Seguinos

Ciudad

Juegos Evita: más de 100 micros fueron infraccionados

31 de octubre de 2022

El Municipio intensificó los controles -a raíz del ingreso de 370 colectivos a la ciudad de diferentes provincias- por este evento. También, durante la última semana, se efectuaron 8413 infracciones, se secuestraron 308 motos y 240 autos. Además, se detectaron 98 casos de alcoholemia punitiva.

Durante la última semana, la Municipalidad intensificó los controles rutinarios de tránsito a raíz de los eventos extraordinarios que se celebraron en la ciudad. Así, se realizaron operativos de saturación en conjunto con policía Departamental con apoyo del Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

En el marco de la Final de los Juegos Evita, evento que contó con la participación de 25 mil competidores, ingresaron a la ciudad 370 colectivos de todas las provincias del país. 

Por esto, la Secretaría de Seguridad trabajó sobre el orden del tránsito, especialmente en el centro, ante la presencia de vehículos de largo porte. Previamente, se les designaron zonas gratuitas de estacionamiento y se labraron actas a quienes no dieron cumplimiento en otros espacios, por lo cual 103 micros fueron infraccionados por diversas faltas.

 Al respecto, Martín Ferlauto, titular del área, señaló que “es la primera vez que se realiza un operativo de control de micros tan fuerte. Hemos detectado una gran cantidad de maniobras que ponían en riesgo la seguridad vial, casi uno de cada tres unidades cometieron alguna falta. Desde la ciudad, los recibimos abiertamente, es un evento muy importante pero todos deben respetar las normas de convivencia de nuestros vecinos”. 

Cabe señalar algunos de los puntos donde se dispusieron los operativos: av. Libertad y 180, av. Constitución y 212, av. Champagnat y Moreno, Irala y Luís Agote, av. Juan B. Justo y 1 de mayo, y la zona de Boulevard Patricio Peralta Ramos y Matheu.  Por otro lado, en la última semana se efectuaron 8413 infracciones vehiculares que ponían en riesgo la seguridad vial, se secuestraron 308 motos y 240 autos. Además, se detectaron 98 casos de alcoholemia punitiva. Asimismo, se labraron 896 actas procesadas a través del COM.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo