendiendo cual es el rol de cada uno y poner lo mejor”.
El intendente detalló que “debemos trabajar todas las semanas con una mirada local para ver cuáles son los problemas que hay en los barrios y cuáles son las responsabilidades que podemos abarcar junto con la policía y el Ministerio”.