Seguinos

Espectáculos

Nominada a los Premios Estrella, vuelve al Auditorium ‘Tarascones’

2 de febrero de 2023

Dirigida por Ciro Zorzoli, la elogiada comedia que cuenta con las actuaciones de Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, regresa al Auditorium con 3 nominaciones a los Premios Estrella de Mar. Localidades $ 900.-

Protagonizada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, “Tarascones” vuelve al Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las funciones serán del jueves 2 al domingo 5 a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla.

La obra que cuenta con 3 nominaciones a los Premios Estrella de Mar como Mejor comedia, Mejor Actriz de Comedia, Alejandra Flechner y Mejor Vestuario, Magda Banach, forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.

La comedia pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.

Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en «la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada».

Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso.

Localidades: $900.- por plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280).

Regresa Habitación Macbeth con Pompeyo Audivert

La obra, en versión para un actor, está basada en Macbeth de William Shakespeare, protagonizada y dirigida por Pompeyo Audivert. Localidades $900.-

Regresa al Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, Habitación Macbeth. Con actuación y dirección de Pompeyo Audivert, las funciones serán del 2 al 5 de febrero a las 21 en la sala Roberto J. Payró y forman parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2023.

La obra narra cómo a través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público.

Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mestizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara (Macbeth), pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia (nos otros) que siempre evade la emboscada que el teatro le tiende amorosamente para develarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras.

La puesta recibió los premios ACE al Mejor actor. Categoría Actuación masculina en obra para un solo actor, tres Premios Estrella de Mar como Mejor Drama, Actuación protagónica de drama, y Mejor Iluminación para Horacio Novelle. 

Localidades: $900.- por plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280).

“Las reinas” suben a escena en el Auditorium

Paula Grinszpan y Lucía Maciel presentan Las Reinas. Una obra en donde el texto, la música y el humor se entrelazan de una forma particular generando un lenguaje propio.  Localidades $900.-

 “Las reinas” subirán a escena  del 2 al 5  a las 21 hs  en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.

La obra cuenta como dos monarcas de un remoto reino atraviesan dificultades para gobernar y llevar tranquilidad a sus súbditos. A pesar de sus desesperados intentos por mantener el orden, la pérdida de un comprobante de gastos terminará de desestabilizarlas por completo.

En medio de la peste y las hambrunas y guerras, ensayan diferentes formas de llevar tranquilidad a sus súbditos. Las protagonistas se encuentran con la dificultad del afuera y la soledad del adentro. En este contexto crítico, la pérdida de un ticket, que deben rendir ante el pueblo, termina de desequilibrarlas por completo. Buscan diferentes estrategias para desviar la atención con discursos estrafalarios poco típicos de la Realeza. Finalmente, descubren que la única opción para salir del problema es crear el “Monetariado”, un sistema económico nuevo llamativamente similar al Capitalismo, que las termina expulsando de su propio reinado. 

Localidades $900.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

 “Carne de Crítica” en el Auditorium

Un espectáculo de humor que toma como eje la crítica, en sus diferentes manifestaciones. Un varieté donde los personajes retratan las limitaciones, contradicciones y complejos a los que pueden someternos la mirada de los demás y la propia, sin perder el tono del humor. Localidades $900.-

El varieté de humor “Carne de Crítica” se presentará del 2 al 5 de febrero a las 23 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco del ciclo Escena Bonaerense.

Con dramaturgia de  Carlo Argento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira, el relato toma como eje la crítica y, en sus diferentes manifestaciones, se hilvanan las distintas escenas de este varieté. Los personajes retratan las limitaciones, contradicciones y complejos a los que pueden someternos la mirada de los demás y la propia, sin perder el tono del humor. 

Esta galería de personajes incluye: un ángel con un pintor, dos peluqueros cordobeses, un par de coyas, una madre española con su hijo y dos cantantes de tango, además de incursiones musicales y narraciones en off que llevan la acción a modo de diario personal.

La puesta es interpretada por Claudio Pazos y Francisco Pesqueira y la voz en off de Fabiana Rey.

Este espectáculo obtuvo tres nominaciones para los Premios ACE (Mejor Espectáculo de Café Concert y Revelación Masculina / Francisco Pesqueira y Claudio Pazos). Participó en diversos festivales nacionales e internacionales.

Localidades $900.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

“Esther o la noche que enmudecieron las radios” en el Puerto 

Una  obra de ficción  con perspectiva de género que indaga sobre la libertad y el poder de vivir nuestras vidas. Fusionando lo teatral y lo musical. Localidades $900.-

En el marco del ciclo “Escena bonaerense” se presentará «Esther o la noche que enmudecieron las radios”. El espectáculo tendrá lugar del jueves 2 al domingo 5 de febrero a las 21:30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el centro comercial del Puerto (Local 9). 

La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023. 

Esther, un personaje de historieta decide tomar una radio y buscar entre sus oyentes alguien que le escriba una nueva historia. Porque la suya, la que “Gabriel le escribió” le resulta insoportable.  Allí conocerá a “Victoria Bello”, la pianista estable de la radio, que primero es su prisionera, pero poco a poco se transforma en su aliada y única amiga.

Esther es una obra de ficción  con perspectiva de género que indaga sobre la libertad y el poder de vivir nuestras vidas. Fusiona lo teatral y lo musical componiendo con esto un espacio “otro” en el que la realidad y la ficción se confunden o se funden en una nueva realidad: un programa de radio en el que dos mujeres   desafían lo  posible    y    se atreven a romper con lo establecido, a vivir sus propias historias sin jefes y sin autores.  

La obra es protagonizada por Miriam De Luca y Patricia Signorelli y cuenta con la dirección y puesta en escena  de La Cordura del Copete Teatro. 

 Localidades: $900.- por Plateanet o en la boletería del teatro.

Espectáculos

El marido de Camila Perissé dio a conocer el pedido que le hizo la actriz antes de morir

En medio del dolor por la muerte de Camila Perissé a los 70 años, el marido de la actriz -Julio Fernández- dio a conocer uno de los últimos pedidos que le hizo la actriz antes de partir este 27 de febrero.

“Quiero informarles a todos los que han querido y respetado a mi compañera, a mi amiga, a mi amor, que ya se fue. Está caminando por la calle Corrientes”, expresó el hombre, muy angustiado, en Instagram.

“Necesito ayuda, por favor. Me pidió cremarla y llevarla a su Mar del Plata y ni siquiera tengo para comer”, agregó, pidiéndole ayuda a sus seguidores y usuarios que quieran colaborar para cumplir con la voluntad de Camila. Y cerró con un número de cuenta para los que quieran dejar su aporte: “Banco Nación. Caja de ahorro CBU 0110350030035030866347″.-

Foto: Captura de Instagram
Foto: Captura de Instagram Por: Fabiana Lopez

Camila Perissé, la exvedette y actriz argentina, falleció este martes 27 de febrero a los 70 años de edad, tras pasar varios días internada en una clínica.

“Murió Camila Perissé a los 70 años. Lo veníamos contando en estos días que el cuadro era muy grave. QEPD querida Camila, que Dios te tenga en la gloria”, publicó el periodista Juan Etchegoyen en X, quien estaba en contacto con el círculo íntimo de la artista desde hace unos días.

Foto: Captura X (@JuanEtchegoyen)
Foto: Captura X (@JuanEtchegoyen)Por: Fabiana Lopez

El periodista compartió hace algunos días las sentidas palabras del esposo de Camila Perissé, mientras ella se encontraba internada: “Su esposo me ruega encarecidamente que dé a conocer la situación, de lo contrario no lo mencionaría”. Y cerró: “El estado de salud de Camila ha empeorado, le han diagnosticado una neumonía terminal y actualmente está bajo respiración artificial”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Amores Tangos presenta ‘Mucho más que dos’

Luego de su presentación a sala llena el año pasado, la agrupación vuelve al Auditorium con su nuevo espectáculo “Mucho más que dos”. Será un recorrido por canciones, emociones y momentos, acompañados por Noelia Moncada y Negro Falótico. Localidades $3500 y $2500.

 "Amores Tangos" vuelve al Auditorium para presentar “Mucho más que dos”. La cita será el miércoles 21 de febrero a las 21.30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El grupo argentino que tocó en exclusiva para Mick Jagger y viaja por el mundo haciendo bailar al público con su música rioplatense presentará un recorrido por canciones, emociones y momentos, que busca honrar la siguiente premisa: el resultado es mayor a la suma de las partes. Con nuevas canciones, algunas propias y otras de autores insospechadamente tangueros, Amores Tangos se propone una vez más expandir los límites de un tango en crecimiento, en las voces de dos de sus mejores exponentes, Noelia Moncada  y Negro Falótico.

Recreo.jpg

Este prestigioso grupo que cuenta con más de 14 años de trayectoria, vuelve a subirse al escenario para reencarnar el espíritu festivo que los caracteriza dentro del género más representativo de Buenos Aires. Con una visión particular y renovadora de la música del Río de la Plata en la que conjugan el tango, la música latinoamericana, el jazz, la cumbia, los Balcanes, y en la que hay espacio para la improvisación y el juego, ya se sabe: un show de Amores Tangos es una fiesta con espíritu de carnaval que se vive con intensidad sobre y debajo del escenario, y en la que destacan el talento, la alegría y la fuerte comunión entre los músicos y el público. 

Sus discos “Orquesta de Carnaval” (2011), “Altamar” (2013), y “Fronterabierta” (2017) recibieron nominaciones a los Premios Carlos Gardel y Estrella de Mar. En 2014 editaron el DVD "Amores Tangos VIVO", filmado en el Teatro Municipal Colón de la ciudad de Mar del Plata. Editaron también, "Fronterabierta" (2017); "VIVO" (2020) y el reciente "Milonga universal" (2022), nominado a los Premios Gardel. A lo largo de sus 10 años de historia, Amores Tangos se presentó en más de treinta ciudades de Argentina, han realizado dos giras a Uruguay, una a Colombia, y ocho a Europa. El grupo está integrado por Jose Teixidó en guitarra y dirección, Juan Tarsia en piano, Nicolás Perrone en bandoneón, Augusto Argarañaz en percusión, Mayumi Urgino en violín, Marcela Galván Alberti en saxo , Cristian Basto en contrabajo ,Horacio "Chicho" Palermo en bajo y Paula Garcia Presas en violin.

Localidades en venta $3500 y $2500 por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

La murga Lavate y Vamo presenta “Embrujo”

La murga Lavate y Vamo subirá al escenario con su sexto espectáculo "Embrujo". una propuesta superadora, sorpresiva y emocionante con la magia como eje central. Localidades $3500 y $2500.

El miércoles 21 de febrero a las 21 se presentará la murga marplatense “Lavate y vamo”. Será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

DSC00314 Murga Lavate y Vamo - Embrujo.jpg

En esta ocasión la murga continuará presentando su sexto espectáculo, "Embrujo",  una propuesta superadora, sorpresiva y emocionante que  tiene a la magia como eje central y un elenco que transforma el escenario en un Aquelarre: brujos y brujas invocados a celebrar un encuentro donde la sátira, el humor, la poesía y la crítica social serán el condimento ideal para éste cuento fantástico. Capítulo a capítulo veremos que la magia está en lo cotidiano y sólo hay que descubrirlo; y que los paradigmas sociales están en continuo desarrollo.

Lavate y vamo es una murga marplatense de estilo uruguayo que nació en el año 2011, compuesta por más de 20 personas, que trabajan arriba y detrás del escenario.

La agrupación se caracteriza por el estilo musical con crítica política, que propone burlarse y reflexionar, sobre los temas cotidianos.

Localidades $3500 y $2500 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Nueva función “En la sala de espera de un Petit Hotel”  de Lola Moss 

Protagonizada por Lu Carra, la puesta plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos.  Entradas  $3500 y $2500.

Bajo la dirección y dramaturgia de Lola Moss se presenta en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes,  “En la sala de espera de un Petit Hotel”. La función tendrá lugar el miércoles 21 de febrero a las 22 hs como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

DSC00438 En la sala de espera de un petit hotel.jpg

Inés está feliz con su soledad. La elige y celebra al punto de creer que su vida será así para siempre. Hasta que un día un hombre se la arrebata y el miedo a nunca poder recuperarla, la desconcierta. Escrito y dirigido por Lola Moss, el unipersonal “En la sala de espera de un Petit Hotel”, plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos. Con el debut como protagonista de la actriz Lu Carra, “En la sala de espera de un Petit Hotel”, es la primera obra como dramaturga de Lola Moss. La escenografía y vestuario son de Anabel García y la asistencia de dirección es de Jonatan Yedro.

Lola Moss es directora teatral egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, perfil que como autora, actualmente se complementa habiéndose formado con Adriana Tursi, la reconocida dramaturga de piezas como “Noche de Perros”, “La extraña fuga de la anciana y la criada”, entre otras, habiendo sido estas también dirigidas por Moss.  Participó de varios ciclos de microteatro alternando la actuación con la dirección, algo que le valió elogios y el destaque entre sus pares y organizadores por su ductilidad, disciplina y profesionalismo. 

Localidades $3500 y  $2500(Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

“Pretencioso mal”  vuelve al Auditorium

Se trata de un unipersonal de humor stand up que regresa a la sala Jorge Laureti con actuación y guión de Alejandro Frenkel. Localidades $3500 y $2500.

El miércoles 21 de febrero a las 21.30 hs subirá a escena “Pretencioso mal”, un unipersonal de humor stand up de Alejandro Frenkel. Las funciones serán en la sala Jorge Laureti del teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_2763.jpg

La puesta narra la historia de un hombre que viaja al año 2002, a Blockbuster. En ese mundo lleno de películas, conoce a una mujer de la que quedará enamorado. Mientras elabora intrincadas estrategias para acercarse, reflexiona de forma caótica sobre variados temas, como los miedos, la importancia del queso rallado, la felicidad, el barco pirata de los playmobiles, las comedias románticas, y las ventajas de ser tuerto, entre otros. 

El unipersonal cuenta con actuación y autoría de Alejandro Frenkel, la dirección de Martín Cittadino y música de Axel Otarola.

Localidades en venta: $3.500 (gral) y $2.500 (jubilados) en la boletería del teatro o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Premio Faro de Oro Vip para ‘Kali’ Carabajal

Conmemorando  los  150 años  del  cumpleaños  de Mar del Plata, se realizó en el  Teatro Colón,un festival folklórico, bajo el lema 'Herencia  Folklórica', con la presentacion especial  del conjumto La Quinta Pata.

La oportunidad fue propicia oara que la Asociacion  Nacional Faro de Oro, declarado de interes Nacional por la ex secretaria de Turismo de Presidencia de la Nacion, distinguió con el Premio de Oro Vip a Carlos Roberto 'Kali' Carabajal, nacido en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, por su trayectoria como cantor ,autor ,compositor, fundador  del conjunto folklorico Los Carabajal en el año 1967.

'Kali'  Carabajal, primera  guitarra , tercera voz, arreglador y armonizador del conjunto Los Carabajal, es  apodado 'El Eterno' Carabajal, por  el  periodista  santiagueño Alfredo Pelaez. Se le  distigue  con el  Premio Nacional Faro de Oro Vip 2024 ,por su excelente y valiosa  trayectoria  al musico, Kali Carabajal, Mar del Plata 202, en el marco de una brillante ceremnia que contó con la presencia de Alfredo Oteman, president y Olga Vazquez ,secretaria junyo a Nora Abrego, embajadora  Cultural del Premio Faro de Oro .

Imagen integrada

Imagen integrada


Continuar Leyendo