Ciudad
Aumento divide a los taxistas
22 de marzo de 2023
Desde Servitaxi, junto a laociedad de Conductores de Taxis, Supetax, la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Ampat, Taxi Puerto, Malvinas Taxi, BatanCoop, Taxicoop, Paso Cars y Remicoop, salieron al cruce del pedido de aumento de 35% en la tarifa presentado en el Concejo Deliberante por Simpetax.
“El conjunto mayoritario de las entidades que nuclean tanto a taxistas y remiseros queremos dejar aclarado que si bien comprendemos el proceso inflacionario que está atravesando el país, no estamos proponiendo en este momento una actualización de la tarifa, viendo con mayor preocupación y necesidad resolver la problemática del transporte ilegal en la ciudad, situación que sin duda afecta y profundizará de manera mucho más aguda nuestra actividad laboral”, dijeron a través de un comunicado.
“Queremos dejar aclarado que estas mismas entidades son las que han pregonado por la igualdad de tarifas entre taxis y remises y la obtención del plus nocturno, y remarcar por supuesto, que cuando las mismas lo creamos conveniente, solicitaremos la correspondiente actualización tarifaria”, señalaron.
“Lejos de desistir en nuestra lucha, hemos mantenido las últimas semanas reuniones con los bloques de concejales, tanto oficialistas como opositores, para seguir manifestando nuestra lucha y la necesidad del control del transporte ilegal y que de no avanzar en nuestro pedido, la misma se volcará en nuevas medidas de fuerza”, advirtieron.
Simpetax reclama que la bajada de bandera aumente a $405 y la ficha -que cae cada 160 metros- suba a $27 en la tarifa diurna.
Además piden un plus nocturno de 20% para los viajes que se realicen entre las 22 y las 6. De aprobarse el aumento, la ficha costaría de noche $ 32 y la bajada de bandera, $480.“Los aumentos fueron en promedio superiores al 35%”, especificaron en el pedido que elevaron al Concejo.
Ciudad
Portada digital del día 20/1/2026
Ciudad
Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero
Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”.
Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.
Ciudad
Se recupera la plaza del barrio Las Avenidas
A través del EMSUR se llevó adelante tareas de corte de pasto, reparación de mobiliario y poda de árboles. Además, se retiraron microbasurales para mejorar la higiene y seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, realizó un operativo de puesta en valor integral en la plaza Esteban Echeverría, espacio público delimitado por las calles Hernandarias, Los Plátanos, Diagonal Garibaldi y Diagonal E. González, en el barrio Las Avenidas.
En el marco de estas acciones, las cuadrillas municipales efectuaron el corte de pasto en la totalidad del predio, abarcando tanto los canteros centrales como los sectores perimetrales. Asimismo, el personal del área reparó y puso en valor los juegos infantiles que presentaban roturas.
Asimismo, se restauraron los bancos de cemento y se llevó a cabo un plan de poda sobre árboles que presentaban ramas secas o quebradas, con el objetivo de reducir así potenciales riesgos para los vecinos. En cuanto a las tareas de higiene urbana, el EMSUR retiró residuos, incluyendo botellas de vidrio, y la erradicación de microbasurales detectados en la zona.

