Seguinos

Ciudad

En la Delegación Puerto se iniciaron 41 trámites de habilitación

18 de agosto de 2022

En relación con lo primero, ya se entregaron 12 de las cuales 7 fueron de manera inmediata. Por otro lado, se llevan adelante trabajos de mantenimiento en Playa Serena y San Rosa del Mar con nueva maquinaria multifunción, complemento para seguir arreglando las calles de los 34 barrios.

El Municipio – a través de la Delegación Puerto- informa que en lo que va de agosto se inició el trámite de habilitación de 41 emprendimientos y ya se entregaron 12, siendo 7 de forma inmediata. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, otorgó dicha documentación a un lavadero sustentable. “Ecowash”, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 1000, es amigable con el ambiente, ya que reutiliza el agua que cae al suelo durante la limpieza. 

“Funciona gracias a que hay dos fosas en el suelo donde se junta el agua, se decanta, pasa por un filtro y una bomba la absorbe hasta una cisterna y la envía de nuevo a la hidrolavadora”, explicó el dueño del establecimiento, Julián Arroyo. Tras aclarar que utilizan productos biodegradables, contó que tienen la capacidad de almacenar hasta 7 mil litros.

Además, remarcó que contratan a gente joven y la capacitan para que aprendan el oficio. Luego, recordó que les llevó mucho trabajo e investigación generar este sistema y sostuvo que “es un ejemplo de emprendimiento sustentable no costoso”.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y el titular del área, Patricio Ciminelli. 

La Delegación Puerto cuenta con nueva maquinaria y ya saneó 40 cuadras durante agosto

El intendente Montenegro estuvo presente, además, en las zonas de Playa Serena y Santa Rosa del Mar, donde se llevan a cabo diferentes tareas de mantenimiento de calles. Allí, el Municipio ya lleva saneadas 40 cuadras y utiliza una nueva retroexcavadora con pala que permite dar más respuestas a los vecinos. 

Cabe señalar que la nueva maquinaria tiene varias funciones: permite hacer zanjeos, colocaciones de caños, trabajos de escurrimiento de agua para evitar anegamientos, juntar restos de poda y otros residuos, por nombrar algunos ejemplos; lo que la transforma en un complemento fundamental para seguir arreglando las calles de los 34 barrios.

En Santa Rosa del Mar repararon las calles 26 entre 429 y 427, 431 entre 16 y 18, 433 y 433 bis desde Jorge Newbery hasta calle 28 y calle 28 entre 433 bis y 433 mientras que en Playa Serena ya intervinieron 31 cuadras.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo