Deportes
Llega el Sudamericano Sub-21 de ecuestre
12 de octubre de 2022
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo (presidenta del ENARD -Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), anunció este miércoles junto al dirigente de la Federación Argentina de Ecuestre Agustín Galli, la realización del Campeonato Sudamericano Sub-21 de Salto que se llevará a cabo desde el próximo lunes 17 al sábado 22 en esta ciudad
El evento, que se llevará a cabo en el Haras Santa María del Mar (Av. Jorge Newbery 3050) con entrada libre y gratuita, pertenece al calendario de la Federación Ecuestre Internacional y contará con la participación de más de 130 binomios (jinetes/amazonas y caballos/yeguas) de ocho países del continente. La competencia tendrá las pruebas de salto y volteo en las categorías de jóvenes jinetes y amazonas, juniors, pre-juniors e infantiles.
“Seguimos trabajando, junto a las federaciones nacionales, para el crecimiento de nuestras disciplinas deportivas con una mirada federal, con el objetivo de que este tipo de competencias se realicen en distintos lugares del territorio nacional y contribuyan al desarrollo del deporte argentino”, destacó Arrondo.
En el marco de este anuncio estuvieron presentes los y las deportistas de las distintas provincias de la Argentina, que tendrá la delegación más numerosa en este campeonato internacional ya que contará con 48 binomios. También participarán Brasil (45), Chile (10), Paraguay (9), Bolivia (6), Uruguay (5), Perú (5) y Ecuador (3).
Mar del Plata ya está lista para recibir a este Sudamericano Sub-21 para jóvenes jinetes y amazonas, juniors, pre-juniors e infantiles que desarrollarán su talento en el Haras Santa María del Mar, escenario que cuenta con una pista de césped, cuatro de arena y una cubierta.
Prensa Deportes Nación
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

