Seguinos

Ciudad

Mar del Plata trae una pelea internacional de boxeo

10 de agosto de 2022

En el marco de las actividades planificadas para los 12 meses del año la ciudad será sede de un evento que se disputa tradicionalmente en el Luna Park. Así, Franco Ezequiel Acosta, deportista local e invicto campeón de la categoría medio pesado, se medirá frente al ecuatoriano Jean Carlos Mina.

“Estoy muy contento de poder compartir esto con toda la gente de Mar del Plata”, manifestó el boxeador. El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero. Cabe señalar que será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30 y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20.

Este viernes a partir de las 19 Mar del Plata vivirá una jornada de boxeo internacional en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, encuentro denominado “Dos Plenos al Título”.

En el combate principal de la noche, el invicto marplatense Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8 KO), campeón argentino de la categoría medio pesado, se enfrentará al ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2 KO). El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

“Estoy muy contento de poder compartir todo esto con toda la gente de Mar del Plata, tanto amigos como familia”, manifestó el boxeador marplatense en la previa del combate. “Para mí, esto es súper especial, voy a estar disputando un cinturón, el segundo en mi carrera. Para mí es una gran noche y quiero que lo sea para todos”, agregó.

Seguidamente, Acosta expresó: “Este será un evento que normalmente se hace en Buenos Aires por la importancia que tiene y que hoy lo podamos traer a nuestra ciudad es un orgullo. Va a ser una noche mágica y quiero compartirla con todos”.

Este evento será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30, y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions con el apoyo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

Cabe señalar que Acosta viene de defender su cinturón por primera vez en mayo con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Néstor Campos en una histórica noche para el boxeo mundial en la cual padre e hijo no solo compartieron cartelera sino también round de definición de sus respectivos pleitos. Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad balnearia que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado mes de junio ante el probador Jinner Guerrero. 

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse a través del link https://events.blackid.app/billboard/detail-event/1270 . También podrán comprar el mismo día del evento en el Estadio Polideportivo a partir de las 19. Los valores de los tickets van de $1000 a  $2500, según ubicación:

Gran complemento profesional

En la principal pelea complementaria de la noche, otro invicto, Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) se medirá ante el guapo sureño de Chipoletti  Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO) enfrentando a seis rounds al Olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Ávila (5-1-0, 1 KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut como rentado del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

Combate previo

En el semifondo de la noche, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO) buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

El platense Giménez aprovechó de la mejor manera la etapa post pandemia y pudo acumular en un año y medio siete victorias que lo posicionaron entre los mejores súper plumas del país. En su revancha con Blas Caro disputada en el mes de abril, supo mantener el dominio round a round que venía mostrando en sus últimas presentaciones. 

En la esquina contraria se encontrará Montesino que, a pesar de contar con tres derrotas, las mismas fueron ante dos invictos a nivel nacional y por las tarjetas como visitante ante el nigeriano Ridwan Oyekola.

Ciudad

Nueva normativa para agilizar la habilitación de puertos

La directora nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Nuri Sánchez Edorna, presentó hoy el nuevo procedimiento para la habilitación de puertos y terminales portuarias de todo el país, con la que se pretende disminuir los tiempos de los trámites y generar lineamientos de trabajo en común de 24 puertos públicos y 86 terminales portuarias.

Mediante la Disposición 32/2022, el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, reglamentó las condiciones de operatividad para la habilitación de puertos públicos, comerciales o industriales que involucren al comercio internacional o interprovincial.

La normativa tiene como objetivo disminuir los tiempos de tramitación de actos administrativos, optimizar el proceso y brindar mayor trazabilidad y transparencia.

Al respecto, Sánchez Edorna dijo que habían encontrado inconvenientes y trámites con plazos de más de 30 años de vigencia con distintos tipos de problemáticas, como la ausencia de permisos de organismos, demoras en emisión de informes y dictámenes.

"Tratamos de trabajar con un proyecto de disposición para construir una solución", aseguró la titular de Control de Puertos y Vías Navegables, en una primera mesa de trabajo técnica en las oficinas de la Junta de Seguridad en el Transporte (JTS).

En este sentido, la norma establece que las presentaciones se harán a través del responsable portuario local y la habilitación será dictada ahora por disposición de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

La disposición se lleva adelante en un contexto donde se encuentran números trámites pendientes de conclusión. Por lo tanto, esta normativa tiene como objetivo disminuir los tiempos de tramitación de los actos administrativos de aquellos casos que cumplan con la norma, optimizando el proceso y brindándole mayor trazabilidad y transparencia.

Asimismo, se puso a disposición un correo institucional para que los puertos puedan enviar sus consultas, y generar mesas de trabajo en el ámbito de la Subsecretaría.

En este sentido, la norma establece que las presentaciones se harán vía TAD por DDJJ a través del responsable portuario local, y la habilitación será dictada ahora por disposición de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante liderada por Leonardo Cabrera, dependiente de la Secretaría de Gestión de Transporte a cargo de Diego Giuliano.

La presentación también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea; el interventor Administración General de Puertos, José Beni; la directora de Control Documental, Contable y Patrimonial del Ministerio de Transporte, Analía Moro; la directora de Control Técnico y Habilitaciones del Ministerio de Transporte, Natalia Nozal; y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, representantes de los puertos de todo el país tanto de forma virtual como presencial.

Continuar Leyendo

Ciudad

CRISTO ES NUESTRA PAZ

Se Cumple el 5to aniversario de ordenación de mons eñor Mestre como obispo. Misa viernes 28.

A cinco años de pastoreo del Padre Obispo Gabriel Mestre, se oficiará una misa de Acción de Gracias el viernes 26 a las 18hs en la Iglesia Catedral.

Bajo el título ‘Cristo es nuestra Paz’, el Obispado dio a conocer un comunicado por tal grato acontecimiento, que dice textualmente:

El 26 de agosto de 2017 el padre Gabriel Mestre recibía la ordenación episcopal. Una multitud se preparaba a participar en la ceremonia sin precedentes. La noticia de que el Papa Francisco había nombrado a un marplatense como obispo local había conmocionado a toda diócesis. Los obispos anteriores habían llegado de otras tierras y ahora, "uno de los nuestros", como resonaba el slogan, era elegido para pastorear a su pueblo.

Hoy podemos hacer memoria de la celebración y recordar la alegría de aquel día. La Catedral se vistió de fiesta, con sonidos populares y aplausos que conjugaban armoniosamente la solemnidad de los ritos litúrgicos y el clima de un hogar en el que la familia celebra. Su lema episcopal se repetía a viva voz y con melodía: “Cristo es nuestra Paz”. La frase elegida por el nuevo obispo hacía cercano el pensamiento de San Pablo en su carta a los Efesios aunque, en esta oportunidad, estaba dirigida a todos, evocando el don que sólo Cristo puede regalarnos, la paz.

En el lema se escondía el programa que el Pastor fue desarrollando en gestos concretos a lo largo de estos cinco años: su actitud alegre y abierta, su disposición para recibir a todos, su persona y su palabra como espacio de encuentro y de salida. Su mensaje como eco permanente del Evangelio que ha repetido que “sólo Dios basta” y que su amor es el fundamento que ha de centrar nuestro corazón y nuestros vínculos.

Su pastoreo no se centró en la sede episcopal, sino que se desplegó a lo largo y ancho de la diócesis recorriendo cuanto camino conduce a las ciudades, pueblos, parroquias, capillas, colegios del territorio. Un pastor con olor a oveja, según el decir de Francisco y con la frescura de quien ha descubierto que en el encuentro interpersonal acontece el misterio del amor de Dios que se manifiesta a cada uno.

También su servicio atravesó momentos de dificultad que tuvo que supo enfrentar con creatividad y valentía, entre ellos, la pandemia que implicó no sólo un esfuerzo de creatividad para seguir animando a su pueblo sino que lo hizo vivir los padecimientos de su gente en carne propia con la pérdida de su madre.

Pero todo esto no fue un obstáculo para que se realizara el primer Sínodo de la historia de la Diócesis, que hace poco llegó a su culminación.

Este 26 de agosto, cinco años después, es la ocasión para dar gracias por el don de su servicio y, junto a él, renovar la contribución de los creyentes al bien común y ahondar en la vivencia, transmisión y compromiso de la fe.

Mons. Gabriel presidirá la Santa Misa en el Hogar Landera de Necochea a las 11 hs. Ese mismo día a las 18 hs. presidirá la Eucaristía en la Catedral. Unámonos a la acción de gracias e invitemos a todos a participar. La Misa de Catedral será transmitida por las redes del obispado.

Adrián Nelso Lomello. Comunicaciones Obispado de Mar del Plata

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 24/8/2022

Continuar Leyendo