Ciudad
Renovada agenda recreativa en el MAR
24 de julio de 2023
Desde este martes el Museo MAR propone una nueva grilla de actividades y espectàculos para infancias en el marco del programa «Vacaciones divertidas» del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Con entrada gratuita, se extenderà hasta desde el sábado 29 con teatro, música, actividades participativas y talleres; también hay activaciones accesibles y recorridos participativos intergeneracionales.
Con 2 funciones diarias a las 15 y 17 horas se presentan en el Auditorio diferentes obras dirigidas a las infancias y familias. El acceso gratis por orden de llegada y a partir de las 13 se retiran los tickets en el punto de informes del Museo para el día de la función. La programación de la presente semana incluiye:“El mundo en nuestras manos”, “Down para arriba” (proyección), “Fede y la luna”, “La veredita musical”, “H, el payaso” y “Juana, la intensa”.
RECORRIDOS Y ACTIVIDADES
Desde el área de Educación se ofrecerán recorridos participativos todos los días a las 18 y actividades intergeneracionales bajo el título «Me hace ruido una cosa» a las 16. Además se realizará el taller ”El reflejo de las cosas»: (25 de julio a las 16) de gráfica experimental a cargo de Florencia Reisz que propone una resignificación de la matriz por medio de objetos/elementos cotidianos para desconfigurar la mirada.
Con inscripción previa una hora antes de la actividad en el punto de informes. También se desarrollarán los talleres de “Lobo de origami” de plegado de papel a las 14 y “Tinkering” de arte y ciencia a las 17.
ACCESIBILIDAD Y COMUNIDADES
Todas las audiencias están contempladas en el programa a través de una propuesta accesible e integradora. Recorrido descriptivo accesible multisensorial dirigido a personas ciegas (28 a las 18 ). Actividad participativa para personas mayores (Miércoles 16 ). Recorrido Museo + La isla cerrado para personas con TEA (Martes a viernes de 12 a 13 ) con inscripción previa. Isla silenciosa (Sábados entre las 13 y 15 )
“EL MAR INVITA” EN LOS BARRIOS
También se desarrollará el programa de extensión «El MAR Invita» con un ciclo de funciones musicales y teatrales, con entrada gratis, en distintos barrios de la ciudad. Las funciones serán a las 15 y el 27 se presentará “Juana, la intensa” (Vertiz 10875) y cerrará el 29 con “H el payaso” (Batán – Colectora y 39)
LA TIENDA DE FINDE EN EL MAR
Las Ferias FINDE tienen como principal objetivo la visibilización de la producción regional bonaerense siendo una importante oportunidad para el público de conocerla. En esta ocasión la feria de industrias creativas estará presente con 23 proyectos de la industria de diseño de la ciudad (objetos, textil y gráfica). Todos los días desde las 13 horas.
Ciudad
GOLPE AL NARCO
A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.
Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.
En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.
También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.


Ciudad
MADRUGADA VIOLENTA
Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.
Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.
El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.
Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª, detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

