Seguinos

Ciudad

Promos y regalos en el Día de la Madre

16 de octubre de 2022

Las promociones amortiguaron la caída de ventas nacional en la ciudad.

En el informe elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción – UCIP se detalla que la variación interanual de las ventas medida en unidades físicas por el Día de la Madre tuvo una disminución del 3,92% con respecto al año anterior.

Desde la entidad empresaria indicaron que si bien se mantuvo la tendencia nacional comunicada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, que informó una disminución interanual del 4,7%, la caída en la ciudad de Mar del Plata fue amortiguada por las promociones bancarias, en particular los descuentos del 30% y 4 cuotas sin interés del Banco de la Provincia de Buenos Aires en los días 14 y 15 de octubre.

El informe indica que al ser consultados los comerciantes sobre las expectativas previas, el 33,3% de los comerciantes indicó que fueron Mejor a lo esperado; Igual a sus expectativas previas para el 25%; mientras que para el 41,7% no se alcanzaron los niveles esperados.

Sobre la valoración a la afirmación “El Día de la Madre contribuyó a las ventas del mes en curso”, la distribución fue idéntica entre quienes opinaron “Totalmente de acuerdo” y “No contribuyó en absoluto”, mientras que el 28% restante opinó estar “Parcialmente de acuerdo” con la afirmación.

El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP también indicó que los días de mayores ventas fueron el viernes y el sábado, ya que el consumidor dejó sus compras para los últimos días buscando aprovechar las promociones bancarias, quienes fueron nuevamente una nota distintiva para esta festividad.

Solamente el 32% de los comercios indicaron no haber realizado promociones. Mientras que el 68% restante indicó haber realizado una o más promociones, entre las que se destacan: en primer término, las promociones bancarias con descuentos y cuotas sin interés, principalmente la promoción para el Día de la Madre del Banco de la Provincia de Buenos Aires, seguido por promociones de otros bancos públicos y privados, y de tarjetas de crédito locales; mientras que un 28% de los comercios indicó haber ofrecido descuentos en efectivo.

El universo de la muestra se conformó por los rubros: Perfumerías; Calzados e Indumentaria femenina y unisex; Ópticas y Fotografía; Electrodomésticos y artefactos del hogar; Tecnología y computación; Artículos de camping y playa; y Librerías. De locales comerciales relacionados con esta festividad, ubicados en Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo