Sociedad
La Scanoleta se lleva 42 millones de dólares
18 de diciembre de 2022
Argentina, flamante campeón mundial en Qatar se llevará 42 millones de dólares, mientras que Francia, el segundo embolsará 30 millones de la misma moneda.
Los mundiales para los integrantes de las selecciones representan una cuestión de honor, de logro deportivo, ya que la mayoría de quienes intervienen han edificado carreras profesionales en las que lo económico es un tema resuelto. No obstante, para las federaciones y asociaciones el dinero a distribuir por la Fifa representa un aspecto también a considerar, más allá del resultado. Es por ello que para la AFA no es un dato menor que el equipo de Scaloni haya llegado a la final y haber logrado la copa, ya que el campeón y subcampeón embolsarán 42 millones y 30 millones, respectivamente.
Estas cifras son mayores a las otorgadas en el Mundial de Rusia 2018, ya que Francia por haber conseguido el título se llevó 38 millones de la moneda estadounidense.
La FIFA había anunciado el pasado 11 de noviembre que repartirá 440 millones de dólares entre los participantes de la Copa del Mundo de Qatar, estimándose un máximo de 370.000 dólares por futbolista, a razón de 10.000 dólares para cada uno por día.
En orden decreciente, Croacia con el tercer puesto obtendrá 27 millones de dólares y Marruecos, el cuarto 25 millones. Los seleccionados ubicados entre el quinto y el octavo lugar recibirán 17 millones por equipo, los posicionados entre el noveno y el decimosexto 13 millones, mientras que el resto será recompensado con nueve millones de dólares.
Finalmente, la FIFA explicó que cada jugador recibirá 10.000 dólares diarios y su premio individual se multiplicará por los días que permanezcan en la Copa del Mundo.
Cabe recordar que este premio se incrementará para la selección argentina que se consagró campeón, dado que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció en el cierre del Congreso Conmebol que si una selección sudamericana lograba reconquistar para el continente el título de la Copa del Mundo en Qatar recibiría un premio extra de 10 millones de dólares.
Ciudad
Portada digital del día 3/2/2026
Espectáculos
Celebran un nuevo aniversario del nacimiento de Mariano Mores
El Municipio invita a disfrutar de una variada programación gratuita durante todo el febrero en el histórico Chalet Ave María de Alem 2469, esquina Gascón. La agenda incluye visitas guiadas, conciertos de tango y un evento especial por el cumpleaños del destacado músico con la participación de la Orquesta Municipal de Tango.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa el cronograma de actividades para febrero en la Casa Mariano Mores, ubicada en el histórico Chalet Ave María de Alem 2469, esquina Gascón.
Como propuesta fija, se realizan visitas guiadas los lunes, miércoles y viernes a las 11. Durante estos recorridos, los asistentes pueden conocer la historia, anécdotas y carrera musical de Mariano Mores, así como detalles de su vida cotidiana en la ciudad. La actividad incluye el acceso a las habitaciones y a una exhibición fotográfica de la familia Mores en Mar del Plata, con entrada gratuita.
El miércoles 18 se llevará a cabo una jornada especial para celebrar el cumpleaños de Mariano Mores. La actividad comenzará a las 19 con una charla titulada "Mariano Mores y la escena artística marplatense en la década del setenta", a cargo de Leonardo De Angelis y Antonella Juárez. En este espacio se abordará la vida del músico en vinculación con el auge cultural de la ciudad en aquellos años y su instalación en el Chalet Ave María. Posteriormente, a las 20, la Orquesta Municipal de Tango, bajo la dirección de la maestra Julia Dávila y sus solistas, brindará un repertorio especial dedicado al maestro, con sorpresas adicionales para el público.
Asimismo, la programación cuenta con un ciclo de conciertos que se desarrollará todos los sábados a las 20, con entrada gratuita:
- Sábado 7: se presentará el Sexteto Desalmar. Tras el lanzamiento de su disco "Desde la escollera", la agrupación de tango nuevo regresa para interpretar composiciones propias que proponen un estilo virtuoso y profundo.
- Sábado 14: será el turno de "El taller de Ignacio Orga". Esta propuesta musical y educativa, liderada por un especialista en armónicas orquestales, propone un recorrido por la historia de este instrumento, utilizando incluso piezas que se encuentran actualmente en desuso.
- Sábado 21: se presentará el espectáculo "De la Ferello a la Merello. Tita". Una cantante y actriz personificará a Tita Merello en un concierto cómico-musical que recorre su vida, obra y sus clásicos monólogos.
- Sábado 28: cerrará el mes la compañía Tango Furia con su "Experiencia Inmersiva". En esta puesta, el living de la casa se transforma en escenario para que el público participe directamente de la danza y el espectáculo.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 499 7970 interno 2944 o vía correo electrónico a [email protected]
Sociedad
Todo listo para la Correcaminata Solidaria Dar Salud
Se viene una nueva edición de la Correcaminata Solidaria Dar Salud y en esta ocasión, el arquero marplatense campeón del mundo, Emiliano 'Dibu' Martínez, reposteó la publicación del evento acompañando la iniciativa anunciada para el venidero domingo 8 de febrero. Este lunes 2 de febrero, a las 18, habrá entrega de kits a los participantes.
De acuerdo a lo informado por los organizadores, quienes participen podrán hidratarse con 'agua mineral natural Dibu 23, sumando un respaldo clave a una propuesta que combina actividad física, prevención y solidaridad'.
El encuentro comunitario se realizará desde las 8, en el sector costero norte, entre Plaza España y Avenida Constitución. Y todo lo recaudado por las inscripciones será a total beneficio de la Cooperadora de los Hospitales Materno Infantil e Interzonal General de Agudos de esta ciudad.
La jornada incluirá una correcaminata de 4K, clases abiertas de yoga y estiramiento, además de espacios de bienestar y prevención atendidos por profesionales de la salud, con la participación de instituciones sanitarias referentes de la ciudad.
Durante toda la mañana habrá puestos de control de presión arterial, orientación nutricional y charlas breves “5 minutos de salud”, con información clara y práctica para el cuidado cotidiano.

Este año, además, la correcaminata suma una Zona Pet, un espacio especialmente diseñado para quienes eligen compartir la experiencia con sus perros, entendiendo que el bienestar también forma parte de la vida familiar y comunitaria.
La inscripción se encuentra abierta de forma online a través del siguiente enlace: https://master.d2gzaffgxn5289.amplifyapp.com/events/correcaminata-solidaria-dar-salud/?referred_by=da427937-1d66-4a1b-a522-2efa9c4513b1

