Seguinos

Ciudad

Distinguen a la Escuela de Hotelería y Gastronomía

5 de agosto de 2022



El Concejo Deliberante distinguió, en un emotivo acto, a la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata, por su ya histórico compromiso en la formación de profesionales para promover la inserción laboral.

El reconocimiento, impulsado por la concejala Marina Santoro, se aprobó por unanimidad -con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la ciudad-, y en horas de la mañana de este viernes se realizó un acto en el que se destacó la tarea de los responsables de la institución, a la que el Concejo definió como «un puente» con la comunidad de Mar del Plata.

La Escuela de Hotelería y Gastronomía ofrece cursos cortos a la comunidad en general, certificados por Secretaría de Capacitación y Formación Profesional, algunos de los cuales en asociación con prestigiosas instituciones tanto públicas como privadas de la Provincia de Buenos Aires.

La directora de la Escuela, Graciela Efron, se mostró visiblemente emocionada por sus diez años al frente de la institución y agradeció al Concejo Deliberante y a la actual comisión Ejecutiva de UTHGRA Mar del Plata por las herramientas que se le brinda a la Escuela de Hotelería y Gastronomía con una potente oferta de cursos y capacitaciones abiertas a la comunidad.

Por su parte, Viviana Villarreal, expresó su agradecimiento frente a esta distinción en representación del cuerpo docente, y el secretario de Capacitación y Formación Profesional Héctor Maldonado hizo lo propio en nombre de la Comisión Directiva y destacó la «enorme calidez humana de todos los integrantes de la Escuela».

La secretaria gremial y el secretario de Finanzas, Paola Sánchez y Juan Martín Portas respectivamente, asistieron al acto en representación de la comisión Ejecutiva de UTHGRA Mar del Plata, encabezada por el secretario general Pablo Santín, y agradecieron al Concejo Deliberante por «este grato reconocimiento a la calidez de los profesionales de la Escuela y a la tarea que desempeña para capacitar a la población en oficios con salida laboral para insertarse en el mercado del trabajo».

Durante el acto se proyectó también un video en el que se reflejó en imágenes la valiosa historia de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, desde 1979 a la fecha, siendo la primera en su tipo a nivel nacional, dedicada a la formación de profesionales del sector hotelero y gastronómico.

La resolución del Cuerpo Deliberativo subraya que la institución «responde a las necesidades reales de los sectores productivos y del mundo del trabajo en las distintas regiones y localidades», y que aspira a ser «un puente» con la sociedad, ya que «la capacitación en el sector contempla una especial dedicación en la formación de profesionales que le permite lograr una inserción laboral adulta».

Cabe destacar que la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata brinda capacitaciones certificadas para ser chef, organizador de eventos, recepcionista de hotel, barman, manipulación de alimentos y prácticas profesionalizantes. Además, lleva a cabo clases especiales, visitas y viajes de estudio, entre otras actividades.

Asimismo, desde el año 2007 la institución trabaja con diferentes escuelas de Educación Especial, integrando a jóvenes con discapacidad para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades, construyendo habilidades para la vida y la integración social.

Desde 2010, también, ofrece capacitación en el marco del Programa ENVIÓN, que propone integrar a jóvenes de entre 12 y 21 años, en situación de vulnerabilidad social, al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de otorgarles un espacio de contención en donde puedan realizar actividades recreativas y culturales .

Por otro lado, en el marco de Convenio Grupo de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho – UNMDP llamado “Tejiendo vínculos, construyendo herramientas para la libertad”, la Escuela contribuye a facilitar a aquellas ciudadanas detenidas en su domicilio el acceso al aprendizaje de oficios que les permita alcanzar un sólido instrumento para el logro de dicho objetivo.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo