Ciudad
La Iglesia abriga a las familias lanzadas en Las Heras
5 de noviembre de 2022
La Iglesia católica de Mar del Plata, pastoreada por el padre obispo Gabriel Mestre, en diálogo con el padre Hernán David, párroco de Santa Rita, ha asumido el compromiso de acompañar temporalmente hasta el miércoles 9 de la semana que viene, a aquellas familias que están en situación de total y absoluta vulnerabilidad, manteniendo el diálogo con el municipio y con otras instancias para asegurar una solución sostenida a partir de la fecha.
Así lo informaron desde la oficina de Prensa de la Diócesis, tras el lanzamiento de las familias que ocupaban los predios fiscales en el barrio Las Heras
El compromiso de la Iglesia se dio luego de la reunión que se compartiera con referentes de distintos ámbitos gubernamentales y judiciales después de que se levantara la toma.
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.