Seguinos

Ciudad

OSSE distinguió a 12 cilentes que eligieron su factura digital

23 de enero de 2023

Otras doce cuentas que se encuentran incluidas en el sistema de “factura digital” de Obras Sanitarias, resultaron beneficiadas este viernes en el marco del sorteo semestral que la empresa municipal realiza  y que otorga un descuento del 70 % en el pago de los servicios de agua, cloacas y mantenimiento pluvial, durante las cuotas 5, 6, 7 y 8 -en este caso- del año en curso.

Ciertamente los premios, que alcanzaron a clientes cuyas cuentas se encuentran al día, se conocieron durante un acto fiscalizado en sede central de OSSE por la escribana pública María Eugenia Grebol, quien supervisó la realización donde surgieron los siguientes ganadores:

Lydia Fernández (número de cuenta 122998/000)

Carlos Perotto (nº 17470/010)

Jorge Somma (nº 7591/038)

Claudio Picchio (nº 10680/000)

Darío Ciantino (nº 408147/000)

Eduardo Webb     (nº 1104/023)

Hugo Frascarelli (nº 28123/000)

María De la Colina (nº 5015228/002)

Néstor Tonel (nº 2157/038)

Justiniano Fernández (nº 2158/092)

Giampiero Rauss (nº 1827/024)

Marilyn Carrizo (nº 52827/002)

La factura digital es una chance al alcance de todos los usuarios que opten por posponer el uso del papel físico, con el consecuente aporte a una gestión sustentable. Su condición de ágil acceso, practicidad e inmediatez en la llegada al usuario, la ubican como una opción en franco crecimiento y para sumarse a ella no se necesita llevar a cabo un registro personal previo en la web oficial de OSSE. Esto es, quienes lo deseen podrán adherirse accediendo a https://app2.osmgp.gov.ar/oficinavirtual/tramites-sin-registro/imponible/factura-digital 

Ciudad

Correcaminata Solidaria

En el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, se presentó de la Correcaminata Dar Salud 2026. En la ocasión, representantes de Dar Salud brindaron detalles a medios e invitados, compartiendo los ejes del evento, su enfoque comunitario y solidario, y los detalles de la jornada que se realizará el 8 de febrero, en el sector costero norte, con largada en Plaza España.

Además, se realizó el retiro anticipado de kits para los participantes ya inscriptos. Desde la organización se recordó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento del arquero marplatense campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, quien se sumó a la convocatoria a través de sus redes sociales. Además, se informó que los participantes podrán hidratarse con agua mineral natural Dibu 23, sumando un respaldo a una propuesta que combina actividad física, prevención y solidaridad.

Como se sabe, la Correcaminata Dar Salud 2026 propone una experiencia abierta de movimiento, bienestar y prevención, pensada para toda la familia y con un fuerte compromiso social. No es una competencia, sino un encuentro para moverse, cuidarse y compartir.

El evento incluirá correcaminata recreativa, clases abiertas de zumba, yoga y estiramiento, espacios de prevención con profesionales de la salud, charlas breves y una Zona Pet, promoviendo una participación responsable y pet-friendly.

La inscripción continúa abierta y se realiza de forma online a través de https://correcaminata-darsalud.com.ar

Tras la presentación ante la prensa se realizó la primera entrega de kits para los participantes y continuará en los próximos días en la sede central de Dar Salud,  La Rioja 2371, el martes, miércoles y jueves de 10 a 16.

Dar Salud es una organización comprometida con la promoción del bienestar, la prevención y el acceso a la salud desde una mirada integral y comunitaria. A través de acciones abiertas y participativas, impulsa experiencias que acercan la salud a la vida cotidiana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Riña doméstica frente al Mar

Una  batahola descomunal protagnizaron este fin de semana dos hombres en pleno hall central del Museo MAR, al enfrentarse a golpes de puños ante la mirada atónita de decenas de vecinos y turistas.

El episodio ocurrió en el museo emplazado en la intersección de Félix U. Camet y López de Gomara, durante la tarde del domingo y quedó registrado en un video que en las últimas horas se volvió viral en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo algunas ocasionales visitantes intentaron intervenir para separarlos a los dos 'contrticantes', aunque sin éxito inmediato.

Según se supo, uno de los involucrados se encontraba paseando junto a su novia cuando al salir se cruzó de manera inesperada con el exnovio de la mujer. El encuentro derivó primero en amenazas verbales y luego se fueron a las manos.

https://youtu.be/3lMyNPSL1vw?t=5

Gentileza DIB

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2026

Continuar Leyendo