Seguinos

Ciudad

Programa de Oficios gratuito y abierto a la comunidad

10 de agosto de 2022

Con el dictado de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, la empresa energética EDEA SApuso en marcha su Programa Oficios con el objeto de “promover el crecimiento de las comunidades, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos”.

La iniciativa que tiene lugar en el marco de un convenio suscripto con la Secretaría de Educación Municipal de Mar del Plata, apunta a que sus participantes puedan efectuar trabajos de electricidad y que sirva de incentivo para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

Las primeras 20 participantes realizaron la clase inicial de manera presencial en el Centro de Formación Profesional N°1, donde recibieron las nociones esenciales de seguridad y los primeros conceptos para desarrollar instalaciones eléctricas eficientes y seguras.

En la clase inaugural, estuvieron presentes el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, el titular de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quienes coincidieron en destacar la importancia de fomentar de manera conjunta, entre el estado municipal y el sector privado, actividades con estas características.

Cabe destacar que este primer curso cuenta con la participación exclusiva de mujeres, quienes recibirán todos los materiales, tanto teóricos como los necesarios para realizar las prácticas, incluyendo un kit de herramientas, que serán entregados por la empresa sin ningún costo para las participantes.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo