Ciudad
Se esperan tormentas para este domingo
12 de noviembre de 2022
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para parte de la Provincia de Buenos Aires que incluye al Partido de General Pueyrredon, el cual prevé la presencia de tormentas para durante este domingo y que persistirán en la madrugada del lunes.
En detalle, las tormentas pueden llegar a ser fuertes y estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm., pudiendo ser superados de forma localizada.
Para la madrugada de lunes esta situación continuará y, además, se espera viento del sudoeste con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Recomendaciones a tener en cuenta
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).
Ciudad
Portada digital del día 3/5/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/5/2026
Ciudad
Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina
En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.
Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.


