Seguinos

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

28 de enero de 2023

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Toda la información del día 24/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

CORTES DE TRÁNSITO POR OBRAS

El Municipio informa a través del EMVIAL que este miércoles habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización. El inicio de las tareas pueden verse afectadas en caso de mal clima.

Por obras de repavimentación, los habrá en Independencia, entre Falucho y Colón, en dirección a Luro. Se llevarán a cabo tareas de retiro de carpeta asfáltica.

También los habrá en el barrio Bernardino Rivadavia, más precisamente por Alvarado, entre Jara y Don Bosco, por tareas de reconstrucción integral de hormigón.

Por obras de bacheo, los habrá en: O Higgins entre Tucumán y Arenales y entre Las Heras y Sarmiento, Tucumán y Arenales; Juan A. Peña entre Pedraza y Pasteur y Moreno entre Tierra del Fuego y Teodoro Bronzini.

Por último, la Guardia de Alumbrado realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos recibidos por el 147 en los barrios: Centro, Estación Terminal, Florentino Ameghino, Caribe, Hipódromo, La Herradura, Los Acantilados, Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos, entre otros.

Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Continuar Leyendo

Ciudad

MASIVA MARCHA UNIVERSITARIA

Bajo el lema "En defensa de la educación pública", la multitudinaria movilización copó la Plaza de Mayo donde se leyó un comunicado elaborado de forma consensuada entre la UBA, todas las facultades y otras universidades nacionales. La protesta de extendió a lo ancho y largo del país. Y Mar del Plata no fue la excepción.

Desde la Asociación del Personal de la Universidad Nacional Mar del Plata (APU), celebraron la enorme convocatoria.

La Marcha Federal Universitaria, que tuvo movilizaciones en todo el país y que configuró la manifestación más masiva desde que Javier Milei asumió la Presidencia. Esta tuvo como principal demanda la actualización del presupuesto de la educación superior, algo que hasta el momento no parece tener un punto de acuerdo con los rectores universitarios y los sindicatos docentes y no docentes.

Por primera vez desde que perdió el balotaje, Sergio Massa apareció en público. Evitó hacer declaraciones y acompañó a su hija Milagros que estudia en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) estimaron que más de 800 mil personas participaron este martes en la ciudad de Buenos Aires de la marcha universitaria en defensa de la universidad pública.

En el interior del país, informaron desde la casa de estudios, la cifra asciende a más de un millón de asistentes.

Desde la Asociación del Personal de la Universidad Nacional Mar del Plata (APU), celebraron la enorme convocatoria: “Genera mucha emoción la cantidad de gente en la calle, la sociedad que hoy marchó”, reconoció la secretaria general del gremio, Victoria Schadwill en declaraciones periodísticas

“Tenemos al vecino marchando a los costados de la movilización y creemos que tiene que estar toda la comunidad en la calle en defensa de la universidad pública. Lo mejor que nos puede pasar es dar este mensaje contra el ajuste a lo público a nivel nacional y local, y que lo tomen en carne propia los ciudadanos, generar una interpelación para que los ciudadanos la defiendan”, manifestó la gremialista.

Schadwill admitió: “Esto es histórico. Así como en tiempo récord el Gobierno ajustó e hizo un recorte enorme, también en el mismo tiempo hemos llegado a una unidad histórica del movimiento obrero, los estudiantes y las instituciones. Es la primera vez que veo una marcha universitaria de esta magnitud”.

Video gentileza Manuel Rodríguez

Continuar Leyendo