Policiales
DURO GOLPE A LA DROGA
19 de noviembre de 2022
Efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas (DDI), en el marco de otra investigación por comercialización de estupefacientes con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes y el Departamento Judicial, procedieron a la detención de dos sujetos masculinos por comercialización de estupefacientes al menudeo en distintos bares y lugares de esparcimiento nocturno del microcentro de esta ciudad.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, dicha investigación se inició meses atrás, que dio como resultado en horeas de la madrugada de este sábado en la detención de «un sujeto masculino de 42 años apodado “El Sapo” que comercializaba cocaína al menudeo en distintos bares y lugares de esparcimiento nocturno, teniendo como “base de operaciones” un bar sito en la calle Belgrano y San Luis de esta ciudad.
Allí, no solo realizaba la venta del material estupefaciente a ocasionales compradores que acudían al lugar, sino que también, tenía bajo su mando otras personas a quienes abastecía de dicha sustancia para ser distribuida por estos en otros sectores de la ciudad, debiendo al final de la jornada rendir las ventas realizadas por cada uno de ellos», se informó.
Como resultado de las investigaciones, la DDI procedió al secuestro de varios envoltorios de cocaína ya fraccionados, dinero en efectivo producto de las ventas realizadas con anterioridad, y dos teléfonos celulares, por lo que ambos investigados quedaron aprehendidos por Infracción a la Ley 23737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) y serán indagados por el Fiscal, quedando alojados en la UP 44 de Batán.
POLÍTICA
Milei se reunió en Colombia con el presidente electo Espriella
El presidente Javier Milei desarrolló una intensa agenda en Colombia, donde mantuvo encuentros con el mandatario electo, Abelardo de la Espriella, antes del acto de su asunción del máximo cargo, y también con el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Gideon Sa'a, y con el Rey de España, Felipe VI.
Durante su estadía en la ciudad de Cali, Milei además recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali.
La primera actividad del mandatario fue a la mañana, con una reunión bilateral con Gideon Sa'ar. Dicho cónclave tuvo la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, los funcionarios que integran la comitiva del Gobierno en esta gira internacional que tuvo una primera escala en Ecuador, el jueves.
Tras la reunión, tomó contacto con De la Espriella, quien se anota como otro mandatario de la región de la derecha y aliado al libertario. En un video que difundió Presidencia, se puede ver al economista saludar a su par al grito de “vamos tigre, viva la libertad carajo”.
Luego se tomaron una foto y se volvieron a abrazar. Los dos dirigentes comparten ideología apuestan a consolidar un bloque regional de derecha.
Después, el Presidente partió rápidamente para recibir el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali, en la sede de la Cámara de Comercio de Cali.
Luego tuvo lugar el encuentro de Milei con el Rey de España, del que participaron Karina Milei y Quirno. "Su Majestad, que placer verlo", lo saludó el mandatario argentino en las imágenes que difundió Presidencia.
Por último, a las 17 horas de Argentina, participó de la ceremonia de juramentación y toma de posesión del presidente colombiano electo.
Finalmente, a la madrugada de la Argentina, partía el vuelo presidencial desde Santiago de Cali con destino a Buenos Aires.
Policiales
Voraz incendio al lado del edificio de Cristina Kirchner
Un incendio se desató esta tarde en un edificio lindero al departamento de la expresidenta Cristina de Kirchner, en el barrio porteño de Constitución. El fuego inició pasadas las 15:30 en el piso 3 de San José 1100 y, por precaución, debieron evacuar a vecinos del lugar, según detalló la Agencia Noticias Argentinas.
Los vecinos del lugar se autoevacuaron y personal de Bomberos de la Ciudad continúa trabajando para sofocar el fuego que se originó al lado de la vivienda de la exmandataria, quien cumple una condena de seis años por la corrupción en la causa Vialidad.https://cdn.jwplayer.com/players/7O8nGt6q-zEoTVmIJ.html
Según trascendió, dos pacientes mayores de edad fueron derivados al Hospital Penna por inhalación de humo. Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que evacuaron a todos los habitantes del edificio, pero que "no fue necesario" hacerlo con los residentes de otras estructuras.
Además, Crescenti afirmó a TN que "el departamento se incendió por completo" y que “hay una mujer de 57 años con una crisis nerviosa".
Unos 15 móviles del Sistema de Atención Médica de Emergencias trabajan en la zona y no se confirmaron más damnificados. Por el momento, continúa el operativo y se mantiene cortado el tránsito en la zona, sobre la calle San José.
POLÍTICA
Milei firmó acuerdos con Ecuador
El presidente Javier Milei y su par ecuatoriano, Daniel Noboa, dieron impulso este jueves por la tarde a una serie de acuerdos bilaterales con el objetivo de fortalecer la cooperación estratégica en materia económica, comercial, de defensa y judicial entre Argentina y Ecuador.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno ecuatoriano, en la ciudad de Quito. Entre los documentos firmados se destaca el Protocolo Bilateral de Régimen Automotor, enfocado en dinamizar el intercambio de la industria automotriz entre los dos países.

Además, la representación argentina avanzó en la firma de cuatro convenios: Acuerdo de Servicios Aéreos, para potenciar la conectividad y el turismo; tratado de Extradición, destinado a consolidar la cooperación en materia de justicia; acuerdo de Cooperación para el Uso Pacífico de la Energía Nuclear; y la declaración Conjunta sobre Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), enfocada en la protección y soberanía de los recursos marinos, informó NA.
El canciller argentino Pablo Quirno y el ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Gian Carlo Loffredo, también rubricaron el Acuerdo de Cooperación en Ciberdefensa, para coordinar la respuesta conjunta ante amenazas digitales.
No fue la única actividad de Milei en Quito, porque una hora más tarde se reunió con los representantes de las cámaras automotrices argentinas en el Ecuador. Participaron representantes de ADEFA, Peugeot Citroen Argentina, AFAC, ACARA, Toyota Argentina, Ford Sudamérica y VW Group Argentina.


