Espectáculos
MUESTRA DE ARTE
14 de enero de 2023
La muestra “El amor vence”, de la artista Marina Olmi, puede visitarse de martes a domingos de 18:00 a 22 en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación de verano en Mar del Plata del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El Amor Vence
“El amor vence” es una invitación a sumergirse en un mundo imaginario colmado de emoción, humor e ilusión. La muestra ofrece una mirada esperanzadora, en donde figuras icónicas del peronismo se encuentran representadas tanto en escenarios cotidianos como en universos oníricos, con el objetivo de convocar a descubrir nuevas formas de pensar, re-pensar y transformar el mundo que nos rodea.
Consciente de la potencialidad que adquiere la imagen, Marina Olmi propone un recorrido a lo largo de un corpus de 13 obras que presentan diferentes formatos, técnicas y soportes, evocando un mensaje esperanzador atravesado por su compromiso político e interpelando a través de un lenguaje contemporáneo, vivaz, dinámico y cercano al espectador.
Nacida en Buenos Aires, Marina Olmi es una artista multifacética, capaz de desenvolverse entre las artes plásticas, el videoarte, la actuación, el diseño y la música, entre varias otras expresiones. Después de dejar el país a los 19 años, vivió en Madrid, Los Ángeles y México, formándose permanentemente con diferentes maestros.
Paralelamente a su camino artístico, desarrolla disciplinas que tienen que ver con la sanación, la espiritualidad y la expansión de la consciencia, derivando ésto en su compromiso social y trabajo con la vulnerabilidad, las faltas de recursos internos y la discapacidad.
Muestras en el Auditorium
Además, continúan en el Paseo de la Imagen I, la exhibición de “Zoco,Mercado del Pueblo”, del fotógrafo Alejandro Vergez, en el Paseo de la Imagen II, “Cuba” de Carlos D´Biassi y en Paseo de la Imagen III “Gatos y Ratones”, dibujos de Norma Spigno.
Las muestras pueden visitarse de martes a domingos de 18 a 22 hs con entrada libre y gratuita
Espectáculos
Ciclo ‘Rock a Buen Puerto’
El recital será el sábado 21 de marzo en la Sala Laureti. La propuesta reunirá rock pesado marplatense y una fusión moderna de tango, electrónica y sonidos urbanos.
El ciclo “Rock a Buen Puerto” sumará una nueva fecha en Mar del Plata con una propuesta que reunirá dos proyectos musicales de estilos distintos pero complementarios. El encuentro será el sábado 21 de marzo a las 21 en la Sala Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9).
La noche contará con la presentación de la banda marplatense MAR y de la cantante y compositora Sofía de Ciervo, quien llegará acompañada por su banda para compartir en vivo su propuesta musical.
El ciclo Rock a Buen Puerto es una iniciativa impulsada por Kabra Negra Producciones, integrada por Agustina Lleonart y Sol Besoytaorube, y forma parte de la programación del Instituto Cultural del teatro. El espacio busca promover a bandas y artistas que desean presentarse en la Sala Laureti, generando un escenario para la escena musical local y emergente.
En la previa del recital, entre las 20 y las 21, el público que asista podrá disfrutar en el hall del teatro de una intervención musical del bandoneonista Julián Chamut, que anticipará el clima artístico de la jornada.
Uno de los proyectos que formará parte del show será MAR, un dúo de rock pesado integrado por Adrián “Adro” Rodríguez en voz y guitarra y Mariano Rodríguez en batería. La banda toma influencias del rock alternativo y del metal, con referencias que van desde Black Sabbath y Alice in Chains hasta Malón y Black Label Society. En 2024 lanzaron su primer sencillo, “Ser Cruel”, disponible en plataformas digitales.
La otra protagonista de la noche será Sofía de Ciervo, cantante y compositora que propone una fusión entre tango, electrónica, pop y ritmos urbanos como el trap o el reggaetón. Su música explora una identidad contemporánea que toma elementos de la tradición rioplatense para dialogar con el sonido urbano actual.
En 2025 la artista lanzó “Punga”, su álbum debut editado por el sello Elefante en la Habitación. El disco reúne siete canciones y plantea un cruce entre tradición y modernidad, con letras atravesadas por miradas vinculadas al feminismo, el psicoanálisis y la exploración de la sensibilidad.
Las entradas anticipadas para el recital pueden adquirirse a través de Plateanet o en la boletería del teatro.
Espectáculos
Viral: el guiño de Conan O’Brien a la Argentina en los Oscar 2026
Este domingo se lleva a cabo la 98° entrega anual de los Premios Oscar 2026, la ceremonia en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconoce lo mejor de la industria.
En la apertura del evento, Conan O’Brien tuvo un guiño para la Argentina y el clip no tardó en viralizarse en redes sociales donde los ususarios estallaron con todo tipo de comentarios.
En su discurso, el conductor del evento hizo una llamada al “optimismo” en estos “tiempos tenebrosos” y destacó la importancia del idioma español en el mundo.

“El evento de hoy es internacional, pero si puedo ser serio por un momento, la gente que nos ve ahora en todo el mundo es consciente de que vivimos en tiempos muy caóticos y tenebrosos”, sostuvo.
O’Brien remarcó que la ceremonia tiene representación de 31 países y en los filmes nominados están representadas personas y pueblos de diferentes culturas e idiomas.
“Esta noche rendimos tributo, no solo a películas, también a los ideales del arte, la colaboración, la paciencia, fuerza y una de las cualidades más raras estos días: el optimismo”, apuntó.
A modo de cierre, expresó que quería saludar a las personas de varios países y lugares en sus idiomas nativos. “Si nos estás viendo en Argentina, ‘Hola, soy Conor O’Brien. Es un placer darle la bienvenida a los Oscars’”, se lo escuchó decir. (TN)
Espectáculos
Premio Oscar para una productora argentina
La productora argentina Violeta Kreimer, nacida en Vicente López y residente en París desde los 20 años, logró un Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción con la producción Deux personnes échangeant de la salive, un filme francés que, sin embargo, lleva un inconfundible sello latinoamericano por el arraigo de su creadora. El cortometraje, que ya ha recorrido 70 festivales internacionales y obtenido 20 premios.
La nominación adquiere para Kreimer un significado especial: “Lo que más me emocionó fue confirmar con este equipo que podíamos hacer un proyecto que trascendiera las fronteras, con tanto impacto y, en lo personal, ver la reacción de mi mamá y mis hijas, que saben que me dedico a la producción, pero que por primera vez puede sintetizarse en algo concreto que pueden entender”.
Foto La argentina Violeta Kreimer (primera desde la izquierda) no lo puede creer: "Dos personas intercambiando saliva", el corto francés del que es una de sus productoras, acaba de ganar el Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción (Foto REUTERS/Mike Blake)
ADELANTO

