Seguinos

Ciudad

DA GRACIAS A DIOS

28 de agosto de 2022

Acompañado de sacerdotes, religiosas, familiares y miembros de toda la comunidad diocesana monseñor Gabriel Mestre, celebró sus cinco años como Obispo de Mar del Plata. Misas en Necochea y Mar del Plata.

Para tan significativo acontecimiento, el padre obispo Gabriel Mestre ha elegido la Capilla del Hogar Landera para comenzar a celebrar sus cinco años de su consagración episcopal, luego de que el Papa Francisco lo eligiera para conducir la diócesis de Mar del Plata, de la que Necochea se caracteriza por ser la segunda ciudad más grande de la misma.

Por la tarde presidió la Eucaristía en la Iglesia Catedral de Mar del Plata y recibió el afecto y los saludos de la comunidad agradecida por su pastoreo generoso y muy activo en toda la diócesis.

En ambas ceremonias dio gracias a Dios por su ministerio que lleva adelante “con mucho esfuerzo”, acompañando las distintas realidades de la zona, articulando con los diversos actores sociales y animando al clero diocesano a trabajar sinodalmente “por el Bien Común al fiel estilo de Jesús”.

LA HOMILIA

En la Homilía de la ceremonia religiosa en la Catedral el padre obispo Gabriel, a la luz de los texto bíblicos, dijo que estos “nos invitan a reconocer la importancia y el valor de la humildad bien entendida y que nos hace bien a todos, como nos enseña Santa Teresa cuando nos invita a andar en la verdad sin creerse los mejores pero tampoco los peores, dando valor a cada gesto.

En segundo lugar resalto el tema de la gratuidad, es un gran valor evangélico que nos enseña a superar la tentación de vivir en un marco de permanente cálculo. Allí, en medio de una sociedad calculadora es necesario descubrir que Dios nos salva, nos quiere y nos llama de manera totalmente gratuita y nos invita a su banquete sin necesidad de que nosotros podamos devolverle algo.

En tercer lugar, al hacer memoria de estos 5 años de pastoreo, recuerdo dos realidades. Primero la palabra que me inspiró a pronunciar la sentencias inicial de mi ministerio, tomada de un texto del profeta Isaías que dice en el capítulo 6, “Soy un hombre de labios impuros y habita en un pueblo de labios impuros”. Reconocer la fragilidad y la debilidad que tenemos los seres humanos, y yo en primer lugar, y descubrir cómo la misión nos queda enormemente grande. La otra frase de la carta a los Efesios que anima mi lema que dice “Cristo es nuestra paz”. Descubrir que nuestra vida tiene sentido con Él, por Él y en Él, con Cristo, por Cristo y en Cristo, ya que Él es realmente la paz en nuestro corazón que nos permite llevar adelante nuestra vida, con las cosas buenas y las difíciles de uno como ser humano, discípulo y creyente del Señor tiene que asumir.

Soy inmensamente feliz de ser un discípulo del Señor, un instrumento de Dios para el bien de los hermanos”.

Al término de la ceremonia el padre obispo Gabriel saludo en el atrio a los miembros de la comunidad que se acercaron a manifestarle su afecto y agradecimiento.

Acompañado de sacerdotes locales y religiosas en la capilla del Hogar Landera en Necochea, monseñor Gabriel Mestre, inició la celebración de sus cinco años como Obispo de Mar del Plata.

Ciudad

Portada digital del día 21/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

El Auditorium lleva la milonga a los clubes barriales

Se trata del programa Barrios de Tango, que brinda en distintos espacios de la ciudad una clase de tango seguida de una milonga. La actividad contará con la actuación en vivo de la orquesta Típica La Bruma y será en el Club Nueva Pompeya. 

En el marco de Cultura Comunitaria continúa en marcha el programa Barrios de Tango, impulsado por el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

El próximo encuentro, que  será en el Club Nueva Pompeya  (Libertad 3881) el sábado 24 de agosto a partir de las 20 hs,  comenzará con una clase de tango y después la milonga con la actuación en vivo de la orquesta Típica La Bruma. 

DSC00122 Ciclo cultura comunitaria - Barrios de tango (2).jpg

La entrada será gratuita, proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones y comedores barriales de Mar del Plata.

Esta actividad tiene continuidad en otros espacios de la ciudad, una vez por mes.

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta climática

En los últimos días la temperatura ha bajado de manera considerable y acaba de emitirse una alerta climática por un proceso de ciclogénesis que llega a la Argentina esta noche y que afectará a toda la franja este del país. 

El término ciclogénesises conocido en la jerga climatológica, pero la mayoría de la gente no está al tanto del o que significa: la realidad es que se trata de un fenómeno que se conoce popularmente como un ciclón extratropical que se genera por la baja presión y un sistema de frío frontal, que eleva las posibilidades de tormentas y vientos muy fuertes. 

Según fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este período de ciclogénesis llegará a la Argentina en la noche del martes 20 de agosto y podría extenderse incluso hasta el jueves y viernes, dejando heladas, centros de baja temperatura y tempestades, por lo que se deben tomar todos los recaudos posibles a la hora de salir a la calle. 

La ciclogénesis afectará fundamentalmente a la franja este de la provincia de Buenos Aires y a ciudades reconocidas de la Costa Atlántica, como es el caso de Mar del Plata. También está previsto que tenga impacto en la zona del Litoral, con Entre Ríos y Santa Fe a la cabeza. El fenómeno, según detallan, llegaría incluso a las costas del país vecino Uruguay. 

Un factor a tener en cuenta es que según el SMN este miércoles soplará viento del este lo que sumado al centro de baja presión potenciará su fuerza. Esta previsto que durante la jornada las ráfagas cambien hacia el sur, por lo que hay peligro de Sudestada y posibles inundaciones en la zona del Delta aledaña al Río de la Plata. 

En algunos lugares como el sur de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa está previsto que se registren algunas nevadas aisladas durante la madrugada del martes, producto de la importante masa de aire frío y húmedo que acecha la zona. 

Continuar Leyendo