Ciudad
Edea detectó robo de energía en comercios
17 de octubre de 2022
La empresa de energía EDEA SA continúa llevando a cabo una intensa actividad para regularizar suministros que por acciones de fraude eléctrico generan situaciones de peligro no solo para las personas que lo realizan sino también para los ocasionales transeúntes.
En la última semana personal de la compañía detectó tres casos de fraude eléctrico a través de conexiones directas, con alto grado de precariedad, que alimentaban comercios cuyo equipo de medición había sido retirado por falta de pago.
De acuerdo a lo informado por la empresa, el “el primero de los locales infraccionados fue una pescadería ubicada en la esquina de La Rioja y Vieytes, donde se constató una conexión irregular que suministraba energía al local sin que la misma fuese registrada, al no contar con equipo de medición por morosidad”.
Mientras que el segundo de los casos de fraude se registró en el resto-bar sito en avenida Luro, entre Catamarca e Independencia, donde se verificó una situación similar, pues el negocio contaba con energía merced a un cable que de manera ilegal alimentaba sus instalaciones, directamente desde la red de EDEA.
El último de los ilícitos constatados por el personal especializado del área de Normalización de Pérdidas, se registró en una verdulería situada en inmediaciones de las calles Italia y Castelli, alimentada eléctricamente a través de una conexión irregular desde la red.
En todos los casos – de acuerdo a lo informado- como es de rigor, los operarios que intervinieron retiraron la conexión clandestina y labraron el acta de infracción, procediéndose luego a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales correspondientes.
Responsables de la compañía destacaron que estas tareas de inspección habrán de intensificarse tanto en zonas comerciales como en las periféricas, no sólo por los perjuicios económicos que el robo de energía significa para la empresa sino porque además de afectar la calidad del servicio de aquellos usuarios que pagan sus facturas responsablemente ponen en riesgo la vida de la personas que viven y transitan por sus inmediaciones.
Ciudad
Internos de Batán restauran 80 sillas de la Universidad Nacional
Personas privadas de la libertad de una alcaidía penitenciaria bonaerense reacondicionaron 80 sillas para la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en una acción solidaria y de servicio a la comunidad.
La experiencia tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria de Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
El trabajo fue realizado por internos que se desempeñan en la sección talleres, quienes aplicaron sus conocimientos en carpintería, tapicería y herrería para reparar y restaurar el mobiliario provisto.
Al momento de la entrega de las sillas restauradas se contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Castro, y la subsecretaria de coordinación, Alejandra Narvarte.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la invaluable donación del trabajo realizado por las personas alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán. Gracias a su dedicación y esfuerzo, hemos podido renovar completamente el tapizado y la pintura de la totalidad de sillas del Aula Magna de nuestra unidad académica”, dijo Castro.
Y agregó: “El impacto de su labor en nuestras instalaciones es significativo, y valoro enormemente la predisposición, habilidad y compromiso que han demostrado en este proyecto. Confío en que este sea solo el comienzo de una fructífera colaboración entre nuestras instituciones, y espero que en el futuro podamos llevar adelante muchos otros proyectos juntos”.
Estuvieron acompañadas por el director de la Alcaidía, Edgardo Flores, el Subdirector de Seguridad, Ariel Fontana, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez, el Subdirector de Administración, Francisco Lapera y el Jefe de la Sección Talleres, Hernán Fontana.
Flores agradeció a las autoridades universitarias y resaltó la importancia del trabajo que realizan las personas privadas de la libertad a través de la donación de mano de obra, que se verá reflejado en la educación pública.
“Este es un trabajo que surge a raíz de las relaciones institucionales y acordaron continuidad para seguir trabajando en conjunto y ampliar esta serie de acciones”, indicó Flores.
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.