Ciudad
La Correcaminata Luces suma nuevos atractivos y se expande a nivel nacional
21 de enero de 2023
Faltan pocos días para que se largue la 13° edición de la Correcaminata Luces y sigue a buen ritmo la inscripción de los participantes para ayudar con lo recaudado al Hospital Materno Infantil de esta ciudad.
El sábado 11 de febrero, de 20 a 23, se llevará a cabo la Correcaminata Solidaria denominada «Luces x Mar del Plata» que propone MotivaRSE con el fin de colaborar con el Hospital Materno Infantil a través del sostenimiento y el fortalecimiento de su Servicio de Alimentación.
Desde la organización anunciaron que si se inscriben 5.000 personas antes del 5 de febrero, se sorteará una moto eléctrica de movilidad sustentable.
Los padrinos de la acción son los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, destacados deportistas marplatenses que participarán del encuentro muy activamente: «Marita» será una de las animadoras y el «Colo» será el jefe del circuito.
El recorrido es apto para toda la familia y se extiende a través de 3.5 KM con una parte del trazado por asfalto y otra por arena, enmarcado por un camino de luces señalizado debidamente en una experiencia única en su tipo.
Luces es una acción deportiva y solidaria participativa (no competitiva) que, desde el año 2010, se ha posicionado como un evento tradicional de la temporada de verano marplatense.
El año 2023 marcará la expansión de esta iniciativa a nivel nacional con el lanzamiento de Luces Argentina Tour con la intención de iluminar diferentes ciudades como Mendoza, Paraná, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras, para poder ayudar a instituciones de todo el país.
Inscripción para Luces x Mar del Plata:
Online: https://lucesxmardelplata.eventbrite.com.ar
Retiro de kit: Será en Hotel Las Rocas (Alberti nro. 8 y la Costa), el jueves 09/02/23 (de 15 a 20) y el 10/02/23 (de 10 a 18). No se inscribirá el día del evento.
El valor del KIT varía según el valor de la donación elegida:
- $700 se entrega dorsal para los sorteos.
- $1300 se entrega linterna de led + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
- $2500 se entrega remera + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
- $3000 se entrega remera + linterna de led + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
Todo lo que se recauda en concepto de inscripción será donado al Hospital Materno Infantil (ONG Cooperadora de los Hospitales HIEMI e HIGA).
Este emprendimiento en el que participan instituciones públicas y privadas ha sido declarado de Interés por la Municipalidad de General Pueyrredón.
Acerca de la ONG Cooperadora de los Hospitales HIEMI e HIGA
El HIEMI V. Tetamanti funciona donde otrora lo hacía el Hospital Mar del Plata, que durante décadas fue el principal centro asistencial de la ciudad. Fue construido a principios de siglo XX en la “chacra 277” (actual manzana delimitada por las calles Alvarado, Castelli, Santiago del Estero y Santa Fe) de la ciudad de Mar del Plata.
El 15 de febrero de 1903, enterraron allí la piedra fundamental, en un acto que reunió a los más notorios vecinos del entonces pueblo de Mar del Plata.
Actualmente las características referidas lo han convertido en un Centro de Derivación y Referencia en el que se atienden mujeres embarazadas y niños de 0 a 15 años de edad, provenientes no solo de esta ciudad, sino también de una extensa zona de influencia que abarca 16 municipios de la Provincia de Buenos Aires, con una población estimada de 1.600.000 habitantes, con una característica esencial: el HIEMI funciona como un Hospital estatal, público y gratuito al servicio de toda la comunidad.
Acerca del MOTIVARSE
MotivaRSE es la evolución en organización de eventos, para brindar experiencias deportivas y saludables, con sentido sostenible y con ALMA.
Su misión es lograr que todos los actores de la comunidad se vinculen con el PROPÓSITO de ayudar. Es un trabajo integral y dinámico, que se realiza con mucha pasión y profesionalismo.
MotivaRSE está dirigido por el periodista Juan Manuel Jauregui Bontempo, junto a un gran equipo de profesionales referentes de la ciudad.
Antecedentes de Luces
Colaboramos con: 1° UNICEF (LUCES PARA HAITI) – 2° LUCES PARA
CONIN (Cooperativa para la Nutrición Infantil) – LUCES PARA LOS TOBAS
Fund. Pequeños Gestos Grandes Logros – 4° Luces por la Integración (Paanet)
– 5° Luces por la Inclusión (Fund. Fuego Sagrado) – 6° Luces por la Igualdad
(CIDELI) – 7° Luces por FUNDAMI – Fundación Hospital Materno Infantil – 8°
Luces por el Regional (Hospital Interzonal General de Agudos) – 9° Luces por
el Hogar de Ancianos (Hazmereir) – 10° Luces por Palestra – 11° Luces por
Hospice – 12° Luces por Mahatma (ONG Poniendo el alma)
Redes sociales: @motiva.rse | @correcaminataluces
Hashtag: #yoilumino
Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

