Seguinos

Ciudad

Por tierra, techo y trabajo

7 de agosto de 2022

Bajo la consigna del papá Francisco, «El trabajo es sagrado y da dignidad, debemos rezar para que no falte el trabajo a ninguna familia», se vivió con verdadera alegría religiosa la fiesta de San Cayetano, con una Misa y procesión presidida por el padre obispo Gabriel Mestre.

PROCESIÓN

El párroco de San Cayetano, Padre Juan Pablo Cayrol inicio la procesión con el santo en andas, acompañado por los peregrinos que alzaban sus espigas y entonaban cantos pidiendo por el pan y el trabajo.«Que alegría reencontrarnos con los rostros de tantos vecinos de los barrio» dijo el padre Obispo.

También agradeció la presencia del intendente Guillermo Montenegro, de la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, el presidente de Ucip, Blas Taladrid, el concejal Roberto Gandolfo, dirigentes gremiales y de los movimientos sociales.

Mestre destacó que era «una gran alegría ver a todos los dirigentes juntos pidiendo por las 3 T del papa Francisco: tierra, techo y trabajo».

Convocados por la Fe, miles de personas se congregaron en el Santuario de San Cayetano este domingo 7 de agosto, en Moreno 6776, para honrar a este hombre de Dios y amigo de los pobres. Su devoción se manifestó con gestos simples: estar frente a su imagen en silencio haciendo oración, encender una vela, traer un alimento para el hermano necesitado, participar de la misa y pedir juntos por “Paz, Pan y Trabajo, para todos”.

HOMILÍA

En su homilía el obispo recordó un texto de las lecturas «Alli dónde tengas tu tesoro esta tu corazón» y resaltó tres puntos para la reflexión.

1 – Que hay hoy en nuestro corazón, en el sentido espiritual?. Que bueno poder encontrarnos en esta fiesta de San Cayetano con todas nuestras intenciones. Es un tesoro que este Santo fortalezca nuestra fe. Cuántas cosas lindas hay en nuestro corazón!.

2 – Queremos fortalecer lo bueno que hay en nuestro corazón. Fortalecer la amistad, la presencia de Dios, de la Virgen y San Cayetano para impregnar nuestra vida cotidiana de la presencia de Dios.

3 – Pedirle a Dios que nos quite del corazón aquello que nos apena. Dolor por la perdida de afectos, dolor de rencores y resentimientos. Pidamos a Dios que nos libere de esos dolores y resentimiento que hacen oscuro nuestro corazón. Con la Gracia de Dios pidamos la liberación y sanemos nuestro corazón para que San Cayetano nos llene de buenos sentimientos en la fe de Jesucristo, nuestro gran tesoro, finalizó el obispo.

La ceremonia finalizó con la bendición de Dios sobre los objetos que los peregrinos presentaron ante San Cayetano.

Por último, el padre Obispo impartió la bendición para todos los presentes y a todos aquellos que lo necesitan, en los hogares y trabajo.

Fuente Obispado

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo