Seguinos

Ciudad

Turismo, todo un record

14 de agosto de 2022

Mar del Plata registró el número más alto de arribos para este fin de semana largo en los últimos 5 años

La ciudad recibió 92.235 turistas entre el jueves 11 y el sábado 13. Esto significa un 26,5% más que el mismo periodo de 2019 y un 13% más que en 2021.

El Ente Municipal de Turismo informó los números oficiales de arribos durante el fin de semana en conmemoración del 17 de agosto. En el mencionado período arribaron 92.235 turistas, lo que significa un 26,5% más que en el mismo período de 2019 y un 13% por encima del 2021.

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que, “esto es un crecimiento sostenido durante todo el año y tiene que ver con la llegada de grandes eventos como fue el EnduroPale, ahora el boxeo, la Copa de Oro de Futsal y la presencia en la ciudad de la Selección Argentina de Básquet. Además de todo lo que estamos planificando a lo largo de los doce meses”.

Asimismo, tomando los datos de la semana completa,del lunes 8 al domingo 14 de agosto, llegaron a la ciudad 151.547 turistas. Es decir, un 20,8% más que en el mismo periodo del 2019 y un 14,7% más que en 2021.

En cuanto al acumulado de ingresos durante el mes de agosto -desde el 1º hasta el 14- el número de arribos fue de 264.951 turistas, lo que representa un 21,2% más que el mismo periodo del 2019 y un 15,5% más que el mismo periodo del 2021.

Ciudad

Portada digital del día 14/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

TRAPI NARCO

Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.

En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.

Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.

 Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes. 

La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad. 

Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo