Seguinos

Ciudad

Varias propuestas para la explotación de locales del Centro Comercial Puerto

10 de agosto de 2022

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata cumplió con el acto público de apertura de sobres con las distintas ofertas, todas para espacios aptos para rubros vinculados a distintas variantes de la gastronomía.

En la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se cumplió esta mañana el acto de apertura de propuestas presentadas por interesados en el uso de 15 espacios del Centro Comercial del Puerto, aptos para su explotación en distintos rubros vinculados a la gastronomía.

En total se recibieron 21 ofertas que, una vez validadas en cuanto al cumplimiento del pliego de bases y condiciones previsto para este llamado público, ingresarán en la instancia de proceso administrativo para su análisis.

La convocatoria apunta a habilitar nuevas iniciativas para espacios que tenían contratos vencidos y donde se pueden desarrollar actividades como confitería, cafetería, bar y/o restaurante, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos, para llevar o comer en el lugar y otras que el ente administrador considere viables para el lugar.

La particularidad en este llamado es que los oferentes que resulten seleccionados quedan comprometidos a un doble plan de inversión que involucra en primer lugar a mejoras del local o parcela que le sea adjudicada y, por otro lado, participar de un plan más ambicioso y general ya en marcha para renovar y jerarquizar en su conjunto el Centro Comercial del Puerto, con un desembolso global estimado en más de 200 millones de pesos.

“Es un dato más que alentador que las propuestas sean muchas más que los espacios disponibles en esta oportunidad, lo que habla del gran interés que genera este espacio de enorme impacto comercial y turístico que tenemos en el puerto, y también que cada adjudicado ingresa con el compromiso de realizar una inversión importante para mejorarlo”, remarcó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Las propuestas que resulten seleccionadas y confirmadas en este llamado público lograrán permisos de uso por plazo de diez años, período en el que quedan obligados a realizar las citadas inversiones en mejoras del local o parcela adjudicada.

Al mismo tiempo quedarán comprometidas a participar del plan de renovación de la infraestructura existente en el predio que las autoridades del Centro Comercial del Puerto presentó a comienzos de este año con la intención de generar mejores condiciones de servicio y nuevos atractivos para la clientela.

El presupuesto inicial se fijó en 200 millones de pesos que se lograrán con aportes de los propios permisionarios en proporciones acordes a la superficie de los espacios que cada uno de ellos tiene adjudicado. Con la gastronomía como actividad central y reconocido por marplatenses y turistas por su variedad de platos típicos a base de pescados y frutos de mar, el Centro Comercial del Puerto avanza hacia el enriquecimiento y jerarquización de su propuesta integral que a futuro promete mejoras en infraestructura y multiplicación de su actual oferta de recreación y entretenimiento

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo

Ciudad

Verano Planeta 2024: terminó otro ciclo de escritores con gran éxito

Con la charla de Gabriel Rolón, la semana pasada, concluyó una nueva edición, la 27º, de Verano Planeta, el ciclo de escritores que ya se ha transformado en un clásico en la agenda cultural de Mar del Plata y Pinamar.

La presencia masiva de público que colmó el salón principal del Hotel Costa Galana y la sala del Teatro Municipal De la Torre en Pinamar, fue la característica singular de la temporada 2024 en que el ciclo tuvo el patrocinio de La Segunda Seguros.

Verano  Planeta tuvo una programación variada y de lujo. Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Florencia Canale, Carlos Pagni contaron historias de sus recientes trabajos editoriales durante el mes de enero.

En febrero fue el turno de Viviana Rivero, Jorge Liotti, Dario Sztajnszrajber y el cierre con Gabriel Rolón, que convocó a casi mil personas para hablar de “La Felicidad”.

Desde la organización brindaron un agradecimiento especial a La Segunda Seguros, Hotel Costa Galana, Secretaría de Cultura de Pinamar, Canal 10 de Mar del Plata y al resto de los medios de comunicación que difundieron las charlas.

Verano Planeta 2024 contó con la Producción General de Franganillo/Comunicaciòn para Grupo Planeta, y las charlas fueron moderadas por Nino Ramella.

Continuar Leyendo