Deportes
NO SALE DEL FONDO
11 de agosto de 2022
Godoy Cruz se impuso esta noche por 2-0 ante Aldosivi, en condición de local, y quedó transitoriamente en la tercera posición de la tabla, en un encuentro que abrió la 13era. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los tantos del «Tomba» fueron anotados por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez y Tomas Allende, a los 13 y 40 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.
El triunfo dejó momentáneamente a los mendocinos en el tercer lugar con 21 unidades, mientras que Aldosivi, que sumó su novena derrota del torneo, se mantiene con ocho puntos en la penúltima posición.
En un duelo directo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, el rendimiento de la primera etapa fue flojo en cuanto a la generación de juego y sin grandes sensaciones en ambas áreas.
Sin embargo, el local de a poco fue creciendo en la tenencia de la pelota, se animó a jugar más adelantado y logró una jugada ofensiva aunque sin peligro de gol.
En una mala salida desde su propia área el equipo conducido por el entrenador Leandro Somoza perdió la pelota que terminó con una jugada individual del delantero uruguayo Salmón Rodríguez quien tras una gran definición al primer palo del arquero abrió el marcador.
Luego del tanto a favor, el «Tomba» manejó bien la pelota y justificó la ventaja a favor ante un rival que no hizo mucho para intentar llegar al empate y que tampoco tuvo remates al arco.
El «Tiburón», además juntó mucha gente en defensa, aunque no logró mostrar la firmeza necesaria.
En la segunda etapa, la visita salió con otra mentalidad, trató de manejar la pelota, obligado por el resultado adverso, aunque sin llegar incomodar al arquero Diego Rodriguez.
Los mendocinos, en contraposición a lo mostrado en la etapa inicial, se dedicaron a cuidar el resultado con un correcto trabajo defensivo y sin poder sorprender de contragolpe por la presión del «Tiburón».
En el mejor momento de la visita, Godoy Cruz lastimó de contragolpe en la única oportunidad clara que tuvo sobre el final del partido con el tanto de Tomás Allende a los 40 minutos.
En la próxima jornada Godoy Cruz visitará a Sarmiento, mientras que Aldosivi recibirá a Vélez Sarsfield.
SINTESIS
Godoy Cruz Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DD.TT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Aldosivi José Devecchi; Ezequiel Schelotto, Tomas Lecanda, Patricio Boolsen y Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Bautista Kociubinski; Facundo Tobares y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.
Gol en el primer tiempo: 13min. Rodríguez (GC).
Gol en el segundo tiempo: 40 min. Allende (GC).
Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Braian Martinez por Kociubinski (A), Juan Cuesta por Tobares (A), 15min. Tomás Allende por (GC), Tomás Castro por Abrego (GC); 20min. Javier Iritier por Schelotto (A); 34min. Nelson Acevedo por Bullaude (GC); 42min. Juan Pintado por Ojeda (GC) y Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC).
Amonestados. Abrego, Ojeda y Rodríguez (GC). Kociubinski y Cerro (A).
Foto Telam
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

