Seguinos

Espectáculos

MCAS Y EL SHOW MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA

5 de septiembre de 2022

El artista marplatense Mcas anuncia el show más ambicioso e importante de su carrera: el próximo sábado 1 de octubre se presentará junto a Yogur en el escenario de Club TRI (20 de septiembre) con una puesta en escena nunca antes vista en la ciudad. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Eventbrite.

Luego de su exitosa presentación en Chauvín con entradas totalmente agotadas y el reciente lanzamiento de su Live Session, Mcas apuesta todas sus fichas a un show de gran despliegue y producción que promete cautivar al público marplatense.

Bajo la dirección artística de Gonza Menéndez y con una puesta en escena a cargo del estudio creativo Celofán, pioneros en el rubro, se transformará el escenario de Club TRI en una plataforma inspirada en Marte. Para esto se instalará una pasarela lumínica que se extenderá hasta la mitad de la sala con la intención de acercar al artista a su público. También se desplegará un gran equipo de luces, a cargo de Yonatan González (Fuerza Bruta) y hasta una pirámide que coronará la estética distópica de este show.

Mcas aparece dentro de la nueva escena de artistas de música urbana que alberga la ciudad de Mar del Plata. Lejos de los límites y los esquemas , Mcas se destaca por su impronta fresca y sensible que se anima a reinterpretar el reggaetón y fusionarlo con elementos ajenos al género, como el piano.

A fines de 2019 da inicio a su carrera solista con el lanzamiento de “Difícil” y “Ta Todo Bien”, singles en donde presenta dos propuestas bien distintas. Por un lado, en “Difícil” trabajó junto a Facundo Yalve a.k.a. Evlay (Nicki Nicole, Lali, Wos) en la producción, quien le aportó la agresividad y la potencia necesaria para un poderoso single debut. Por otra parte, “Ta Todo Bien” devela el lado más experimental e interesante del artista: el interés por explorar y ahondar en otros géneros.

A principios de 2020 Mcas presentó “Caí Desde el Cielo”, un single en plan balada pop en colaboración con Sere Basile, cantante marplatense con gran destreza para el soul y el r&b. Le siguió el lanzamiento de “No hay Lugar”, track con producción de Don Barreto y arreglos synth pop que dan fe de la versatilidad del marplatense para cantar y rimar sobre cualquier base.

Ya en 2021 el artista dispara dos tracks con potencia de hits latinos: “Karma” y “Drama”, ambos con sus videoclips oficiales realizados por Nicolás Truchi y Gonzalo Menéndez.

Con estos nuevos singles Mcas planta bandera dentro de la escena urbana actual y promete dar que hablar en los próximos meses.

Espectáculos

El cine alemán cierra el año en el Museo MAR

Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).

La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.

En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.

Continuar Leyendo

Espectáculos

La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’

La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.

Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el  viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

1000257575.jpg

¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?

En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

 Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad



El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.

“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.


Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.

“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.

Gentileza Javier López Trezza

Continuar Leyendo