Seguinos

Ciudad

Agasajan al enviado del Papa

30 de enero de 2023

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) participó de la recepción al Nuncio Apostólico S.E.R Mons. Miroslaw Adamczyk compartiendo la misa que presidió en la Catedral junto al obispo Gabriel Mestre, los presbíteros  Luis Albóniga y Ariel Sueiro, y demás sacerdotes de la diócesis.

En la oportunidad, los directivos de la UCIP le obsequiaron una canasta con productos de empresas marplatenses de diferentes sectores industriales: alfajores, galletitas, gin, cervezas artesanales de diferentes marcas y sabores, bebidas espirituosas, conservas de pescado, vinos, café, escabeches, aguas tónicas en latas, etc.

De esta manera el Nuncio, que visitó la ciudad, además de conocer a sus feligreses, pudo tomar contacto con el potencial emprendedor de nuestro partido de General Pueyrredon.

El Padre Obispo Gabriel agradeció la presencia del Nuncio en Mar del Plata y su cercanía con los sacerdotes y toda la comunidad con la que estuvo interactuado en estos días.

Se encontraban presentes el Intendente, Guillermo Montenegro, la presidenta del HCD, Marina Sanchez Herrero, autoridades legislativas, militares, gremiales y referentes de distintas organizaciones económicas, políticas y sociales. También  estuvieron presentes el presidente  de la UCIP. Blas Taladrid y el prosecretario general de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) Leonardo Tasca.

Al término de la ceremonia, el representante de la Santa Sede en Argentina saludó a las autoridades locales, provinciales y nacionales junto al padre obispo. Posteriormente saludaron a la comunidad turística.

HOMILIA

El Nuncio en su homilía dijo: «rezamos por el Papa Francisco, para que Dios le de fuerza para sostener nuestra Iglesia y rezamos por la paz en el mundo entero. Recordamos al segundo Obispo de esta diócesis, al venerable Eduardo Pironio, y esperamos que pronto sea elevado a la gloria de los altares a través de la beatificación y lo pedimos en este domingo del sermón de la montaña que es el corazón del evangelio. Todos buscamos la felicidad, Dios nos creó para que seamos felices porque nos ama. Jesús mismo encarnó cada una de las buenaventuras. Quiero dejarle los mejores deseos de felicidad, que no está en la prosperidad, sino en las pequeñas alegrías cotidianas» finalizó el Nuncio.

Fuente UCIP

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo