Seguinos

Ciudad

Incontrolable

18 de mayo de 2023

El ajuste anual de alquileres  llegó al 100%. Un gran número de inquilinos deberá afrontar un aumento de alto impacto. Son los que firmaron un contrato bajo la nueva ley de alquileres, llevan 12 meses pagando lo mismo y ahora deben afrontar un ajuste anual obligatorio.

Al respecto, el martillero Diego Del Valle confirmó que la renovación de alquileres a partir de junio tendrá un ajuste anual que superará el 100% como consecuencia de la inflación y advirtió que frente al aumento de la inflación “no tiene techo”. La actualización es día a día.

La reforma a la Ley de Alquileres 27.551, que se implementó el año pasado, y cuyo objetivo inicial pretendía asegurar a inquilinos y propietarios, terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y además generando incertidumbre y dificultades para quienes se encuentran en la necesidad de alquilar.

Si bien la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició el debate de los proyectos que buscan modificar la Ley de Alquileres, tanto inquilinos como propietarios continúan regidos según lo impuesto por la ley vigente.

En ese marco, el Banco Central de la República Argentina publicó el índice de Contratos de Locación (ICL), el cual fue creado con el objetivo de establecer parámetros a la hora de celebrar contratos de alquiler y que determina el aumento anual que debe tener un contrato según lo estipula la ley de alquileres 27.551. Ese índice hoy marca que la suba debe ser de un 99,52% desde el 1º de junio y un 100,46% desde el 15 de junio.

 “Es caótico no tener una oferta de alquileres para aquellos inquilinos que están buscando y lamentablemente esta situación hace que ante la fata de oferta y el contexto inflacionario, lo poco que ingresa en alquiler a 36 meses, los valores vienen con aumentos”, señaló al portal Loquepasa.net el martillero público Diego del Valle.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo