Ciudad
Guía de oferta exportable
14 de noviembre de 2022
Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata presentará la Guía de Oferta Exportable “de Mar del Plata al mundo”. Será el viernes 18 de noviembre, en una “minicumbre” a realizarse en el Hermitage Hotel, con la presencia de referentes de sectores productivos, empresarios y representantes diplomáticos y comerciales de más de 10 países.
También se realizará una ronda de negocios e intercambio de ofertas exportables con las representaciones extranjeras. La agenda incluye visitas a fábricas y empresas locales y a universidades. Asimismo se organizarán tours donde se mostrará la cultura y el turismo de la ciudad.
Desde la organización informaron que está prevista la llegada de embajadores y representantes de las embajadas de Qatar, Costa Rica, Angola, Eslovaquia, Panamá, Haití, Paraguay, Grecia, Georgia y de la Cámara Árabe Argentina. En los próximos días podrían confirmarse otros países.
La Guía 2022-2023 cuenta con la información más relevante del sector productivo exportador de nuestra ciudad. Está traducida al inglés y tiene fotos, gráficos y un diseño de ágil lectura. Se encuentra en formato físico y digital.
Tiene datos de empresas de productos y servicios en los rubros: alimentos y bebidas, textil y confecciones, química, máquinas y equipos, pesca, polímeros, software, agropecuarios y energía.
Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo.
Los socios estratégicos en este proyecto son la Unión del Comercios, la Industria y la Producción (UCIP), la Municipalidad de General Pueyrredon, el Parque Industrial Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica y la Cancillería Argentina.
Este año presentaron del libro: Debates para la Planificación Estratégica de la Ciudad del 2050. Se trató de una “minicumbre” internacional en la que se dio a conocer el libro que recopila 87 exposiciones de destacados especialistas que participaron desde 2018 de una serie de diálogos propuestos por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Allí estuvieron diplomáticos de Marruecos, Armenia, Polonia, Corea, Bolivia, Jordania, Belarús, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y República Dominicana; y más de 200 empresarios.
Ciudad
Portada digital del día 19/3/2026
Ciudad
Llega el Ballet de Moscú sobre Hielo
La compañía presentará El Lago de los Cisnes en un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción destinado a toda la familia. La fusión de la técnica del ballet clásico con la velocidad y la gracia del patinaje artístico ejecutada no sobre zapatillas de punta sino sobre cuchillas de acero, ofrece una experiencia visual y artística memorable.
Un clásico universal en una impecable puesta en escena, El Lago de Los Cisnes, en su versión completa, como en las grandes capitales del mundo, llega a la ciudad de Mar del Plata por vez primera.
El Ballet escenifica sobre una pista de hielo completamente ecológica fabricada en material sintético especial que permite un deslizamiento equivalente al 80 por ciento del que se logra sobre hielo real. Además, cuida el medio ambiente prescindiendo del uso de agua, energía eléctrica y gases contaminantes.
El Lago de los Cisnes es una de las obras maestras del ballet clásico, con música de Piotr Tchaikovsky. La compañía de Ballet sobre hielo de Moscú presenta una versión singular y emocionante de esta clásica historia de amor y tragedia, con patinadores-bailarines de alta calidad y una adaptación en lenguaje del patinaje artístico combinada con la tradición del ballet Ruso de este clásico inmortal.
El Ballet de Moscú sobre Hielo es una de las 4 compañías en el mundo que interpretan el Lago de los Cisnes y otros títulos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Cascanueces, en versión que narra toda la historia del ballet sobre cuchillas, y es conocida por su técnica impecable y su pasión por el ballet clásico adaptado al patinaje artístico.
Las entradas para la única función del domingo 26 de abril se encuentran a la venta en Platea Net (www.plateanet.com) y en la Boletería del Teatro (San Luis 1750) en 4 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.
Ciudad
Charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense
Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol. Entrada libre y gratuita.
Este jueves 19 de marzo a las 19 hs se realizará una charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense, teniendo como eje la influencia de los equipos de Peñarol - Quilmes y la influencia de la liga en la historia deportiva de Mar del Plata.
El evento, que es abierto al público en general con entrada gratuita, será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol.
En la charla, los especialistas -con gran recorrido en la cobertura de estos campeonatos- bucearán en los condimentos de una historia más de Mar del Plata: la deportiva. En ese sentido, intentarán pasar en limpio sobre el valor de más de cuarenta años de vida de la Liga de Básquet y su influencia en esta ciudad.
Arana y Pellegrinet son especialistas en la materia. Como cronistas se desempeñaron -y todavía lo hacen- en diferentes medios de comunicación y en las coberturas de los partidos de la Liga.
Además, ambos son los autores de "Una historia de locos (Peñarol en la Liga Nacional)", que se publicó en 2016 y narra el curso de los "milrayitas" en el básquetbol profesional. También, en 2023, presentaron "El que nunca se rindió (Quilmes en la Liga Nacional)", que cuenta las peripecias del "tricolor".
Entrada libre y gratuita.


