Seguinos

Mundo

Miércoles a puro teatro

24 de enero de 2023

Urlezaga y Tango de Buenos Aires”

Con entrada  gratuita, el público podrá disfrutar el 25 de enero de este gran espectáculo de danza y  música dirigido por el reconocido bailarín y coreógrafo.  Se trata de una propuesta artística estilizada de tango for export con el sello de Iñaki en cada movimiento. La presentación forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia. 

Iñaki Urlezaga y la magia de “Tango de Buenos Aires” se presentarán este miércoles 25 de enero en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes. La función, con entrada gratuita, se realizará a las 21.30, como parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

El reconocido bailarín y coreógrafo subirá a escena en esta oportunidad en el rol de Director Artístico de un espectáculo de danza con música de Piazzolla, Gardel y otros compositores, con la participación de importantes bailarines y coreógrafos argentinos. Iñaki Urlezaga (1).jpg

Se podrá disfrutar de un espectáculo de danza y  músicos en vivo que  cuenta con la participación de la  primera Bailarina del Teatro Colón,  Gabriela Alberti, y el Primer Bailarín del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Bautista Parada. Las obras serán ejecutadas por el Cuarteto de Tango Buenos Aires. Al compás de D’arienzo, Piazzolla, Gardel y otras leyendas del tango, se desarrolla una coreografía estilizada de tango for export con el sello de Iñaki en cada movimiento.

Brillante musical y coreográficamente, esta obra permite mostrar el caudal técnico y consolidado de bailarines ya consagrados en un trabajo conjunto con jóvenes talentos. La fusión de bailarines  con los músicos en vivo engalana la propuesta artística. 

Las entradas gratuitas podrán retirarse el día de la función en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) a partir de las 10 hs.

Vuelve “Mucho bardo y pocas nueces” 

En esta puesta se mezclaron géneros y formatos televisivos telenovelescos con una matriz de teatro musical. Esto cruzado por la parodia y la sátira como motores del trabajo actoral.  Localidades $900.-

“Mucho Bardo y pocas nueces” bajo la dirección de Leo Rizzi  subirá a escena el 25 de enero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.

Este proyecto toma la obra de William Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces” para contextualizarlo en los años 30, dentro del campo cinematográfico argentino, época del nacimiento del Star System nacional y de la construcción del melodrama de raíz propia. La obra de Shakespeare es en sí un melodrama, pero escrito en 1600. La obra combina la comedia brillante en el plano de los policías o de la pareja de Benito y Betty y también es el drama en cuanto al papel de la mujer en el plano de los personajes de Juno, Claudio y Juan. DSC00271 Mucho bardo y pocas nueces.jpg

Esta puesta, protagonizada por Macarena Riesco, Oscar Miño, Mona De Marco, Axel Otarola, Leo Rizzi, Camila Suero,  aborda Mucho ruido y pocas nueces como melodrama, proyecto que nunca se ha hecho. Lo que permite aumentar la potencia del texto, como así también, generar una mirada nueva sobre nuestras raíces y nuestros orígenes identitarios cómo nación.

Leo Rizzi es un director y actor de la ciudad de Mar del Plata. Desde 1988 trabaja en el campo de teatro. En sus años de trayectoria ha obtenido numerosos premios y distinciones entre los que podemos destacar Estrella de Mar, Premio Alfonsina, Premio Hugo, Premio Nacional de Dramaturgia. Sus textos se representan habitualmente en todo nuestro territorio y varios países iberoamericanos.

Localidades: $900.- por Plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280).

Regresa “Disparate”

Una nueva presentación de este clásico del absurdo marplatense, dirigido por Claudia Mosso,  que cuenta con un elenco rotativo y forma parte de la programación veraniega 2023 del Teatro Auditorium. Localidades $900.

“Disparate” de Guillermo Yanícola subirá a escena el miércoles 25  de enero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.

Hecho o dicho fuera de razón y regla. De lo monstruoso, deforme y enfermo de las conductas humanas. Un universo de lugares comunes. Un todo sin hablar de nada. Absurdo a full.WhatsApp Image 2023-01-23 at 14.38.59.jpeg

Esta nueva puesta dirigida por Claudia Mosso cuenta con dos elencos rotativos de tres parejas que se alternarán llevando la obra a escena, multiplicando los personajes, lo que permite trasladar este maravilloso texto a nuevas lecturas posibles. Al rotar los actores, el público tendrá la posibilidad  de ver diferentes interpretaciones lo que hace que una puesta sea muy diferente a la otra.

La obra es interpretada por Hebe Amancay Rinaldi, Fausto Ruidiaz, Carla Areta, Maxi Mena, Viviana Gimenez, Roberto De Large, Gabriel Celaya, Cecilia Mesías, Belen Manetta, Milena Bracciale y Julio Palay.

La música del espectáculo es original de Guillermo Yanícola con nuevos arreglos del músico Pablo Bronzini, el diseño de Iluminación pertenece a Federico Cordeiro y la asistencia de utilería y vestuario a Candela Chirino.

“Disparate”  fue estrenada en 2004 y a lo largo de 14 años realizó funciones en todo el país, obteniendo premios y reconocimientos a nivel local y nacional. La reposición de este texto,

Fundante en el teatro marplatense, se enmarca dentro del Proyecto Yanícola, que tiene por finalidad rescatar la obra de un  autor, imprescindible en la escena local y nacional.

Localidades: $900.- por Plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280).

Llega al Puerto, “Lupa, mundos para mirar de cerca”

Se trata de un espectáculo de humor con títeres y marionetas para toda la familia que se presentará en el marco del ciclo Escena Bonaerense/ Infancias.

Lupa, Compañía de Muñecos reestrena “Lupa, mundos para mirar de cerca”. La función será el miércoles 25 de enero a las 10 hs. en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La presentación forma parte del ciclo Escena Bonaerense / Infancias que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como parte de la programación veraniega.IMG_9161 Lupa Mundos para mirar de cerca.jpg

“Lupa, mundos para mirar de cerca”, se trata de un espectáculo de humor  con títeres y marionetas para toda la familia. Un viajero recorre distintas partes del mundo. En cada lugar le espera una aventura nueva de la mano de personajes muy singulares. Es una invitación a volar con la imaginación y mirar de cerca mundos donde las emociones, las sorpresas y las risas son parte del paisaje. La obra fue elogiada por el público y la crítica y obtuvo numerosos premios y distinciones en el país y el exterior. Lleva más de ochocientas funciones realizadas en 10 países desde su creación: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador, Cuba y México. 

La puesta, dirigida por Paula Fernández, es interpretada por  Eugenio Deoseffe, en una producción de Lupa, Compañía de Muñecos con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Localidades: $900.- por Plateanet o en la boletería del teatro.

Prensa Auditorium

Mundo

Trump gana internas en tres estados más y va por la candidatura republicana

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó las elecciones internas de los estados de Missouri, Michigan y Idaho y avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de este año.

Trump ganó hasta ahora todas las contiendas estatales de nominación de cara al supermartes de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Todo indica que el líder republicano, de 77 años, probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden, de 81 años, en las elecciones de noviembre próximo, por segunda vez desde 2020, cuando sufrió una derrota que aún se niega a reconocer.

Trump va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la convención del Partido Republicano de julio en Wisconsin, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado.

Las de Missouri, Michigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump.

En Missouri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado, según informó The New York Times.

En Michigan, alrededor de 2.000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles, reportó la cadena CNN.

Trump ya había conseguido 16 delegados de Michigan a comienzos de semana en una votación primaria limitada.

El expresidente también ganó con comodidad los caucus republicanos en el estado de Idaho, según proyectaron las cadenas NBC y ABC.

Haley ha recorrido todo el país de cara al supermartes, tratando de argumentar contra la inevitabilidad de la nominación de Trump.

Continuar Leyendo

Deportes

Alejandro Yapuncic fue reelecto en River

Alejandro Yapuncic, presidente del Club River de esta ciudad desde 2011 y a lo largo de seis períodos, fue reelecto para ejercer una vez más ese cargo por la última Asamblea General Ordinaria realizada en la institución de la Avenida Juan B. Justo y Teodoro Bronzini.

Se realizó recientemente la Asamblea General Ordinaria en el Club Atlético River Plate de Mar del Plata, en la que, después de las lecturas correspondientes a la Memoria y Balance, se procedió a la elección de los nuevos miembros de la Comisión Directiva y la presidencia recayó nuevamente en la figura de Alejandro Yapuncic, quien ya ejercía el cargo de presidente.

Siendo reelecto. Yapuncic en los últimos años se a convertido en un dirigente de relevancia a nivel nacional y su gestión en River a sido muy buena. Con un crecimiento notable en infraestructura y en lo deportivo, recordamos que dentro de la institución, cuya práctica deportiva por excelencia es el futbol, no ha sido menos importante en estos años el desarrollo con excelentes resultados de otras disciplinas, tal el caso de patín artístico, taekwondo, tenis, hockey, ciclismo y el Handball entre otros.


River ha sido un verdadero semillero de nuevos atletas en todas las prácticas y posee el orgullo de un medallero abultado. Por ello una de las metas, en lo deportivo de esta nueva presidencia es sin duda alguna, con el aval de la institución, mantener los resultados obtenidos en cada deporte e incrementar de ser posible los mismos.


Desde el club aseguraron que no debemos olvidar que el Club River cuenta con un importante predio en Juan B Justo y Teodoro Bronzini, en el que no sólo funciona la sede, sino que posee el campo deportivo donde las distintas áreas deportivas tienen lugar. Yapuncic como reelecto presidente estará acompañado por conocidos dirigentes, como son, Walter Vila en la Vicepresidencia , Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzela entre otros. Este año River cumple 98 años siendo una institución sería y en uno de sus mejores momentos.

Yapuncic estará acompañado por una Comisión Directiva integrada por dirigentes con amplio recorrido en el club como Walter Vila (vicepresidente), Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzella, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/2/2024

Continuar Leyendo