Sociedad
DIEGO ETERNO
30 de octubre de 2022
Napoli, líder de la Liga de Italia, homenajeó este sábado a Diego Maradona en la previa del que hubiera sido su cumpleaños número 62, mientras que el DT Luciano Spalletti comparó al ídolo fallecido en 2020 con el filósofo alemán Arthur Schopenhauer.
El equipo del sur italiano venció por 4-0 a Sassuolo y se consolidó como puntero del torneo de la Serie A, con 32 puntos, con seis de ventaja sobre Milan, último campeón.
El elenco del técnico Spalletti hilvanó -con la de la jornada- una espectacular serie de 13 éxitos en hilera, incluidos cinco cotejos de la Champions League, competencia en la que ya avanzó a los octavos de final.
Y fue precisamente el entrenador del actual líder del certamen quien se refirió a la figura del eterno 10 y lo que representa para una entidad como la napolitana, a la que revistió de gloria allá por la década del ’80.
Y para hablar de Maradona, Spalletti citó a Schopenhauer, filósofo alemán que vivió entre 1788 y 1860, reconocido como uno de los más importantes de la historia.
“Mientras que el talento logra lo que otros no pueden lograr, el genio logra lo que otros no pueden imaginar. Esa fue la diferencia entre Maradona y todos los demás», sentenció el DT del Napoli.
Alrededor de 45 mil hinchas celestes colmaron el estadio bautizado en honor de la leyenda argentina, que fue objeto de un homenaje al que asistieron algunos de sus viejos compañeros que integraron el equipo ganador del Scudetto en las ediciones 1987 y 1990
Salvatore Bagni, Fernando De Nápoli, Gianfranco Zola, Pietro Puzone, Enrico Zazzaro, Antonio Carannante y el entonces masajista Salvatore Carmando se sumaron a la celebración organizada por Stafano Ceci, quien fuera apoderado de Maradona hace algunos años.
«Tuve la enorme fortuna de compartir aquellos años con él y fue algo hermoso e inolvidable. Fue una gran experiencia y un aprendizaje», resumió Zola, según reprodujo un cable de Ansa.
«Creo que aquella época fue una de las razones por las que llegué a ser el jugador que fui. Se lo debo a Diego y a este grupo», completó el ex delantero y hoy entrenador.
La imagen de Diego que sigue presente en todos los fanáticos del fútbol encabezó la salida del plantel de Napoli al campo de juego como en aquellos tiempos en la escultura que le dedicó el artista plástico Doménico Sepe, ubicada a la salida de los vestuarios.
«Les agradezco a todos por participar de esta jornada tan especial», afirmó Ceci al dirigirse a los niños del barrio Sanitá de Nápoles y del Parco Verde di Caivano presentes en el homenaje al 10.
Foto: La estatua que Napoli le hizo a Maradona, en el estadio que lleva su nombre. @sscnapoli
Sociedad
NOCHE DE ALFORJAS
El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo la 15 edición de Noche de Alforjas en distintos barrios de la ciudad.
Los Payasitos de Noticias felices, equipo de tarea de social y evangelística del Centro Cristiano Dios es Amor de Independencia 1641 (Ópera) salen a recorrer los barrios periféricos en busca de familias en extrema necesidad.
Al encontrarlas relata Mario Mussano creador de esta iniciativa, "la familia se sorprende y la emoción es mutua, cuando les preguntamos como se sustentan nos cuentan que del cartoneo o de lo que juntan en el basural!".

En unos minutos la mesa se llena de alimentos! Las Alforjas contienen productos navideños de primera marca y son acompañadas por alimentos no perecederos, empanadas, juguetes. Es una jornada que culmina pasada la medianoche y está cargada de emociones y lágrimas, agrega Mussano.
Para conocer más del trabajo de noticias felices en la ciudad, se puede ingresar a la página en facebook Noticias Felices.

País
Funcionario de Milei podría ser el nuevo ministro de Economía en Chile
Según le anticipó la Agencia Noticias Argentinas, el secretario de Política Económica en Argentina, José Luis Daza, podría ser el nuevo ministro de Economía de Chile, tras la elección de José Antonio Kast como presidente.
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en el streaming La Casa que “la posibilidad de que José Luis Daza sea el ministro de Economía de Chile existe”.
Caputodijo que "seguramente" José Antonio Kast le ofreció un cargo a su viceministro y lo incentivó a que haga "lo que el desafío le provoque".
“Lo voy a apoyar”, aseguró.
En tanto, en la red social X, Caputo afirmó que mantuvo un “excelente encuentro con el Presidente electo @joseantoniokast y su ministro Jorge Quiroz”. Asesor económico de Kast, Quiroz es también parte del armado del equipo económico que se completa con el Ministerio de Hacienda.
“Muchas cosas para trabajar juntos ambos países en beneficio de nuestros pueblos!”, concluyó Caputo.
País
Cruce entre la industria aceitera y gremios por el paro de la CGT
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) cuestionaron la decisión de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) de adherir al paro general convocado por la CGT para el próximo 18 de diciembre.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, las entidades empresariales expresaron su “sorpresa” y cuestionaron “fuertemente” la medida de fuerza. “La industria aceitera se sorprende y cuestiona fuertemente la decisión de la FTCIODyARA de decretar un paro nacional frente a una negociación paritaria que selló la paz social hasta mediados del 2026, tal como sindicatos e industria acordaron; más aún, sin existir un solo reclamo gremial pendiente”, señalaron.
Las cámaras empresariales sostuvieron que “no hay razones objetivas para decretar el paro” y advirtieron que “todo indica que está motivado por razones políticas ajenas a la industria”.
Ante esta situación, las entidades anunciaron que “se procederán a tomar todas las medidas que establece la ley”.
“Para que participen todas y todos los compañeros”
El conflicto se desató luego de que la FTCIODyARA comunicara, mediante una nota formal a las cámaras empresariales, su adhesión a la movilización convocada por la CGT.
El gremio aceitero expresó que “esta entidad sindical adhiere a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizará el día 18 de diciembre de 2025, cuya actividad central tendrá lugar ante la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, y se replicará con actos y marchas con localidades y regionales de todo el país”.
“Con el fin de que puedan participar todas y todos los compañeros aceiteros y desmotadores de la medida de fuerza activa con movilización, es que esta Federación informa que en nuestra actividad se llevará adelante un paro general, que será de 24 horas en dicha fecha 18/12/2025, contando desde las 00.00 hs hasta las 24.00 hs”, se señaló en la nota. DIB

