Seguinos

Ciudad

Preocupa la falta de gas

3 de diciembre de 2022

El senador provincial de Juntos, Alejandro Rabinovich, volvió a pedir explicaciones acerca de la falta del suministro de gas en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘Dr. Oscar E. Alende'(HIGA) de esta ciudad.

“Hace 26 días que cortaron el gas en el HIGA y de esto depende la salud pública de los marplatenses y de otros partidos (Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga)”, subrayó.

El legislador opositor presentó un pedido de informes exigiendo al gobierno provincial las explicaciones correspondientes al suministro y también sobre otras irregularidades en el servicio como la provisión de alimentos (tanto para pacientes como para profesionales de la salud), el funcionamiento de ascensores y la atención médica fuertemente afectada.

Del mismo modo, lo hizo sobre los presuntos condicionamientos a la libertad de expresión hacia quienes denunciaron esta situación.

El senador mostró su preocupación sosteniendo que “tanto el gobierno provincial como las autoridades sanitarias hasta ahora se mantienen en silencio absoluto, sin mostrar indicios de que se están ocupando del problema”. Asimismo, solicitó precisiones acerca del “plazo estimado” para la normalización del servicio.

Asimismo, pidió que se “dé cuenta de cómo se está garantizando una alimentación balanceada y adecuada en función de cada uno los diagnósticos de los pacientes que se encuentran internados en la Institución atento a la falta del suministro”.

Por otro lado, defendió a quienes denunciaron las irregularidades. Al respecto, exigió que se aclare si “hubo alguna sanción y/o medida y/o amedrentamiento respecto aquellos profesionales de la salud, administrativos y/o dependientes que prestan tareas en la Institución, que hicieron pública la situación actual del funcionamiento del Hospital”.

Por último, destacó: “El HIGA presta servicios de consultas ambulatorias e internación de toda patología aguda, subaguda y crónica, focalizadas en una población de bajos y medianos recursos sin cobertura de Obra Social o prepaga. La falta de gas impide que se garanticen esas prestaciones”.

Ciudad

Portada digital del día 4/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 4/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Tributo a Soda Stereo

En 2026 El Cuarto Soda inicia una nueva etapa y presenta su gira “Me Verás Volver”, un recorrido emocionante que revive la última propuesta en vivo del trío original de Soda Stereo. 

Antes del estreno oficial de la gira, el grupo realizará una gira de verano durante enero y febrero, con grandes sorpresas en el repertorio y una puesta única especialmente diseñada para reencontrarse con la esencia y la memoria sonora de Soda Stereo.

En este marco, El Cuarto Soda llegará a Mar del Plata el viernes 13 de febrero en la Villa Victoria (Matheu 1851) para reencontrarse con su público en un homenaje que apela a la nostalgia, al legado artístico y a todos los recuerdos que nos dejó la banda más influyente del continente. El ingreso será a partir de las 20 hs y el show comenzará a las 21 hs. La propuesta es apta para todo público y las entradas están disponibles en Articket, puntos de venta y en la Villa Victoria.

En cada show, El Cuarto Soda mantiene su impronta característica: recrear fielmente el sonido del grupo a lo largo de su historia y en sus diferentes etapas, ofreciendo un viaje por la evolución musical, estética y emocional de la banda.

“La presentación en Mar del Plata será justo antes que Soda Stereo esté en la ciudad con esta nueva propuesta. Esperamos que todos los seguidores de esta banda que marcó nuestras vidas nos acompañen para revivir juntos su magia”, expresaron desde El Cuarto Soda. 

El Cuarto Soda está integrado por Brian Tolenti (voz y guitarra), Gabriel Muscio (batería y percusión), Gonzalo Lorenzo (teclados y coros), Diego Sánchez (bajo y coros). 

Continuar Leyendo