Seguinos

Ciudad

Operativo Verano

26 de diciembre de 2022

El gobernador Axel Kicillof, presentará esta tarde en la ciudad el Operativo de Sol a Sol que se desplegará durante la temporada de verano y que incluirá desde refuerzos en materia de seguridad hasta un despliegue de equipos sanitarios.

El lanzamiento será a las 18 en el marco de un acto en el que el mandatario bonaerense brindará detalles del operativo de verano, que contará en el área de Seguridad con la participación de 22.165 agentes policiales, lo que representa un aumento de más del 28% respecto del año anterior.

Además, se indicó que se sumarán 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos.

Se incorporarán 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria y se pondrán en marcha aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros); y 33 minibuses.

En materia de comunicaciones, el despliegue incluirá puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.

Esas tareas se realizarán con apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología.

Para la prevención y lucha contra el fuego, el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Defensa Civil, trabajará con un comando unificado que dispone de 6.000 bomberos en las zonas turísticas, en tanto que son 13.000 en total los que podrían ser convocados en caso de que fuera necesario.

Así, con bases operativas en Villa Gesell, La Costa, Miramar y las Sierras de Tornquist, se dispuso también el refuerzo logístico tanto en materia de comunicaciones como de combate de incendios, tales como tanques y piletas móviles con gran capacidad de almacenamiento.

En lo que respecta al eje de intervención sanitaria del Operativo de Sol a Sol, el Sistema de Atención al Turista estará conformado por más de 1.300 personas que integran diferentes equipos de salud estarán en reforzando los puntos de atención en ruta y fijos, y montando postas sanitarias.

Además, se reforzará la vigilancia y la vacunación Covid en cada uno de los puntos y efectores bonaerenses.

A través del Ministerio de Salud y el IOMA, se pone en marcha también, en el marco de la temporada de verano, la estrategia de atención, cuidados y promoción que incluye atención pre hospitalaria en rutas y refuerzo de atención de emergencia en puntos estratégicos: habrá puestos en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74; al tiempo que se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata.

Se detalló que habrá más de 45 puntos distribuidos en toda la traza en el camino a la costa atlántica y en los distritos que la integran para atención de emergencia y prehospitalaria. Se fortalecerá la logística con 39 ambulancias, entre otros vehículos.

También serán desplegadas postas de salud integral y un tren sanitario: habrá 35 postas en 12 municipios con 173 promotores y promotoras provinciales de la salud. Además se pondrá en funcionamiento el tren sanitario en General Pueyrredón.

IOMA dispondrá 30 postas fijas y 18 itinerantes ubicadas en lugares estratégicos de la provincia de Buenos Aires que realizan atención promopreventiva: medición de glucosa, presión arterial, IMC, asesoramiento en Ioma Digiral, prestaciones, servicios, atención médica prestacional.

Ciudad

Portada digital del día 19/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega el Ballet de Moscú sobre Hielo


La compañía presentará El Lago de los Cisnes en un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción destinado a toda la familia. La fusión de la técnica del ballet clásico con la velocidad y la gracia del patinaje artístico ejecutada no sobre zapatillas de punta sino sobre cuchillas de acero, ofrece una experiencia visual y artística memorable.


Un clásico universal en una impecable puesta en escena, El Lago de Los Cisnes, en su versión completa, como en las grandes capitales del mundo, llega a la ciudad de Mar del Plata por vez primera.

El Ballet escenifica sobre una pista de hielo completamente ecológica fabricada en material sintético especial que permite un deslizamiento equivalente al 80 por ciento del que se logra sobre hielo real. Además, cuida el medio ambiente prescindiendo del uso de agua, energía eléctrica y gases contaminantes.

El Lago de los Cisnes es una de las obras maestras del ballet clásico, con música de Piotr Tchaikovsky. La compañía de Ballet sobre hielo de Moscú presenta una versión singular y emocionante de esta clásica historia de amor y tragedia, con patinadores-bailarines de alta calidad y una adaptación en lenguaje del patinaje artístico combinada con la tradición del ballet Ruso de este clásico inmortal.


El Ballet de Moscú sobre Hielo es una de las 4 compañías en el mundo que interpretan el Lago de los Cisnes y otros títulos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Cascanueces, en versión que narra toda la historia del ballet sobre cuchillas, y es conocida por su técnica impecable y su pasión por el ballet clásico adaptado al patinaje artístico.

Las entradas para la única función del domingo 26 de abril se encuentran a la venta en Platea Net (www.plateanet.com) y en la Boletería del Teatro (San Luis 1750) en 4 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.

Continuar Leyendo

Ciudad

Charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense

Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol. Entrada libre y gratuita.

Este jueves 19 de marzo a las 19 hs se realizará una charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense, teniendo como eje la influencia de  los equipos de Peñarol - Quilmes y la influencia de la liga en la historia deportiva de Mar del Plata. 

El evento, que es abierto al público en general con entrada gratuita,  será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol.

En la charla, los especialistas -con gran recorrido en la cobertura de estos campeonatos- bucearán en los condimentos de una historia más de Mar del Plata: la deportiva. En ese sentido, intentarán pasar en limpio sobre el valor de más de cuarenta años de vida de la Liga de Básquet y su influencia en esta ciudad.

Arana y Pellegrinet son especialistas en la materia. Como cronistas se desempeñaron -y todavía lo hacen- en diferentes medios de comunicación y en las coberturas de los partidos de la Liga.

Además, ambos son los autores de "Una historia de locos (Peñarol en la Liga Nacional)", que se publicó en 2016 y narra el curso de los "milrayitas" en el básquetbol profesional. También, en 2023, presentaron "El que nunca se rindió (Quilmes en la Liga Nacional)", que cuenta las peripecias del "tricolor".

Entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo