Seguinos

Sociedad

‘Qué mirás bobo’

10 de diciembre de 2022

Una vez ganado el partido por penales, la Scaloneta corrió y festejó con cantos y saltos en la cancha del estadio Lusail. Messi en declaraciones tras el triunfo interrumpió la entrevista y le dijo a alguien «Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá andá para allá bobo, anda para allá». 

Las palabras de Lionel Messi fueron dirigidas a Wout Weghorst, quien metió los dos goles de Países Bajos en el partido de este viernes y con quien el 10 había tenido roces en el campo de juego. 

La frase «Qué mirás bobo» se transformó en tendencia en Twitter rápidamente y los usuarios y cuentas especializadas, generaron y viralizaron memes con estas palabras del capitán de la Selección Argentina. 

VAN GAAL, UN TOPO GIGO

El director técnico neerlandés, Louis Van Gaal, eludió la polémica con Lionel Messi y confirmó su salida del seleccionado de Países Bajos, tras sufrir la eliminación por penales con Argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El entrenador, de 71 años, dio una versión poco creíble sobre lo ocurrido entre ambos planteles tras la definición, al excusarse con una supuesta ausencia en el lugar donde se produjeron las discusiones.

«No sé qué ha pasado, no estuve ahí. Ha habido un cruce de palabras, pero no puedo decir mucho más», respondió en la conferencia de prensa posterior a la eliminación.

Después de anotar el 2-0 en el segundo tiempo, Messi hizo la seña del ‘Topo Gigio’ al entrenador y tras los festejos de la clasificación le recriminó por sus dichos previos al partido, en los que minimizó su influencia al no tomar contacto con la pelota.

Ciudad

Portada digital del día 13/12/2025

Continuar Leyendo

Deportes

El Cilindro abre para la final

El estadio Presidente Perón de Racing Club , se instalará una pantalla gigante con calidad cinematográfica, para albergar a los hinchas para que puedan seguir en Avellaneda la definición del Torneo Clausura que se jugará este sábado desde las 21 en Santiago del Estero.

El Estadio Madre de Ciudades estará cubierto por hinchas de Racing que seguirán en vivo la definición del Torneo Clausura. El equipo de Gustavo Costas tendrá la compañía de miles en Santiago del Estero y también en Avellaneda, porque el Cilindro abrirá sus puertas para que el partido final pueda ser visto en una pantalla gigante, con calidad cinematográfica, por quienes no puedan viajar al norte del país.

El acceso está previsto desde las 18, desde Colón y General Paz y Colón y Pedro de Mendoza. No se utilizarán estacionamientos y los sectores habilitados serán las populares y las plateas B, C y E (puertas 10-11-12-13-14-16-17-18-20-21-23-24-26-31, esta última para personas con discapacidad). Para ingresar, los hinchas deberán exhibir carnet (en caso de socios/as) o DNI. No está autorizado el uso de pirotecnia ni el consumo de bebidas alchólicas. 

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Intendente del interior de Santa Fé es el nuevo presidente de la UCR

Anterior
Siguiente

El Plenario de Delegados de la UCR eligió este viernes a Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, como nuevo presidente del Comité Nacional del partido con 81 votos a favor. El santafesino de 36 años sucederá a Martín Lousteau tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.

De este modo, Chiarella se convirtió en el presidente más joven de los 134 años de historia del radicalismo, desplazando al cordobés Gabriel Oddone, que asumió con 41 años luego de la muerte de Marcelo T de Alvear en 1942; y a Hipólito Yrigoyen, que asumió con 45 años en 1897.

Chiarella estará acompañada por la ex presidenta de la FUA, Piera Fernández como secretaria General, Inés Brizuela y Doria (La Rioja) cómo vice 1ra, Javier Bee Sellares (Córdoba) como vice 2do y María Inés Zigarán (Jujuy) como vice 3ra; En la mesa también estarán como secretarios: Daniel Kroneberger (La Pampa), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Marcos Ressico (Chaco), Danya Tavela (Buenos Aires), Ramón Mestre (Córdoba), Agustina Madariaga (Río Negro), y Daniel Angelici (CABA).

De los 106 integrantes que conforman el Plenario de Delegados, asistieron unos 90 en representación de las provincias, además de los representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y la UCR Diversidad.

El acto contó con la presencia del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, que fue quien propuso al intendente de Venado Tuerto para suceder a Martín Lousteau. También estuvieron Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo y Juan Pablo Valdés (Corrientes). A último momento apareció Alfredo Cornejo para expresar su disconformidad con la elección y decidió que sus delegados no integren la mesa. El mendocino representa al sector opositor a la estrategia que impulsan los integrantes de Provincias Unidas. Todos encabezaron una reunión previo a la votación en la que intercambiaron miradas sobre el futuro del partido.

Continuar Leyendo