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Edea detectó robo de energía en comercios

17 de octubre de 2022

La empresa de energía  EDEA SA continúa llevando a cabo una intensa actividad para regularizar suministros que por acciones de fraude eléctrico generan situaciones de peligro no solo para las personas que lo realizan sino también para los ocasionales transeúntes.

En la última semana personal de la compañía detectó tres casos de fraude eléctrico a través de conexiones directas, con alto grado de precariedad, que alimentaban comercios cuyo equipo de medición había sido retirado por falta de pago.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el “el primero de los locales infraccionados fue una pescadería ubicada en la esquina de La Rioja y  Vieytes, donde se constató una conexión irregular que suministraba energía al local sin que la misma fuese registrada, al no contar con equipo de medición por morosidad”.

Mientras que el segundo de los casos de fraude se registró en el resto-bar sito en avenida Luro, entre Catamarca e Independencia, donde se verificó una situación similar, pues el negocio contaba con energía merced a un cable que de manera ilegal alimentaba sus instalaciones, directamente desde la red de EDEA.

El último de los ilícitos constatados por el personal especializado del área de Normalización de Pérdidas, se registró en una verdulería situada  en inmediaciones de las calles Italia y Castelli, alimentada eléctricamente a través de una conexión irregular desde la red.

En todos los casos – de acuerdo a lo informado-  como es de rigor, los operarios que intervinieron retiraron la conexión clandestina  y labraron el acta  de infracción, procediéndose luego a la normalización  del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales correspondientes.

Responsables de la compañía destacaron que estas tareas de inspección habrán de intensificarse tanto en zonas comerciales como en las periféricas, no sólo por los perjuicios económicos que el robo de energía significa para la empresa sino porque además de afectar la calidad del servicio de aquellos usuarios que pagan sus facturas responsablemente ponen en riesgo la vida de la personas que viven y transitan por sus inmediaciones.

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Portada digital del día 14/12/2025

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BRINDIS DE FIN DE AÑO

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.

En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi,  el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.

Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.

 El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

 A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.

Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas  nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.

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Banco de Insumos

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas

La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos. 

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.

Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

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