Seguinos

Ciudad

Se bajó el telón a una gran temporada en el Parador ReCreo

27 de febrero de 2023

El 26 de febrero finalizó la exitosa temporada de juegos, talleres, propuestas artísticas y espectáculos musicales para toda la familia en el espacio dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa ReCreo en la Provincia

Fueron 61 días de variadas actividades, donde miles de personas accedieron, en forma gratuita, a espectáculos musicales y shows infantiles articulados por el Instituto Cultural de la Provincia, con la presencia de importantes artistas nacionales y locales.

¡Más de 1 millón 200 mil visitantes vivieron la experiencia de los Paradores Recreo! Además del Parador ReCreo de Mar del Plata, también fueron un éxito los paradores de La Costa (Mar de Ajó), Villa Gesell, Chascomús y Monte Hermoso, con actividades, regalos, sorpresas y mucha alegría para toda la familia.

Desde la apertura del Parador ReCreo de Mar del Plata, el pasado 28 de diciembre, el alcance de visitantes superó las 432 mil personas. Durante la temporada, se realizaron más de 500 talleres donde participaron unas 11.500 personas, además de 64 shows musicales, con una concurrencia que superó las 38 mil personas.

Por su parte, alrededor de 46.600 visitantes se divirtieron con las actividades interactivas y juegos, donde las trivias sobre la Provincia acapararon todas las miradas, mientras que, 4.600 participaron de las actividades deportivas que se desarrollaron a lo largo del verano.

Es importante resaltar que distintos municipios visitaron el Parador para promocionar sus atractivos turísticos y su cultura local. Una oportunidad que permitió conocer más de su historia, expresiones artísticas, tradiciones, identidad, gastronomía y otros aspectos que los transforman en interesantes opciones para programar una próxima escapada por la Provincia. 

ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia de Buenos Aires, que promueve el turismo, la cultura y el acceso a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses. Con más de 360 mil descargas, su aplicación móvil se consolida como una gran opción para disfrutar de la Provincia durante todo el año.  

La app permite descubrir los sorprendentes destinos que tiene la Provincia, conocer su variada agenda de actividades y acceder a cientos de beneficios que ofrecen los distintos comercios asociados a ReCreo

ReCreo en la Provincia se puede descargar desde tiendas digitales y en: https://recreo.gba.gob.ar/descargar

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo