Seguinos

Ciudad

Llega la XII edición del Festival Mar del Plata Jazz

31 de octubre de 2022


Se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2022, con más de 80 artistas en diferentes sedes de la ciudad.
En Mar del Plata la música no se detiene nunca, pero hay un momento del año en el que todas las voces se aúnan y potencian la intensidad y dimensión de lo que dicen. 
El ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias musicales) se encarga de gestionar, organizar y llevar a cabo el Festival Mar del Plata JAZZ en la víspera de cada verano, convocando artistas locales, nacionales y del resto del mundo. 
El Festival Mar del Plata Jazz, a lo largo de 12 años, logró situarse entre los más importantes festivales de jazz del país, con improntas que lo destacan por su singularidad. Son 5 días de conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras y presentaciones en diferentes sedes. Más de 80 artistas se presentan en funciones gratuitas y otras a precios populares.
Este festival es único por sus características, por la simultaneidad de sus actividades, por la calidad de la música, por su curaduría y por su organización y se ha posicionado como uno de los Festivales de JAZZ más importantes del país, contribuyendo al posicionamiento de Mar del Plata como polo cultural.
Sobre ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales)
El Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM) nuclea a artistas de jazz, improvisación y músicas contemporáneas, en él se lleva a cabo una tarea colectiva con el objetivo de educar e investigar, pero también, con el propósito de difundir y promover el desarrollo de músicas creativas e innovadoras. En el ECEM proponemos un programa de enseñanza musical integral que abarca desde los contenidos básicos hasta los más complejos y una amplia cantidad de instrumentos. Incentivamos la curiosidad y la creatividad, así como también, ofrecemos un espacio en el que los y las estudiantes puedan involucrarse con la música de una manera orgánica y completa. Sentimos la necesidad y la responsabilidad de crear un ambiente que acompañe el impulso creativo, con las plataformas necesarias para conducir esa experiencia; desde los espacios físicos adecuados hasta los instrumentos, las herramientas y la bibliografía necesaria. Cuenta con un staff de profesoras y profesores ampliamente formadas/os y en constante actividad. Además de las clases personalizadas, se realizan talleres y clínicas.
Contacto, Redes Sociales y Bandcamp:Email: [email protected] / [email protected]: @mdpjazzFacebook: Festival Mar del Plata Jazz

Ciudad

Portada digital del día 10/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Para la UCIP, caen las ventas

Las ventas minoristas en Mar del Plata registraron en julio una caída del 7% en unidades físicas respecto al mismo mes del año anterior, según el relevamiento mensual del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión  del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Se trata de la caída interanual más pronunciada del año, en un mes que incluyó el receso de vacaciones de invierno.

"Julio nos da una caída más pronunciada, del 7%, luego de la que ya habíamos anunciado durante las vacaciones de invierno. Las expectativas de mejora a un año son bajas y solo uno de cada diez comerciantes piensa invertir en el próximo semestre, un período que ya alcanza al inicio de la temporada de verano", afirmó

Blas Taladrid, presidente de UCIP. "El comercio acumula meses de caída en ventas y en rentabilidad. Solo 15 de cada 100 comerciantes considera que su rentabilidad es buena, y eso frena la inversión y la reinversión", agregó.

Los datos del relevamiento confirman una tendencia que se profundiza mes a mes. El 52,4% de los comerciantes consultados indicó que su situación empeoró respecto al año anterior, contra un 41,3% que la considera estable y solo un 6,3% que registra mejoría. El 87,3% de los comerciantes considera que el contexto actual no es propicio para invertir, la proporción más alta relevada en lo que va del año.

En cuanto a las utilidades, solo el 15,9% las califica como buenas, mientras que el 28,6% las califica como malas y el 6,3% como pésimas.

Comparado con junio, el mes registró una variación positiva del 1,2%, una lectura de corto plazo influida por la estacionalidad del receso invernal que no modifica el diagnóstico de fondo. UCIP monitorea mensualmente la actividad del comercio minorista marplatense a través del DESE y pone estos resultados a disposición de los actores públicos y privados con un objetivo concreto: que las decisiones de política económica estén informadas por la realidad del sector que genera empleo formal, paga sus obligaciones y sostiene la actividad comercial de Mar del Pata

."Necesitamos la recomposición el poder adquisitivo y el consumo interno." concluyó Taladrid

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 9/8/2026

Continuar Leyendo