Seguinos

Ciudad

Deck : polémica en Güemes

14 de agosto de 2022

Comerciantes y frentistas la calle Güemes manifestaron su inquietud ante el avance de los deck gastronómicos en ese paseo de negocios. Lo hicieron a través  de una nota en el Concejo Deliberante para sacar de la vía pública las estructuras que pertenecen a locales gastronómicos.

Algunos de los aspectos negativos a los que se hace mención, son la suciedad, la contaminación ambiental y del océano, la contaminación visua”, el escaso o nulo mantenimiento, la reducción en la circulación de vehículos y peatone” y que son“estructuras enormes que generan inseguridad”.

Actualmente, el Concejo Deliberante discute un proyecto para garantizar la permanencia de los decks en Mar del Plata, bajo determinadas regulaciones y acordando el pago de un canon por parte de los empresarios que explotan estos espacios de vía pública. La expectativa está puesta en que se pueda aprobar antes del 31 de octubre.

Sin embargo, en la nota de referencia, los comerciantes de Güemes consideraron que “ni el cobro de un tasa ni la necesidad o comodidad de algunos gastronómicos justifica este impacto socio ambiental negativo”.

“Estas estructuras son totalmente extrañas al espacio de calzada, que debería ser de uso privilegiado para vehículos y peatones. No a Mar ‘Deck’ Plata”, señalaron

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/8/2022

Continuar Leyendo