Seguinos

Ciudad

Radicales rechazan intento de juicio político a la Corte Suprema

10 de enero de 2023

El emblemático NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata fue el escenario de la primera cumbre del año de la UCR. El tema excluyente fue la estrategia a seguir frente al juicio político que el Gobierno impulsa contra la Corte Suprema. Los seguidores del centenario partido de Alem decidieron que «no se avanzará en el Congreso con ninguna discusión hasta que el Gobierno desista del proceso de enjuiciamiento.»

El encuentro fue encabezado por Gerardo Morales, titular de la UCR. El gobernador de Jujuy pasó todo el fin de semana en ‘La Feliz’, donde también acompañó actividades de promoción del “Norte Grande”, junto a otros mandatarios.

 Morales compartió actividades proselitistas de cara a las elecciones junto  Martín Lousteau, líder de Evolución, y con uno de los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Entre los asistentes a la cumbre  se destacaron los legisladores Mario Negri, Julio Cobos y Martín Tetaz; el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, los dirigentes Alfredo Sanz, Marcelo Stubrin, Jesús Rodríguez y legisladores, intendentes y referentes partidarios de distintas provincias.

Sanz calificó como “muy grave” la situación institucional derivada del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Judicial. “Hasta que no termine esta situación generada por el Presidente de desconocer un fallo de la Corte e impulsar el juicio político de los jueces, no se puede abordar otros temas en el Congreso”, agregó Lousteau.

Otro de los temas abordados fue el planteo del PRO en algunas provincias -en particular Mendoza- en las que se teme que haya rupturas de la alianza y la fuerza que responde a Mauricio Macri presente lista propia.

Morales fue claro en el rechazo a cualquier expresión que se desentienda de los acuerdos alcanzados cuando se dio forma a la coalición y se llevó un mandato de esta reunión partidaria para que fije esta posición «con la máxima fuerza» en el encuentro de la mesa de Juntos por el Cambio programada para este martes.

Al respecto,  Morales se comprometió con la senadora por Mendoza, Mariana Juri, a plantear en la Mesa de JXC, que el PRO desista de su idea de ir a las elecciones provinciales por afuera de la coalición.

Ciudad

Portada digital del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran muestras de artes visuales en el Auditorium

Se trata de “Fémina” de Sergio Ochoa, "Quimérico"  con obras de Isis Blanco Dodero y "Almacén de Spadari" por la fotógrafa Sabrina Spadari. Entrada libre y gratuita.

Las exposiciones serán inauguradas en los diferentes espacios de artes visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 19 hs y podrán visitarse hasta el 7 de junio,  con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 15 a 18hs.

Foyer Alto: “Fémina” de Sergio Ochoa

Se trata de una retrospectiva que abarca desde 1997 a 2026 y muestra lo femenino como territorio de exploración, sensibilidad y forma.

Sergio Ochoa (Buenos Aires, 1963) es un artista plástico figurativo contemporáneo cuya obra explora la figura humana —con especial énfasis en lo femenino— como territorio simbólico de tensión, vínculo y transformación.

A través de un cruce de lenguajes —lo figurativo, lo narrativo y lo conceptual— Ochoa construye escenas en espacios ambiguos donde la realidad se reconfigura desde la emoción, la memoria y lo inconsciente. Su dominio del color, la espacialidad y la materia da lugar a una pintura donde lo figurativo se expande hacia lo expresivo, generando composiciones de intensa carga visual y profundidad simbólica.

Su práctica se sostiene en una búsqueda rigurosa, donde cada obra responde a una necesidad interna más que a una lógica de exhibición. Más que representar, Sergio Ochoa pinta desde la experiencia. Su obra no busca explicar, sino dejar una huella.

image.jpeg

Paseo de la Imagen I: "Quimérico" de Isis Blanco Dodero

Esta serie invita a un viaje introspectivo donde la figura humana y el reino animal no son entidades separadas, sino espejos. La colección explora dualidades fundamentales: la fuerza y la fragilidad, lo divino y lo terrenal, el dolor y la esperanza. A través de una mirada inspirada en la sabiduría ancestral, cada pieza funciona como un intermediario divino; que conecta al espectador con sus propias memorias y verdades internas.


image.jpeg

Paseo de la imagen II:   "Almacén Spadari" de Sabrina Spadari

En esta obra, la fotógrafa, oriunda de Mechongué,  rinde homenaje a su historia familiar y la de su ciudad natal a través de la fotografía, explorando la conexión entre lo documental y lo emocional.

Este proyecto fotográfico encuentra sus raíces en el emblemático almacén de su familia. La muestra no solo captura la esencia de este lugar único, sino que también celebra la riqueza histórica y cultural de la comunidad.

Fotografiar estos espacios revive y proyecta el imaginario colectivo, vinculado a la memoria de quienes vivieron en esa época. También actúa como un medio para que las nuevas generaciones comprendan cómo funcionaba la vida cotidiana en el pasado, conectándolas con la historia local y recordando cómo estos comercios formaron parte de la construcción social de una comunidad.

Además, el proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de preservar los edificios y los valores y tradiciones que estos representaron.

Continuar Leyendo