Seguinos

Ciudad

Regresan las actividades artísticas en el Faro de la Memoria

21 de enero de 2023

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria en el que volverán a realizarse diversas propuestas gratuitas al aire libre con talleres, charlas, música, teatro, juegos,  feria social y danza.

Tras la convocante realización del año pasado, vuelve el ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria. Será el sábado 21 de enero  a las 16:30 en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM (Mar del Plata) con entrada libre y gratuita.

Las jornadas tendrán lugar una vez por mes en el Faro de la Memoria (Av. de los Trabajadores 5700) con talleres, charlas, espectáculos, exposiciones, juegos, feria,  deporte social y visitas guiadas. Las actividades se realizan con una programación artística conjunta entre el Teatro Auditorium a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Espacio para la Memoria, dependiente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

La iniciativa propone continuar impulsando el desarrollo y la participación ciudadana; el fortalecimiento y la democratización de la cultura; la promoción de Derechos mediante actividades culturales participativas en un Espacio que promueve la práctica de la Memoria y el fortalecimiento de la identidad. 

Hasta el fin del verano 2023, se llevará a cabo este ciclo de actividades promovidas por la gestión entre el mencionado Instituto Cultural y  la Secretaria de Derechos Humanos. El ciclo contará con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, INTA pro huerta, el Centro Cultural Haroldo Conti y el Colectivo Faro y  el programa Verano con Derechos, para dar paso a    escritores, muralistas, grupos musicales, teatrales, artistas locales y productores de la economía social.

La programación del sábado 21 de enero será la siguiente: 

16:30 hs:

 Feria de Productores de la economía social

 Taller de sensibilización en diversidad. Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género  

17: 00 hs:

La Compañía de Títeres Los 4 Gatos presenta “La verdadera historia de Drácula” de Pepe García, interpretada por Pablo García.

Mosaico artístico con Sabrina Calderín con participación en la realización de un mural colectivo para el Espacio de Memoria.

17:30 hs: Taller de títeres Colectivo EPA

Charla del proyecto ambiente del Colectivo Faro de la Memoria y taller de acuarelas con tintes naturales y flores con Verónica Boyer. 

18:30 hs: Escuela Guará espacio artístico y social Taller de percusión Verano con derechos en el Reencuentro.

Clase de gimnasia rítmica expresiva. Danzar en el Faro de la Memoria con Natalia Zapata.

19:00 hs: Mariela Federman presenta canciones de su nuevo LP “Nuestros Ríos”

Visita por el sitio histórico.

19:30 hs: Purazambo  Marita Moyano – Juan Sardi – Martín Santos

20:00 hs: Escuela Guará espacio artístico y social -Show Ensamble.

Prensa Auditorium

Ciudad

Portada digital del día 12/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Cursos INE 2024

Desde el Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" (INE) recuerdan que hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos que ofrece anualmente esa prestigiosa institucion.

Se invitamos a dar una vuelta por nuestra página web www.ine.gov.ar para conocer la oferta formativa y acceder al formulario de inscripción. Y se recibrns consultas en: [email protected]

https://youtu.be/xyE6BCw_X5o?t=2

https://ine.gov.ar/index.php/departamentos/docencia/?utm_source=email_marketing&utm_admin=125211&utm_medium=email&utm_campaign=Cursos_INE#cursos

Continuar Leyendo

Ciudad

Abren preinscripción para formar parte de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

La convocatoria abarca a quienes quieran aprender a tocar violín, viola, violoncello, contrabajo y bajo eléctrico de manera gratuita en las diversas sedes del Programa Social. La preinscripción se realiza a través del mail [email protected] y se reciben consultas al Whatsapp 2235991857.

El Programa Social de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil anuncia que desde este lunes empieza la preinscripción para chicos y chicas de entre 8 y 17 años inclusive, que deseen aprender a tocar diversos instrumentos musicales e integrar la formación que dirige el Maestro Claudio Corradini.

Se trata de una convocatoria para niños y jóvenes que tengan o no conocimientos previos sobre música o ejecución de instrumentos musicales y, en esta oportunidad, se incorporarán ingresantes para las clases de violín, viola, violoncello, contrabajo y bajo eléctrico.

La propuesta es gratuita y tiene por objetivo promover el fortalecimiento de los vínculos sociales y que chicos y chicas de todos los barrios tengan la oportunidad de crecer a través del aprendizaje y la interacción con sus pares con la música  como medio.

Para iniciar la preinscripción, los interesados pueden enviar un mail a [email protected] o solicitar información al Whatsapp 2235991857.

Este Programa Social se centra también en la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual.

La Orquesta Infanto Juvenil cuenta con varias sedes distribuidas en diferentes zonas de General Pueyrredon, entre las que se cuentan el Polideportivo Las Heras, Centenario, Gloria de la Peregrina, Sierra de los Padres, el Polideportivo Libertad y en Cerrito Sud, en la ONG Palestra.

Por otro lado, también se confirmó que nueve estudiantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil ingresaron al Instituto de Profesorado de Arte Adolfo Ábalos: a través de un trabajo articulado entre ambas instituciones, Alejandro Irahola, Rocío Webb, Milton Zacconi, Wanda Lapalma Rojas, Camila Romero, Abril Videla, Abigail Zárate, Bruno Romero y Darío Andrés Buczynksi seguirán sus estudios en esta prestigiosa institución.

Continuar Leyendo