Deportes
Triste final
12 de octubre de 2022
Aldosivi perdió esta tarde como local 1 a 0 ante Banfield, en el arranque de la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y con ese resultado quedó condenado a perder la categoría tras el ascenso conseguido a mediados de 2018.
El equipo visitante se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera mitad a través de Gregorio Tanco, y aunque no tuvo más chances claras, ese tanto le alcanzó para quedarse con el encuentro, que marcó el regreso de Javier Sanguinetti como entrenador.
El ‘tiburón’ buscó el resultado pero careció de precisión y calidad en el encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa.
La derrota de Aldosivi, la decimoséptima en el torneo, selló su descenso a la segunda categoría, dos fechas antes de la finalización del torneo, ya que quedó a siete puntos de Arsenal, su rival más directo en la lucha por la permanencia, cuando solo le restan seis en juego.
Obligado a buscar el partido de entrada, Aldosivi intentó plantarse desde el arranque en campo rival, y tuvo un primer intento con un zurdazo de media distancia de Santiago Silva, que controló sin problemas Facundo Cambeses.
Banfield logró acomodarse a partir de los 15, aunque sin llegadas claras, pero aprovechó un córner a los 23 para ponerse en ventaja a través de Tanco, que impactó primero de cabeza y tras la buena respuesta de José Devecchi tomó el rebote con pie izquierdo y puso el 1 a 0.
El «Taladro» aprovechó el golpe anímico y el desconcierto del local tras el gol y logró imponer condiciones por un buen tramo, en el que tuvo una buena chance mediante Ramiro Enrique, quien punteó desviado el balón en el primer palo después de un centro de José Álvarez.
Hasta el final de la primera mitad, el equipo comandado desde el último lunes por Sanguinetti cedió por momentos la pelota pero administró la ventaja y amenazó el área local con los centros de Agustín Urzi desde la izquierda.
El DT interino de Aldosivi, Diego Villar, envió al campo a Leandro Maciel tras el descanso para tratar de ganar presencia en el medio y generación de juego.
A los 2 minutos del complemento, el propio Maciel bajó un centro dentro del área y Silva definió con un derechazo potente que salió arriba del travesaño en una situación clara.
El colombiano Juan Cuesta ingresó para sumarse por momentos como tercer atacante para la media hora final, para tratar de torcer el resultado parcial y alimentar alguna esperanza.
Con más ímpetu que precisión, Aldosivi empujó a Banfield contra su área desde los 15 minutos, y a los 18 tuvo una buena oportunidad con un derechazo de más de 30 metros de Maciel, que detuvo Cambeses.
A los 34, con una arremetida de Cuesta sobre Cambeses y un balón perdido que no llegó a controlar Martín Cauteruccio dentro del área chica, el equipo del Puerto desperdició la más clara.
Un minuto más tarde fue Maciel quien probó nuevamente con un remate de media distancia que desvió el arquero visitante.
A Aldosivi le quedan dos compromisos, ante Talleres como local y frente a San Lorenzo como visitante, pero su destino quedó sellado con la derrota de hoy.
El equipo del puerto había tenido un arranque irregular en el torneo, pero de a poco se fue desmoronando, y ganó apenas uno de los últimos ocho partidos.
A lo largo de las 25 fechas disputadas fue el equipo que más tantos recibió (42) y el que menos convirtió (15).La mala campaña contrastó además con la histórica clasificación del equipo a los play off de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, bajo las órdenes de Martín Palermo.
Aldosivi nunca logró reponerse del abrupto alejamiento del ex goleador de Boca a cuatro días del inicio del nuevo torneo, debido a un «desgaste» en la relación con las autoridades del club.
Ni el interinato inicial de Villar ni la breve gestión de Leandro Somoza lograron torcer la situación, y el club volverá a la Primera Nacional, tras el ascenso obtenido a mediados de 2018.
La crisis de la institución tuvo además su capítulo policial, con la quema que sufrieron los autos de algunos jugadores la noche del 13 de septiembre, tras la caída 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13.
SINTESIS
Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Tomás Martínez; Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.
Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luis Mago y José Álvarez; Nicolás Bertolo, Ignacio Rodríguez, Lautaro Ríos y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. Enrique. DT: Javier Sanguinetti.
Goles en el primer tiempo: 23m. Gregorio Tanco (B).
Cambios en el primer tiempo: 35m. Alan Di Pippa por Ríos (B).
Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Leandro Maciel por Pisano (A), Maximiliano Cuadra por Bertolo (B) y Matías Romero por Ríos (B), 11m. Juan Cuesta por Meli (A), 11m. Javier Iritier por Tomás Martínez (A), 20m. Jeremías Perales por Cruz (B), 28m. Elías Brites por Cerro (A), Tomás Cervera por Lucero (A) y Luciano Abecasis por Enrique (A).
Amonestados: Ignacio Rodríguez, Urzi, Tanco (B), Cerro, Maciel, Silva (A).
Cancha: Estadio José María Minella
Árbitro: Nazareno Arasa.
Deportes
TODO EL BRONCE
La primera medalla marplatense de los Juegos Suramericanos llegó de la mano de los nanadores Matías Chaillou y Guido Buscagliai, que consiguieron la de bronce, al finalizar terceros por detrás de Brasil en la posta 4 x 200. Fue una de las varias medallas nacionales logradas en el primer día de competencia, que se vivió con suma intensidad en los Juegos Odesur en Santa Fé.
ADELANTO
Deportes
A pesar de la derrota, Alvarado clasificó a cuartos de final por el primer ascenso
Alvarado conducido técnicamente por el santiagueño Pablo Martel, alcanzó uno de sus principales objetivos de la temporada: clasificarse a la tercera fase del Torneo Federal A, donde continuará peleando por el primer ascenso a la Primera Nacional.
El Torito perdió este domingo por 1-0 ante Cipolletti de Río Negro, en La Visera de Cemento, por la octava y anteúltima fecha del Nonagonal correspondiente a la Zona B. Sin embargo, los resultados posteriores le permitieron confirmar su presencia entre los cuatro mejores y asegurar también la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
El único gol del encuentro fue convertido por Martín Peralta, a los 8 minutos del segundo tiempo. Después de quedar en desventaja, Martel buscó cambiar el desarrollo con los ingresos de Ramiro Makarte, Germán Cervera, Marcos Miori, Franco Pinoni y Agustín Melean, pero Alvarado no logró encontrar el empate.

Cipolletti defendió la diferencia hasta el final y consiguió tres puntos importantes para acercarse a la clasificación. Por su parte, el equipo marplatense recibió una ayuda desde otro escenario: el empate entre Kimberley y Huracán Las Heras terminó de asegurarle un lugar en la próxima instancia.
A pesar de la derrota, Alvarado continúa como puntero de la Zona B con 14 puntos y llegará a la jornada decisiva dependiendo de sí mismo para quedarse con el primer puesto.
En la última fecha recibirá en el Minella a Olimpo de Bahía Blanca, otro equipo histórico del sur, que suma 12 unidades. Será un duelo directo por el liderazgo y por una mejor ubicación de cara a los cruces eliminatorios.
La campaña vuelve a colocar en primer plano el trabajo del santiagueño Pablo Martel, quien consiguió que Alvarado avance en la pelea por el ascenso y, al mismo tiempo, garantice su participación en la Copa Argentina.
Deportes
‘Esta fue en una carrera de verdad’
Una vez que consiguió el séptimo lugar, Franco Colapinto advirtió la presencia de un banderillero con la bandera Argentina, se detuvo tomó la bandera con su mano derecha y recorrió con los colores argentinos los últimos metros hasta el parque cerrado.
Una vez que consiguió el séptimo lugar, Franco Colapinto advirtió la presencia de un banderillero con la bandera Argentina, se detuvo tomó la bandera con su mano derecha y recorrió con los colores argentinos los últimos metros hasta el parque cerrado.

"Le agradecemos al banderillero argentino. Espero que haya disfrutado de la carrera", dijo Franco.
"Estoy contento de poder llevar la bandera argentina acá, donde había tantas en las tribunas. Fue la segunda vez, porque la primera fue en Argentina y esta fue en una carrera de verdad", comparó.

