Seguinos

Ciudad

La Provincia construirá 218 viviendas

20 de agosto de 2022

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, dio inicio a la construcción de viviendas en Mar del Plata, 54 de ellas en el barrio El Martillo, 48 en el barrio Virgen de Luján y 116 en el barrio Ameghino, con una inversión estimada en $257 millones.

En la jornada de este viernes, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó junto al Sindicato de Luz y Fuerza, el acta de inicio de obra destinada a 54 familias del barrio El Martillo.

La firma se realizó luego de una recorrida por el barrio junto a la concejala Virginia Sívori, con quien se trabajó en conjunto para alcanzar este acuerdo.

La obra contempla la construcción de viviendas de 67 metros cuadrados y de la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas.

En este sentido, Menéndez manifestó mediante un comunicado que “se trabajó para dar respuestas a demandas históricas, en este caso, se trata de una obra muy esperada que quedó sin terminar.”

Además sostuvo que “estas obras motorizan la economía y el empleo, por lo que se puede calcular que por cada vivienda se emplean 4 trabajadores directos”.

A esta reactivación se sumó la firma de un convenio con Raíces Cooperativa para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Virgen de Luján, también de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente Telam

Ciudad

Portada digital del día 21/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Allanamiento, desalojo y limpieza

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad y el EMSUR- participó este lunes en un operativo en la intersección de Falucho y Sarmiento, en el marco de un pedido expreso del Ministerio Público Fiscal y de la comisaría de jurisdicción.Durante el procedimiento se realizó un allanamiento en el lugar.

De manera complementaria, se procedió al desalojo del inmueble intervenido junto a personal policial y de la Patrulla Municipal.  

Posteriormente, el EMSUR desplegó un operativo de limpieza integral en el lugar, que incluyó la intervención de personal y un camión compactador. Las tareas consistieron en la limpieza manual del interior y exterior de la propiedad, con retiro de residuos voluminosos como colchones, basura acumulada y otros elementos en desuso. 

Por su parte, personal de Defensa Civil llevó adelante el tapiado del inmueble, con el objetivo de evitar nuevas ocupaciones. Asimismo, se intervino en un hotel cercano donde se detectaron estructuras visiblemente violentadas.

Allí se realizaron trabajos de refuerzo para impedir el ingreso indebido de personas que generan disturbios y afectan la convivencia en la zona. Estas acciones forman parte de un abordaje sostenido en un sector que viene siendo monitoreado, en respuesta a la demanda vecinal, con el compromiso de continuar interviniendo para ordenar y mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Te regalo un libro, te regalo un sueño’ en la Biblioteca Marechal

En el marco del Día del Libro, este jueves 23 de abril de las 13 a 16, se desarrollará por tercer año consecutivo la propuesta “Te regalo un libro, te regalo un sueño”, con Lara Ribero, en el jardín interno del edificio y mediante la cual los presentes podrán elegir y llevarse gratuitamente un libro de un catálogo preseleccionado.Este mismo día a las 16.30, el Club de Lectura a cargo de Sargent Pepper continuará la jornada festiva. 

La celebración en el marco del Día del Libro se extenderá al viernes 24 a las 18, en el Centro Cultural Soriano (Sala B), con la proyección de “El ladrón de orquídeas” (“Adaptation”, dirección Spike Jonze, EEUU, 2002), una comedia dramática protagonizada por Nicolás Cage, Meryl Streep, Chris Cooper y Tilda Swinton.

La función será seguida de una charla a cargo de Javier Chiabrando, director de la sede “Ricardo Piglia” de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, y Miguel Monforte, realizador, docente e investigador audiovisual.  

Agenda de actividades de abril 

El mes continúa con el Club de Lectura los martes y viernes, de 14.30 a 16.30, a cargo de Lara Ribero en la Biblioteca de Autores Marplatenses, primer piso de la Marechal.  Hasta el 24 de abril a las 15, se podrá visitar  la muestra de arte literaria “Verdades ocultas”, a cargo de Lara Ribero.

El viernes 17, a las 18, se presentará “Palabras al paso” de Marcelo Sulpizio, y el lunes 20, a las 17, llegará la novela “A orillas del Gran Lago” de María Alejandra Lapuente. 

Por último, el martes 21 a las 16, Mónica Echenique ofrecerá la exposición “¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura infantil?”, una reflexión sobre la mediación cultural en la literatura destinada a los niños.

El mes cerrará el miércoles 29 a las 16 con la presentación del libro “Cómo creé mi negocio de la nada” de Silvia Acuña. Para más información comunicarse a los teléfonos (223) 542-3677 y (223) 618-0792.

Continuar Leyendo