Ciudad
Horacio Zeballos, convocado para la Copa Davis
12 de agosto de 2022
El marplatense Zeballos fue confirmado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para ser parte de las finales de la Copa Davis. La AAT informó sobre los tenistas citados a través de sus redes sociales, donde detallaron que Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis.
Las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre. Los singlistas, además de Cerúndolo, serán el «Peque» Schwartzman -de 29 años, número 15 del mundo, ganador de 4 títulos ATP y con un récord de 7/6 en la Davis- y Sebastián Báez -21 años; 32° del ranking, 1 título ATP y 1/0 en la Copa-. En el dobles habrá una pareja consolidada como Zeballos-«Machi» González, quienes juntos tienen un récord de 3/1 en Copa Davis.
El marplatense Zeballos, de 37 años y número 3 en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP en dobles. Su dupla, el tandilense González (39 años, 48° del ranking), acumula 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP.
Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga, España.

