Seguinos

Ciudad

San Cayetano espera a una multitud

6 de agosto de 2022

“Estamos en una situación difícil y eso siempre alimenta la devoción a San Cayetano” dijo el padre Juan Pablo Cayrol, en el marco de la celebración de San Cayetano que se realizará este  7 de agosto. “Mar del Plata siempre tiene dificultades”, añadió. Esperan que unas 30 mil personas visiten la parroquia.

Miles de personas se congregarán en el Santuario de San Cayetano este domingo 7 de agosto, en Moreno 6776, para honrar al patrono de la paz, el pan y el trabajo.

El santuario se preparara, como todos los años, para recibir a los peregrinos en un clima de fiesta. Al respecto el cura Cayrol, señaló que “espero que venga un 70% de la gente que viene normalmente. No veo que pasemos el número de personas que vemos en las misas regularme. Nos falta el adulto mayor que se está cuidando”, dijo en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata y reproducidas por el portal elmarpatense.

 No obstante, añadió que “por caer domingo se va aglomerar más gente en los horarios de 11 de la mañana a las 7 de la tarde”.

 Por otro lado, Cayrol se refirió a la situación social y laboral en la ciudad. “En Mar del Plata siempre tenemos dificultades, hemos vividos tantas crisis como la de pesca, los textiles, la del 2001, ahora estamos en una situación difícil de salir y eso siempre alimenta la devoción a San Cayetano”.

“No sé cuántos vendrán este año, tal vez estamos hablando de un piso de 30 mil, tal vez lo pasamos como otros años, pero pensemos qué lunes lindo podremos tener si 30 mil personas renovaran su esperanza y fueran a trabajar, a sus hogares, al encuentro con los suyos con una alegría”.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo