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Varias propuestas para la explotación de locales del Centro Comercial Puerto
10 de agosto de 2022
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata cumplió con el acto público de apertura de sobres con las distintas ofertas, todas para espacios aptos para rubros vinculados a distintas variantes de la gastronomía.
En la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se cumplió esta mañana el acto de apertura de propuestas presentadas por interesados en el uso de 15 espacios del Centro Comercial del Puerto, aptos para su explotación en distintos rubros vinculados a la gastronomía.
En total se recibieron 21 ofertas que, una vez validadas en cuanto al cumplimiento del pliego de bases y condiciones previsto para este llamado público, ingresarán en la instancia de proceso administrativo para su análisis.
La convocatoria apunta a habilitar nuevas iniciativas para espacios que tenían contratos vencidos y donde se pueden desarrollar actividades como confitería, cafetería, bar y/o restaurante, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos, para llevar o comer en el lugar y otras que el ente administrador considere viables para el lugar.
La particularidad en este llamado es que los oferentes que resulten seleccionados quedan comprometidos a un doble plan de inversión que involucra en primer lugar a mejoras del local o parcela que le sea adjudicada y, por otro lado, participar de un plan más ambicioso y general ya en marcha para renovar y jerarquizar en su conjunto el Centro Comercial del Puerto, con un desembolso global estimado en más de 200 millones de pesos.
“Es un dato más que alentador que las propuestas sean muchas más que los espacios disponibles en esta oportunidad, lo que habla del gran interés que genera este espacio de enorme impacto comercial y turístico que tenemos en el puerto, y también que cada adjudicado ingresa con el compromiso de realizar una inversión importante para mejorarlo”, remarcó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Las propuestas que resulten seleccionadas y confirmadas en este llamado público lograrán permisos de uso por plazo de diez años, período en el que quedan obligados a realizar las citadas inversiones en mejoras del local o parcela adjudicada.
Al mismo tiempo quedarán comprometidas a participar del plan de renovación de la infraestructura existente en el predio que las autoridades del Centro Comercial del Puerto presentó a comienzos de este año con la intención de generar mejores condiciones de servicio y nuevos atractivos para la clientela.
El presupuesto inicial se fijó en 200 millones de pesos que se lograrán con aportes de los propios permisionarios en proporciones acordes a la superficie de los espacios que cada uno de ellos tiene adjudicado. Con la gastronomía como actividad central y reconocido por marplatenses y turistas por su variedad de platos típicos a base de pescados y frutos de mar, el Centro Comercial del Puerto avanza hacia el enriquecimiento y jerarquización de su propuesta integral que a futuro promete mejoras en infraestructura y multiplicación de su actual oferta de recreación y entretenimiento
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

