Seguinos

Ciudad

Lionel Messi en Mogotes

23 de enero de 2023

Lionel Messi ya se encuentra en el balneario 12 de Punta Mogotes junto a la copa del Mundo. La estatua que llevó tres meses de trabajo es de fibrocemento, hueca por dentro y con estructuras internas. Primero fue confeccionada la arcilla y pesa aproximadamente 100 kilos. Su autor es el escultor Víctor Coluccio, quien relevó: “La obra fue finalizada en los últimos partidos del mundial. La tercera estrella fue trabajada al día siguiente que salieron campeones. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar la copa, estaba muy seguro”.

“El proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”, agregó.

“Asimismo- reveló- el gesto de la escultura es invocando a la abuela mirando al cielo, como suele festejar el ‘10’ en cada gol en forma de agradecimiento”

A todo esto,  Hugo Nicoli, dueño de la obra, remarcó que “lo que quería desde el inicio del proyecto es que las personas la disfruten. Messi representa que todo se puede cuando se quiere. Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”.

“La escultura es la primera en el mundo y está en Mar del Plata. El destino final será en dos meses cuando sea emplazada en la vereda de un complejo deportivo que estamos armando en la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse”,  concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo