Seguinos

Ciudad

Festival BA Gaming

24 de julio de 2023

El Ente de Turismo (EMTUR), invita al Festival BA Gaming, el evento de esports que reúne a los principales referentes del país y que este sábado 29 de julio, en el Polideportivo Islas Malvinas, tendrá su cita en Mar del Plata.

Es organizado en conjunto entre la Argentina Game Show y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Quienes deseen asistir deben inscribirse previamente a través del sitio web oficial bagaming.ags.show, desde donde recibirán un código QR por mail para poder ingresar. 

El evento, que tendrá lugar el sábado 29 de julio de 12 a 22, busca impulsar a los jóvenes gamers de Argentina para potenciar su talento. Esta instancia consta de varios stages, donde se disputarán las semifinales del BA Gaming y la primera Qualifier presencial por un cupo en los Playoffs de AGS 2023, el evento de la cultura gamer más importante del país. 

Las semifinales serán de CS:GO y League of Legends. En CS: GO competirán Staidhuys vs Atlético Tucumán y El Mix de Pipos vs Jugadon Esports. En League of Legends (LOL), se enfrentarán Aetherial Esports vs The Gangrene Band y Panchitos Gaming vs SEEE SEEE. 

Además, en el mismo escenario, habrá un showmatch para los fanáticos de CS:GO que buscan un ambiente distendido para divertirse junto a los protagonistas. El mismo día se jugará la primera Qualifier presencial de AGS Cup, circuito competitivo donde luego de ocho instancias clasificatorias podrán acceder a la gran final. 

Quienes quieran participar, pueden anotar su equipo a través del siguiente link: https://www.argentinagameshow.com/inscripcion eligiendo el juego en el que quieran competir. El ganador de esta primera instancia podrá acceder a uno de los ocho cupos para los PlayOffs que se llevarán a cabo en AGS 2023 Edición Buenos Aires los días 13, 14, 15 y 16 de octubre en el Centro Costa Salguero.

Además de las competencias en vivo, habrá más actividades para que los fanáticos que los fanáticos de los videojuegos pasen un día lleno de esports y diversión.

Ciudad

Toda la información del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran muestras de artes visuales en el Auditorium

Se trata de “Fémina” de Sergio Ochoa, "Quimérico"  con obras de Isis Blanco Dodero y "Almacén de Spadari" por la fotógrafa Sabrina Spadari. Entrada libre y gratuita.

Las exposiciones serán inauguradas en los diferentes espacios de artes visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 19 hs y podrán visitarse hasta el 7 de junio,  con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 15 a 18hs.

Foyer Alto: “Fémina” de Sergio Ochoa

Se trata de una retrospectiva que abarca desde 1997 a 2026 y muestra lo femenino como territorio de exploración, sensibilidad y forma.

Sergio Ochoa (Buenos Aires, 1963) es un artista plástico figurativo contemporáneo cuya obra explora la figura humana —con especial énfasis en lo femenino— como territorio simbólico de tensión, vínculo y transformación.

A través de un cruce de lenguajes —lo figurativo, lo narrativo y lo conceptual— Ochoa construye escenas en espacios ambiguos donde la realidad se reconfigura desde la emoción, la memoria y lo inconsciente. Su dominio del color, la espacialidad y la materia da lugar a una pintura donde lo figurativo se expande hacia lo expresivo, generando composiciones de intensa carga visual y profundidad simbólica.

Su práctica se sostiene en una búsqueda rigurosa, donde cada obra responde a una necesidad interna más que a una lógica de exhibición. Más que representar, Sergio Ochoa pinta desde la experiencia. Su obra no busca explicar, sino dejar una huella.

image.jpeg

Paseo de la Imagen I: "Quimérico" de Isis Blanco Dodero

Esta serie invita a un viaje introspectivo donde la figura humana y el reino animal no son entidades separadas, sino espejos. La colección explora dualidades fundamentales: la fuerza y la fragilidad, lo divino y lo terrenal, el dolor y la esperanza. A través de una mirada inspirada en la sabiduría ancestral, cada pieza funciona como un intermediario divino; que conecta al espectador con sus propias memorias y verdades internas.


image.jpeg

Paseo de la imagen II:   "Almacén Spadari" de Sabrina Spadari

En esta obra, la fotógrafa, oriunda de Mechongué,  rinde homenaje a su historia familiar y la de su ciudad natal a través de la fotografía, explorando la conexión entre lo documental y lo emocional.

Este proyecto fotográfico encuentra sus raíces en el emblemático almacén de su familia. La muestra no solo captura la esencia de este lugar único, sino que también celebra la riqueza histórica y cultural de la comunidad.

Fotografiar estos espacios revive y proyecta el imaginario colectivo, vinculado a la memoria de quienes vivieron en esa época. También actúa como un medio para que las nuevas generaciones comprendan cómo funcionaba la vida cotidiana en el pasado, conectándolas con la historia local y recordando cómo estos comercios formaron parte de la construcción social de una comunidad.

Además, el proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de preservar los edificios y los valores y tradiciones que estos representaron.

Continuar Leyendo

Ciudad

Egresan más de 250 alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Payró y contó con la presencia de autoridades del gremio, docentes y familiares de los flamantes egresados de distintas carreras y cursos.

Más de 250 jóvenes y adultos recibieron este jueves sus certificados de finalización de estudios en la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata, en el marco de un acto realizado en el Teatro Payró, con la participación de autoridades del gremio, docentes y familiares, en un clima de gran emoción.

El evento puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes completaron durante el ciclo 2025 distintas instancias de formación profesional orientadas a la inserción laboral en el sector hotelero y gastronómico.

Recibieron sus diplomas quienes finalizaron carreras y cursos como chef, barman, panadero, organizador de eventos, recepcionista y conserje de hotel, limpieza institucional, manipulación de alimentos, elaboración de alfajores regionales y de pastas, entre otras propuestas.

Del acto participaron representantes de UTHGRA, autoridades educativas y el equipo directivo y docente que acompañó a los alumnos y alumnas durante todo el proceso formativo.

La directora de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA, Graciela Efron, expresó su emoción durante el acto: “Es un gran orgullo para este equipo hacer entrega de los certificados a la promoción N° 46 de nuestra Escuela”.

En cuanto al proceso de formación, destacó: “Adquirieron técnicas e incorporaron herramientas muy valiosas, y hoy están preparados para desempeñarse en la hotelería y la gastronomía”.

Desde la conducción de UTHGRA Mar del Plata, encabezada por el secretario general Pablo Santín, remarcaron que la formación profesional es “un pilar fundamental” de la gestión “desde el primer día”.

Además, señalaron que en los últimos años “se fortaleció y se mejoró la oferta y la calidad” de las carreras, cursos, talleres y demás instancias de capacitación, tanto en la Escuela de Hotelería y Gastronomía como en el Centro de Formación Laboral N° 405 de UTHGRA Mar del Plata, donde destacados docentes “brindan todas las herramientas para que cientos de personas puedan insertarse cada año en la actividad hotelera y gastronómica”, lo que “representa un gran orgullo para toda la familia de UTHGRA”.

El acto tuvo momentos especialmente emotivos, entre ellos la distinción a Ariel Mamani, alumno de la institución desde 2011, que a lo largo de los años realizó varios cursos de formación.

Además, se reconoció la trayectoria de los docentes Alberto “Beto” Schwam y Viviana Villareal, quienes se jubilaron recientemente y recibieron una distinción por su compromiso y aporte a la Escuela.

Continuar Leyendo