Seguinos

Deportes

Kimberley cerró la primera fase con un triunfo y varios debutantes

19 de noviembre de 2022


El «Dragón», que ya se había asegurado el primer lugar de su grupo, superó por 3 a 1 a Atlético Ayacucho en el cierre de la primera fase del Torneo Regional Amateur gracias a los goles de Ever Ullúa, Marcos Rondanina y Agustín Costa. Además, debutaron los juveniles Nazareno Orellana, Danilo Tech y Tomás Bonzón. Ahora, el equipo marplatense espera a su rival para la primera llave de playoffs.
Para aquel que tenía dudas de dónde estaba la cabeza de Kimberley antes del partido y sabiendo que este sábado es la final de vuelta del Torneo Local, la respuesta quedó respondida con el desarrollo del partido, la entrega y el resultado final. Desde un primer momento, los dirigidos por Gustavo Noto salieron a establecer las reglas del juego pese a presentarse con una formación que no es la habitual pero que mostraba la confianza del técnico para con sus dirigidos de que cada uno estaba a la altura del pleito.

Si bien las acciones comenzaron divididas, el «Dragón» era más desde lo conceptual. Matías Barreiro buscaba la sociedad con Ever Ullúa, Marcos Rondanina se movía por todo el ancho del ataque, Jonathan Zárate tenía libertad para generar juego y Matías Cristobo, arrancando como lateral por izquierda, era un puntero más. Así vino la primera aproximación. Nahuel Manzo ofició de lanzador para Ullúa que ganó siempre en velocidad pero en el control le quedó larga, definió incómodo y en la segunda Barreiro no pudo pegarle de primera.

Pero al cuarto hora de juego iba a haber revancha. Otra vez Ullúa picó a las espaldas de Martiniano Iralur y Juan Jalil, se posicionó con pelota dominada y sacó un zapatazo imposible para Nicolas Fagalde que solo vio entrar la pelota. Minutos después, Rondanina tu la suya intentando poner la pelota por encima del «uno» visitante pero el cabezazo terminó en tiro de esquina.

Atlético no se quedaba atrás y cuando lograba encontrar a Sutil, su semblante cambiaba. Y por medio del volante llegó el cabezazo de Lucas Porta adentro del área chica que exigió a Nazareno Orellana y, con una gran respuesta, el arquero debutante evitó la igualdad.

El dueño de casa seguía teniendo situaciones pero no podía ampliar la diferencia. Ullúa, antes de la media hora, tuvo una idéntica a la del gol de Fagalde le ganó la pulseada y el «Cholo», después de un gran pase pinchado de Cristobo, también lo tuvo para convertir pero otra vez el oriundo de Ayacucho salió rápido y ahogó el grito.

Como lo dice la vieja ley del fútbol, cuando los goles no se convierten en un arco se hacen en el otro. A los 38, el «Rojiblanco» avanzó por derecha, Matías Forlano lanzó un centro que no parecía llevar mucho peligro pero Sutil, con un poco de fortuna y otro de habilidad definió de primera, por encima de Orellana, para establecer la igualdad.

El complemento se volvió a jugar a lo que quería Kimberley. Los de Carlos Newton iban hacia adelante con el fin de despedirse del torneo con al menos una alegría y los de Gustavo Noto aprovechaban todos los espacios que quedaba atrás. Con esa ecuación vino el 2 a 1. Un pase largo para Ullúa, que ahora picaba a la espalda de Maximiliano Sauco, el desborde del «diez» y la habilitación para Rondanina que tuvo que empujarla para poner a su equipo en ventaja.

Con ese marcador, ambos técnicos empezaron a rotar al equipo y hacer cambios. Los visitantes para buscar frescura y ver si podían torcer una historia que estaba decretada desde la jerarquía y los locales para preservar algunas piezas pensando en Nación.

En ese entrar y salir, Martín Robles, que reemplazó a Juan Pablo Ledesma, estuvo cerca de sorprender a todos pero el derechazo se fue ancho para la tranquilidad de Orellana. Antes de ingresar en el tiempo de descuento, Lucas Campot, que estaba recién ingresado, recuperó la pelota por izquierda y a pura velocidad dejó a tres rivales en el camino, se fue mano a mano con Fagalde pero no fue egoista y le sirvió el gol a Agustín Costa, que había entrado en la misma ventana, para determinar el triunfo por 3 a 1.

Ahora resta esperar los cruces de playoffs, que se darán a conocer la próxima semana y estará conformados por cercanía geográfica teniendo en cuenta que no se podrán enfrentar con equipos que hayan sido parte del mismo grupo.

SÍNTESIS

Kimberley: Nazareno Orellana; Facundo Fernández, Felipe Zabala, Gastón Bidde y Matías Cristobo; Juan Ignacio Alves y Nahuel Manzo; Ever Ullúa, Jonathan Zárate y Matías Barreiro; Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Atlético Ayacucho: Nicolás Fagalde; Juan Jalil, Martiniano Iralur, Agustín Hermida y Maximiliano Sauco; Matías Forlano, Juan Pablo Ledesma, Juan Manuel Ledesma y Thiago Sutil; Lucas Porta y Joaquín González. DT: Carlos Newton

Cambios en el ST: 7’Julián Montagna por Alves (K), 15′ Tomás Bonzón por Zárate (K), 16′ Alex González por Jalil (A), Ángel Olavarrieta por Forlano (A), Lucas Piscicelli por González (A), 21′ Martín Robles por Juan Pablo Ledesma (A), 38′ Matías Puchulu por Sutil (A) y 39′ Danilo Tech por Bidde (K), Lucas Campot por Barreiro (K) y Agustín Costa por Ullúa (K). 

Goles en el PT: 15′ Ullúa (K) y 38′ Sutil (A)

Goles en el ST: 3′ Rondanina (K) y 42′ Costa (K)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Matías Picot

Estadio: José Alberto Valle

Deportes

Aguirre se impuso en el TC de Rafaela

El Turismo Carretera completó su séptima presentación de la temporada en el histórico óvalo de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. En una competencia caracterizada por la alta velocidad y la exigencia mecánica, Valentín Aguirre, al mando de su Chevrolet Camaro, se alzó con la victoria en la final.

El podio institucional fue completado por Agustín Canapino en la segunda ubicación y Marcos Dianda en el tercer puesto, este último beneficiado tras la exclusión de Marcos Landa por anomalías en la revisión técnica objetada con posterioridad a la bandera de cuadros.

Posiciones actuales del campeonato y próxima fecha

Luego de las alternativas acontecidas en el trazado rafaelino, las principales ubicaciones del certamen de Turismo Carretera se configuran de la siguiente manera:

PosiciónPilotoPuntos
1º Jonatan Castellano201.5
José Manuel Urcera187.5
Hernán Palazzo181
Mauricio Lambiris179
Agustín Canapino176.5

La continuidad del calendario oficial (octava fecha del campeonato) se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de julio en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Continuar Leyendo

Deportes

Alemania con lo justo

La selección de Alemania reaccionó sobre el final y se impuso 2-1 a Costa de Marfil, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2026, para asegurarse la clasificación a los 16avos de final.

Los goles los hizo Deniz Undav a los 24 y a los 49 del segundo tiempo, mientras que Franck Kessié había abierto el marcador a los 30 del primero para el combinado del país africano, en el partido que se jugo en el estadio BMO Field, de Toronto.

En el primer tiempo Alemania avisó con un gol de Aleksandar Pavlovi, que fue anulado por falta en ataque ante el arquero rival, Yahia Fofana. 

Costa de Marfil, por su parte, sorprendió a los 30 minutos a través de Kessié, quien convirtió tras encontrarse con la pelota en las puertas del área chica después de un rebote.

Minutos más tarde volverían a anular un gol alemán. Esta vez lo hizo Kai Havertz tras un pase al medio de Florián Wirtz, después de que Jamal Musiala robara, con falta, una pelota a Odilon Kossounou en la puerta del área grande.

En el complemento Costa de Marfil arranco con varias llegadas que desperdicio y le terminarían costando caro. 

La igualdad llegó con dos jugadores que habían entrado desde el banco de suplentes, ya que a los 24 minutos del complemento Undav empujó la pelota tras un centro de Nadiem Amiri.

La igualdad llegaba con dos jugadores que entraron desde el banco: Deniz Undav, a los 24 minutos, empujando un centro por parte de Nadiem Amiri.

Finalmente, los teutones consiguieron el gol del triunfo a los 49 minutos de la segunda mitad, cuando todo parecía cerrado, después de que Undav volvería aparecer con un potente remate dentro del área.

Con este resultado, Alemania se ubicó primero en el Grupo E con seis puntos y se aseguró la clasificación a los 16avos de final.

El próximo partido de la selección alemana será el jueves 25, cuando se enfrente con Ecuador, mientras que Costa de Marfil hará lo propio ante Curazao el mismo día.

Continuar Leyendo

Deportes

Cómo está Fernando Gago tras la operación de urgencia

Fernando Gago fue internado de urgencia en Chile y, según el parte oficial de Universidad de Chile, debió someterse a una intervención coronaria para restablecer el flujo sanguíneo. El procedimiento implicó la colocación de un stent y los médicos informaron una respuesta clínica favorable durante las horas siguientes a la cirugía.


Manuel Mayo, director deportivo del club, contó en conferencia que fue a visitar al entrenador y lo encontró pendiente del próximo compromiso. Relató: “Entré a la pieza y ya me estaba hablando del partido del domingo y viendo en conjunto. Le dije que no era el momento, que estuviera tranquilo, que hoy era para descansar, que veamos cómo amanece mañana”.

El dirigente añadió que el ánimo del técnico fue de preocupación por el equipo más que de alarma personal. También precisó que habrá que moderar la comunicación durante la recuperación: “Va a estar demasiado intenso de querer conversar, así que vamos a tener que ver algunos temas, ojalá, que ya con él de alta. Venimos hablando. Por un lado, lo que nos toca hacer con la secretaría técnica es más intenso en el seguimiento de jugadores, para salida y entrada, y él con un ojo en eso y otro preparando los partidos, lógicamente”.

La intervención a Fernando Gago
El episodio se inició en la concentración, antes de salir hacia el estadio, cuando el cuerpo técnico notó molestias en el entrenador. A pesar de que Gago intentó priorizar el compromiso deportivo, los estudios mostraron la necesidad de actuar de forma inmediata. No se trató de una operación a corazón abierto sino de la implantación de una malla tubular en la arteria coronaria.

La colocación del stent se realizó durante la noche y, según fuentes del club, el ex futbolista respondió bien al procedimiento. Permanece bajo observación clínica en la institución sanitaria, en reposo, y con controles para evaluar su evolución antes de un eventual alta hospitalaria. El parte oficial mostró signos de mejora.

Mientras el cuerpo técnico acompaña la recuperación, desde la dirigencia confirmaron la decisión de que Fabricio Coloccini asuma la conducción del plantel en el partido de la Copa Chile ante Santiago Wanderers. El club priorizó la estabilidad y la continuidad en la preparación del equipo durante estos días. Radio Mitre

Continuar Leyendo